Por una cabeza, Tigre es puntero
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Nueva Chicago Nueva Chicago

Por una cabeza, Tigre es puntero

El Matador retomó la cima de la Zona A tras superar 1-0 a Nueva Chicago, con un testazo de Ijiel Protti en el amanecer del encuentro. Por su parte, el Torito sigue hundido en el fondo de la tabla. (Foto: Tigre oficial)

Por Marcos Chaile 

LA CLAVE: El hecho de encontrar rápido la ventaja le dio la posibilidad de manejar la pelota sin mayores contratiempos. Y cuando no la tuvo, no sufrió en demasía.

QUÉ HICIERON
TIGRE: Ganó, pero salvo por momentos puntuales no brilló en demasía. Se encontró con la ventaja tras el cabezazo de Protti luego de un tiro de esquina. Con Menossi como eje empezó a manejar la pelota, pero sin poder desnivelar en los metros finales. En una de las pocas veces que pudo filtrar el balón, el uno visitante le ahogó el grito a Blondel. Cedió terreno y la pelota en parte del complemento, si bien se vio superado en dicha porción del partido salió airoso por la falta de resolución. En base a esto, los de Diego Martínez apostaron a las salidas rápidas para generar peligro. Por dicha vía iba a tener tres chances netas: dos de Protti y una de Magnín, pero ninguno pudo ante la destacada actuación de Minaglia. Fue justo ganador, pero debe mejorar si quiere ser animador hasta el final del torneo.

NUEVA CHICAGO: Idea clara de mantener el cero, con un cauteloso 4-4-1-1. Pero rápidamente quedó de lado, a raíz del gol de Tigre. A pesar de eso, el planteo no cambió y la primera premisa era cuidar su arco y, cuando podía, ser verticales con Espósito o José Luis Fernández. En la única llegada del primer tiempo, Horacio Martínez cabeceaba débil a las manos de Roffo. Tuvo otro ímpetu en el complemento, donde salió a jugar de igual a igual.  Tuvo la tenencia, fue superior en ese lapso, pero sin poder generar situaciones más que un remate desviado de José Luis Fernández. El atacar sin ideas lo dejaba expuesto a las contras del rival, para su fortuna allí apareció una y otra vez la figura de Minaglia. Al llegar a los 29 minutos del complemento, todo Mataderos reclamó un penal que era de VAR y tras la omisión de Merlos, la visita se fue del partido. Entró en el nerviosismo y se fue del juego. Insinuó, pero pagó muy caro su escaso peso en ataque.

EL PANTALLAZO
Buen colorido con más de 30 banderas, nueve tirantes, cuatro cruzadas y siete insignias sobre la popular local. En el sector de prensa, 21 personas en su gran mayoría partidarios del local y solo un medio nacional. Al lado de dicho lugar, una veintena de allegados del local. Por su parte, los 26 de la comitiva de Nueva Chicago se ubicaron en la cabecera visitante, bajo la atenta mirada de algunos integrantes de Aprevide. La gente del Matador prácticamente no se escuchó en la tarde – noche, todo lo opuesto del lado del Torito, quienes en más de una ocasión arremetieron con insultos hacia Merlos. Una vez concluido el encuentro, un grupo de 20 hinchas del local se congregó para festejar el triunfo en las adyacencias del estadio.

TIGRE 1: Manuel Roffo (6); Lucas Blondel (5), Fernando Alarcíon (6), Víctor Cabrera (5)A y Sebastián Prieto (5); Lucas Menossi (6), Sebastián Prediger (5) y Cristian Zabala (5)(80’ Agustín Baldi); Francisco González Metilli (5)(86’ Diego Sosa), Pablo Magnín (5)(86’ Enzo Díaz) e Ijiel Protti (7). DT: Diego Martínez. Suplentes: Felipe Zenobio, Facundo Giacopuzzi, Francisco Oliver, Franco Bustamante, Rodrigo Vega y Martín Galmarini.

NUEVA CHICAGO 0: Alan Minaglia (7); Matías Fernández (4), Enzo Lettieri (5), Alan Lorenzo (5) y Diego Martínez (5); Rodrigo Aquino (4)(88’ Sebastián Matos), Lucas López (5)A, Maxi Correa (6) y Gastón Espósito (6) José Luis Fernández (6)(80’ Aaron Martínez); Horacio Martínez (5)A(78’ Lucas Simón A). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Augusto Bottini, Tobías Graña, Claudio Curima, Martín Macario, Alejo Vega y Favio Brizuela.

Jugado el 4 de julio
Gol: 11’ Ijiel Protti
Cancha: Tigre (muy buena)
Árbitro: Andrés Merlos (4)
Resultado moral: Tigre 2 – Nueva Chicago 0