Triplete en Villegas
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Triplete en Villegas

Liniers le ganó 3 a 0 a Deportivo Paraguayo con goles de Ian Lynch, Thiago Monzón y Javier Cermesoni. La "Topadora" metió su segunda victoria consecutiva, en tanto Paraguayo continúa sin poder ganar en condición de visitante. (Foto: Liniers oficial)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Rodrigo Di Motta jugó un partido bárbaro e hizo jugar al equipo. Está pasando por un buen momento. 

QUÉ HICIERON
LINIERS: Jugó por primera vez en el torneo con su camiseta suplente, toda azul. Se paró con un 4-4-2. Tenía la pelota e inquietaba más al rival. Se jugaba por el sector derecho y el mediocampista Rodrigo Di Motta se convertía en figura. Fue el que tuvo la primera oportunidad con un cabezazo. Sin embargo, el gol por un centro de Rodrigo que Ian Lynch definió a la red. Con la ventaja manejó el partido y trató de no pasar peligro en su propio arco. 
En el segundo tiempo, en la primera que tuvo, Monzón transformo un penal en gol. Con eso manejó el partido y empezó a jugarlo de contra. Con un cabezazo del ingresado Cermesoni liquidó el cotejo.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Vestido con la camiseta blanca con vivos azul y rojo, su esquema fue un 4-4-2. El primer tiempo quiso jugarlo de igual a igual pero con el correr de los minutos no pudo mantener el ritmo. Trató de jugar la pelota al piso, algo imposible por el mal estado del campo de juego. Con el resultado abajo, no reaccionó.
En el segundo tiempo recibió la expulsión de Casas y el segundo gol en contra. El técnico metió mano en el equipo pero no pudo cambiar el rumbo.  Cuando venía en levantada, perdió y jugó muy mal. 

EL PANTALLAZO
Tarde soleada en el Juan Antonio Arias, estadio donde los dos equipos hacen de local en este torneo. Antes del partido regaron el campo, aunque el mismo lució muy feo. El estadio fue vestido por varias banderas de Liniers, una con la imagen de Maradona y otras con leyendas como "Siempre vamos a estar" y "La Banda de Liniers". En otro orden, fue la semana del aniversario 90 del club, con libro incluido. En tanto en el Deportivo Paraguayo estuvo en el banco Norberto Parras, ya que su técnico Daniel Insaurralde, no pudo estar en el banco de suplente por presentar efectos de la vacuna.

LINIERS 3: Ignacio Díaz Peyrous (6); Santiago Formicelli (6), Thiago Monzón (6)(80´ Ramiro Pintos), Víctor López (6)A y Juan Pablo Godoy (5); Rodrigo Di Motta (7), Mateo Gridel (6), Luciano Grosso (6)(80´ Alejandro Quiroga) y Exequiel Ortiz (6)(69´ Franco Méndez); Ian Lynch (6)(64´ Ignacio Salaberry 5) e Iván Kirzner (6)A(69´ Javier Cermesoni). DT: Fabián Cabello. Suplentes: Matías Minisci y Franco Pérez

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Martín Mesilla (5); Jonathan Villasanti (5)(75´ Julián Moronta), Agustín Godoy (5), Damián Casas (4) y Facundo Morán (5)(57´ Gastón Aranda 5); Carlos Noguera (5)A, Lucas González (5), Franco Maidana (5)A y Joaquín Pellico (5)A(45´ Martín Carpio 5); Nahuel González (5)A(85´ Fernando Herrera) y William Giménez (4)(75´ Facundo Pongonza). DT: Norberto Parras. Suplentes: Franco Gómez y Rodrigo Arrúa. 

Jugado el 4 de julio
Goles: 27´ Ian Lynch, 63´ Thiago Monzón (p) y 76´ Javier Cermesoni.
Expulsado: 62´ Damián Casas. por doble amonestación.
Cancha: Liniers (mala)
Árbitro: Rodrigo Villalba
Asistentes: Leandro Benítez y Oscar Maidana
Cuarto árbitro: Fabián Jaimes.
Resultado Moral: Liniers 4 - Deportivo Paraguayo 0