Dock Sud, más cerca del objetivo
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  L. N. Alem L. N. Alem

Dock Sud, más cerca del objetivo

El Docke venció al “lechero” por la mínima, aunque mereció más. Lleva cinco puntos de ventaja con seis en juego y sueña con el Apertura. (Foto: Mauro Rodríguez - El Docke oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: El cambio en la manera que Dock Sud buscó abrir a la defensa de Alem, viendo que el negocio era jugar al ras del suelo.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: En el primer tiempo fue de menor a mayor en tanto la búsqueda de presionar al rival, utilizando las bandas, cambiando los carrileros para generar sorpresa con envíos en movimiento aéreos  pero encontrando a una defensa que rechazó lo que podía. Tamborelli y Tula lo tuvieron de cabeza pero chocaron con el arquero visitante. Al lograr abrir el  arco (pero por abajo) tras un centro de Motta que definió cómodamente Troxler, los espacios se expandieron, fue dueño del partido y  con los ingresos de Chaparro y Caruso, generó más movilidad y situaciones de riesgo (Caruso tuvo tres clarísimas). Terminó con un triunfo ajustado pero sacando una muy buena ventaja como líder a dos fechas del final del Apertura.

LEANDRO N. ALEM: Fue errático, mucha lucha y muy poco juego (Cordone no paró de reprender a sus dirigidos). Defendió muy bien los envíos altos pero perdió todas por abajo. Solo apostó a alguna falta en tres cuartos de cancha para utilizar la pelota detenida como idea de ataque, sin embargo terminó evaporándose rápidamente. Tras la desventaja se desarticuló, quedó desarmado y sin un plan para cambiar la situación y solo en el final buscó apretar al local empujando pero sin ideas.

EL PANTALLAZO
Noventa personas en la tarde soleada sobre la dársena. Las banderas clásicas de siempre como “Dock Sud un barrio guapo” o la de “Agrupación Ciudad de Dock Sud”. Los allegados cercanos al vestuario se sacaron las ganas y con el triunfo a pleno el hit escuchado fue "hay que alentar a los jugadores/ que dejan la vida por estos colores" y "Docke tenés que ascender/ te queda chica la C".

DOCK SUD 1: Matías Wysocki (6), David Orellana (6), Cristian Tula (7) y Enzo Tamborelli (6); Nahuel Troxler (7), Sergio Modón (6), Fabricio Pérez Espósito (6), Matías Giménez (6)A (76’ Gabriel Díaz) (88’ Brian Cabrera) y Federico Motta (8); Gustavo Oberman (6) (61’ Leandro Caruso) y Braian Chávez (5) (61’ Lautaro Chaparro). DT: Cristian Álvarez. Suplentes: Nahuel León, Lucas Medina y Matías Blanco.

LEANDRO N. ALEM 0: Germán Cheppi (7), Franco Gómez (4), Leonardo Kulich (6), Javier Peralta Salinas (6) e Italo Portillo (4); Leandro Kuszko (4), Diego Grecco (4)A (51’ Mariano Cristaldo (5)), Nicolás Fratto (5)A y Gabriel Serrano (4) (70’ Brian La Torre); Santiago Galelli (5) y Lucas Buono (4) (57’ Luciano Acosta (4)A). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Carlos Robles, Maximiliano Lara, Iván Rojas y Lucas Aquino.

Jugado el 4 de julio
Gol: 49’ Nahuel Troxler
Cancha: Dock Sud (regular)
Árbitro: Lucas Brumer (6)
Público: 90 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Sportivo Dock Sud 3 - Leandro N. Alem 0

CRISTIAN ÁLVAREZ (DT alterno de Dock Sud): "Dock Sud fue muy superior, pero Alem defiende muy bien. Nos equivocamos la forma de buscar el partido y con los cambios nos beneficiamos. A Merlo vamos a tratar de ganar porque dependemos de nosotros para conseguir el objetivo".