Belgrano se acomoda
 Primera Nacional Primera Nacional  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Temperley Temperley

Belgrano se acomoda

El Pirata le ganó 2-1 a Temperley en Barrio Alberdi e hilvanó se segundo triunfo al hilo. Mal presente del Gasolero. (Foto: Facundo Luque - Mundo D)

Por Diario La Mañana

El segundo consecutivo. Y es alegría en Alberdi, porque lo necesitaba muchísimo para volver a ser protagonista.

Por la 14° fecha del Grupo A de la Primera Nacional, en el estadio Julio César Villagra, el Pirata venció por 2-1 a Temperley. 

No le fue nada fácil al Celeste, debido a que se encontró con un Temperley ordenado y criterioso para jugar.

El elenco que conduce Guillermo Farré salió decidido a complicar las salidas del visitante con una permanente presión alta de Pablo Vegetti. No obstante, con el correr de los minutos, Temperley se adueñó del juego y anuló el mediocampo local.

El partido se estaba poniendo feo feo. Encima en la ciudad de Córdoba la temperatura indicaba 7 grados. Y una jugada por derecha de Ulises Sánchez que pasó besando el palo derecho del arquero de Temperley, a los 36, le pido algo de emoción. Al menos algo en medio de un contexto de escaso brillo y juego.

Y era un anuncio.

A los 41 un centrazo de Barinaga, tras pasé perfecto de Sánchez, y Rocky Balboa cabeceó cruzado con precisión y firmeza para abrir el marcador. ¡Gol Pirata!

Pero la alegría se desvaneció a los 15 minutos del complemento, Campana empató para el elenco visitante. 

Sin embargo, Farré tiene a dos pibes que sienten la camiseta, poner un amor propio importante... y juegan bien.

Y así como abrieron el marcador con jugada de ellos, a los 25 del complemento lo volvieron a hacer.

El "Colo" Barinaga armó una gran jugada por derecha, encaró hacia el medio, asistió a Ulises Sánchez que la clavó en un ángulo. ¡Golazo!

Y Belgrano se hizo fuera en el fondo. Resistió sin pasar grandes sofocones. Y aseguró un triunfazo.

BELGRANO 2: Losada; Barinaga, Novaretti, Tecilla y Leonel Álvarez; Asprea (68´ Tomasetti), Emiliano Romero (A), Ulises Sánchez (92´ Barbieri) y Miño (68´ Ruiz Gómez); Balboa (90´ Longo) y Vegetti. DT: Farré. Suplentes: Strumia, Ezequiel González, Lima,  Colazo y Zapelli
TEMPERLEY 1: Crivelli; Agustín Sosa (75´ Molina), Facundo Gómez, Facundo Rodríguez y Bustos; Pittinari, Gaspar Vega, Franco Díaz (A) y Allione; Pumpido y Campana (61´ Contreras). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Maldonado, Vivanco, Zaragoza, Toledo, Reinhart, Baldunciel y Villagra

Jugado el 29 de junio
Goles: 42´ Balboa, 59´ Campana y 71´ Ulises Sánchez
Expulsado: 88´ Facundo Gómez
Cancha: Belgrano
Árbitro: Lucas Novelli