El Charrúa se aleja de la punta
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

El Charrúa se aleja de la punta

Central Córdoba igualó sin goles en su visita a Real Pilar y quedó a cinco puntos del líder Dock Sud a falta de dos fechas para la finalización del torneo Apertura. (Foto: Central Córdoba oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La buena actuación de ambos arqueros explica el resultado sin tantos en el marcador.   

QUÉ HICIERON  
REAL PILAR: El Monarca comenzó el partido de la mejor manera. A los ocho minutos de juego, Lucas Chambi puso un gran cambio de frente que habilitó a Elvio Gemnini, quién tiró un centro rasante, pero Juan Bautista Arricau no llegó a conectar. A los 21 minutos, Arricau apretó en la salida del rival y Agustín Biñale lo tocó en la línea del área, por lo que el árbitro Gastón Iglesias no dudó en sancionar la pena máxima. El propio Arricau se hizo cargo de ejecutarlo, pero el arquero Matías Giroldi adivinó la intención y con el pie desvió el penal. 
El dueño de casa continuó inquietando con la movilidad de Lautaro Villegas, quien ingresando a la puerta del área, sacó un remate que contuvo bien abajo Giroldi. 
En el complemento , el técnico Marcelo Raya puso a Lucas Ríos, quien intentó filtrar algún pase entrelíneas para lograr una mayor profundidad, pero enfrente hubo una defensa muy sólida que no dejó demasiados espacios de maniobra. Con la cabeza puesta en la tabla general y en la clasificación a la Copa Argentina, Real Pilar buscará terminar el apertura de la mejor manera posible para culminar una campaña aceptable. 

CENTRAL CÓRDOBA:  Al Charrúa le costó entrar en partido. Al principio sufrió el asedio de Real Pilar, que hasta tuvo un penal que fue salvado por el arquero Matías Giroldi. Luego del sofocón, la visita emparejó el trámite del partido y hasta contó con dos chances de gol para irse en ventaja en la primera parte: la primera con un tiro libre de Gianfranco Alegre que hizo estirar a Sultani para desviar al córner, y la segunda con una buena jugada combinada en tres cuartos de cancha que fue culminada por Lucas Bracco, pero que finalmente Sultani volvió a decir presente. 
En el segundo tiempo Central Córdoba lo pudo haber ganado, más por arrebatos individuales que por juego colectivo.Contó con dos ocasiones más: un remate de Gonzalo Gómez que se fue por encima del travesaño y la más clara del partido, a seis minutos del final, un cabezazo de Fabricio Lovott a un metro del arco, hizo volar a Sultani para dejar el marcador 0-0 y prácticamente sin chances de campeonar al conjunto dirigido por Juan Rossi.

EL PANTALLAZO
El partido arrancó con 10 minutos de demora en una espectacular tarde soleada en el estadio Municipal de Pilar. Cabe destacar la atención del jefe de prensa de Real Pilar, quien brindó alimentos y bebidas a los periodistas que estuvimos presentes. Unos 35 allegados del Monarca acompañaron sin mayores expresiones durante el juego, mientras que en el sector visitante una bandera que decía Villa Rosa estuvo colgada en el alambrado. 

REAL PILAR 0: Tomás Sultani (7); Gerardo Pérez (6), Ariel Otermín (5), Juan Manuel Sánchez (5)(70´ Bautista Sánchez de León) y Luca Falabella (6); Lautaro Villegas(6)A(64´ Diego Crego), Nicolás Fittaioli (6), Nahuel Ríos (5)A y Lucas Chambi (5)(79´ Nazareno Fernández); Elvio Gelmini (5)(45´ Lucas Riós 5); Juan Bautista Arricau (4). DT: Marcelo Raya. Suplentes: Ariel Sosa, Matías Penela y Lucas Villafañe. 

CENTRAL CÓRDOBA 0: Matías Giroldi (7); Maximiliano Saucedo (4)(84´ Emiliano Pignani), Agustín Biñale (5)(45´ Julian Bembo 5), Ignacio Bogino (5) y Paulo Killer (5); Matías Ferrari (6), Gianfranco Alegre (6)(66´ Bautista Carrera), Lucas Bracco (5)A(39´ Lucas Catramando 5) y Alexis Coman (5)(79´ José Vizcarra); Gonzalo Gómez (5) y Fabricio Lovotti (6). DT: Juan Rossi. Suplentes: Gianluca Zanette y Estanislao Ferraro. 

Jugado el 4  de julio
Detalle: 21´ Matías Giroldi le atajó un penal a Juan Bautista Arricau
Cancha: Real Pilar (excelente)
Árbitro: Gastón Iglesias  (6)
Resultado moral: Real Pilar 1 - Central Córdoba 1 

DATOS 
- Es el 5° partido consecutivo que Central Córdoba de Rosario termina 0-0 
- El arquero Matías Giroldi de Central Córdoba acumula 582 minutos con la valla invicta.