Por Ortíz ganó Liniers
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Liniers Liniers

Por Ortíz ganó Liniers

Con dos goles de Exequiel Ortíz, Liniers le ganó 2-0 a Juventud Unida en el Bosque. La Topadora se levantó tras la caída como local ante Muñiz, mientras que el Lobo continúa en el fondo de la tabla. (Foto: Liniers oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Ortíz aprovechó muy bien las oportunidades dentro del área y no perdonó.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Nunca supo cómo descontar ni dominar desde el juego las acciones.Si tuvo chances al principio del segundo tiempo, cuando tuvo bajo su propia meta a Liniers, pero de a poco se fue calmando esa persistencia y volvió a quedarse sin ideas ni peligro, como fue todo el primer tiempo. Ni siquiera los cambios pudieron cambiar la historia ya que se topó con un rival muy bien parado y armado en todas las líneas que lo contrarrestó en todos los sectores del campo.

LINIERS: Apenas 10 minutos y llegó a una confusa jugada: un centro de Rodrigo Dimotta que Espínola metió al fondo de la red pero que para el árbitro Adrián Rodríguez Núñez fue de Exequiel Ortíz, abrió el marcador para la Topadora. Manejó como quiso el juego, a pesar del estado deplorable del campo de juego y no dejó que el dueño de casa se aproximase al área de Ignacio Díaz Peyrous. En el inicio del complemento, Ian Lynch hizo una linda jugada por derecha, tiró el centro y nuevamente Espínola falló en el cierre para dejar solo a Ortíz quien puso su doblete.

EL PANTALLAZO
Tanto los allegados, como la prensa y algún que otro espectador, fueron agrupados en la tribuna que da la estación Muñíz, detrás de uno de los arcos. Hubo también algunos valientes que se subieron al árbol que está del otro lado del paredón que da a las vías del tren, eran tres o cuatro curiosos que querían disfrutar de un poco de fútbol. Tarde muy fría, pocos gritos y quejas y un 2 a 0 celebrado por los allegados y periodistas de la Topadora.

JUVENTUD UNIDA 0: Martín Panetta (5); Kevin Patkovsky (5)A(80' Facundo Elorga), José López (5), Nahuel Espínola (3), Facundo Alani (4)(87' Tomás Jerez Sayago); Elián García (5)(63' Matías Benítez), Franco Almanza (4)A(63' Facundo Costilla), Kevin Ferreyra (5)A(80' Matías Digangi), Agustín Campi (5); Braian Pedraza (5); Marcos Gurzale (4) DT: Diego Alaniz Suplentes: Elías Córdoba, Facundo Desimoni

LINIERS 2: Ignacio Díaz Peyrous (5); Rodrigo Dimotta (6), Santiago Formichelli (5), Víctor López (6), Thiago Monzón (5), Juan Godoy (5); Ian Lynch (6)(71' Ignacio Sallaberry), Santiago Palacio (5), Luciano Grosso (6), Exequiel Ortiz (7)(83' Francisco Mariño A); Juan Kirzner (5)(63' Javier Cermesoni) DT: Fabián Cabello Suplentes: Patricio Ibáñez, Ramiro Pintos, Mateo Gridel, Franco Pérez

Jugado el 28 de junio
Goles: 10' y 53' Ortíz
Cancha: Juventud Unida (muy mala)
Árbitro: Adrián Rodríguez Núñez (8)
Asistente 1: Matías Pino
Asistente 2: Francisco Gugliota
Cuarto árbitro: Rodrigo Villalba
Resultado moral: Juventud Unida 1 - Liniers 2