Talleres ganó, pero al Apertura no llega
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Talleres ganó, pero al Apertura no llega

A una fecha del final de Apertura quedó a tres puntos del líder Colegiales y a dos del escolta Sacachispas, pero como juegan entre sí el "Tallarín" no tiene chances de aspirar al título (Foto archivo: Prensa Talleres)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: En un partido cerrado y discreto la efectividad hizo la diferencia a favor de Talleres.

QUÉ HICIERON 
COMUNICACIONES: En líneas generales el cotejo fue muy equilibrado y con llegadas limitadas, y por ello el local, pese a no jugar bien no mereció perder, pero el "Cartero" no pudo concretar sus escasas situaciones de riesgo y la visita convirtió una de las pocas que tuvo. Tras el gol de Talleres "Comu" buscó pero chocó con un par de notables atajadas de Ezequiel Cacace ante sendos remates de Ángel Luna, el jugador más activo del conjunto de Agronomía.. 

TALLERES: Su mayor virtud consistió en el buen trato del balón, pero ello no se vio reflejado en profundidad. En la primera parte el "Tallarín" sólo generó un zurdazo alto de Alejandro Noriega y un mano a mano de Becker-le ganó la posición a Palisi-que tapó Lucas Di Grazia. A los 3 minutos del segundo tiempo dejó dudas un empujón hacia Nicolás Malvacio en el área cuando se disponía a cabecear por el segundo palo. El gol de la visita arribó pasados los 10 minutos del complemento con un tiro libre de Fernando Enrique junto al palo izquierdo del arquero, que tuvo una leve complicidad. Luego los dirigidos por Cristian Manfredi sostuvieron la ventaja y se llevaron la victoria. Tercera victoria consecutiva y quinto cotejo sin derrotas del equipo de Remedios de Escalada, que no recibe tantos desde hace 286 minutos.

EL PANTALLAZO
Cuarenta y cinco asistentes entre allegados de Comunicaciones, periodistas. reporteros gráficos y camarógrafos se ubicaron en la platea, donde se hallaba la única bandera presente en el Alfredo Ramos. En tanto, alrededor de una quincena de directivos locales estuvieron en la tribuna local y un puñadito de gente de Talleres en la visitante. Todo transcurrió con calma a excepción de algunos insultos en el primer tiempo hacia Fernando Enrique al que "acusaban" de hablar demasiado dentro de la cancha y contra el arquero visitante Ezequiel Cacace, que festejó gritando mucho y cerrando los puños tras el pitazo final del referí, quizás ilusionado con que su equipo aún mantuviera alguna posibilidad de obtener el primer puesto en la última jornada.

COMUNICACIONES 0: Lucas Di Grazia (6); Adrián González (5) (76´Lucas Reynoso A), Jonathan Chacón (5) A, Leonel Gigli (6) y Rodrigo Ayala (5) A; Diego Nakache (5) (76´Santiago Tossi), Martín Palisi (4) (65´Rodrigo Acosta), Mauro Miraglia (5) y Matías Ruiz Sosa (6) (65´Diego Casoppero); Ángel Luna (6) A (76´Emanuel Zagert) e Ivo Kestler (4). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Leandro De Bortoli y Maximiliano García.

TALLERES 1: Ezequiel Cacace (7); Luis Monge (6), Cristian Godoy (6), Nicolás Sainz (5), Nicolás Malvacio (6) y Patricio Romero (5); Fernando Enrique (7) A, Iván Becker (6) A (69´Martín Río) y Fabián Monserrat (4) (74´Ignacio Ruano); Dylan Vergara (6) A (80´Lautaro Fernández) y Alejandro Noriega (5) (69´Juan Miritello). DT: Cristian Manfredi. Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas y Matías Bolaña.

Jugado el 2 de julio
Gol: 56´ Enrique
Cancha: Comunicaciones (excelente).
Árbitro: Franco Acita (5).
Asistentes: Guillermo Santillán y Natalio Pabón.
Cuarto árbitro: Kevin Alegre.
Resultado moral: Comunicaciones 1 - Talleres 1.