Morón está dulce
 Copa Argentina Copa Argentina  Deportivo Morón Deportivo Morón  Comunicaciones Comunicaciones

Morón está dulce

A su buen andar en el campeonato, el Gallo le sumó el pase a la segunda ronda de la Copa Argentina, eliminando a Comunicaciones (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Las varias chances que tuvo Cérica para abrir el marcador, de las que no concretó ninguna. Si el ex Midland hubiera afinado la puntería, Morón hubiese ganado cómodamente y sin sortear la lotería de los penales.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORON: El remate que devolvió un poste de Cérica al inicio, era un presagio de lo que iba a ocurrir en gran parte del encuentro. Buscó la victoria en todo momento pero, claro está, falló en los metros finales y cuando su 9 de área no está en su noche lo termina lamentando. De todos modos tuvo buenos rendimientos individuales en los pibes Ferreyra y Lopez (hasta que les tocó salir) pero sus reemplazantes Orihuela y Barbieri no pesaron tanto como se preveía.Ademas, Messera mostro segmentos de conducción y destellos de su calidad y el debutante Leguizamón estuvo seguro bajo los tres palos y atajó el decisivo primer penal que lo llevaría a la posterior clasificación.
COMUNICACIONES: Vivaldo presentó una formación mechada entre algunos titulares y otros jugadores que no tienen tantos minutos en cancha. Pero dicho mix  estuvo ausente, aceitándose recién en el ST cuando el  local no atacaba tanto, y de la mano de Scamporrino y D´angelo arrimó cierto peligro para intentar dar la sorpresa por como se estaba dando el desarrollo. Un disparo de Narvay que contuvo el guardavallas rival y un buscapié que no logró conectar D´Angelo fueron sus únicos argumentos para dar el golpe de nocaut en el oeste, pero como su propuesta fue ínfima e ineficaz, su participación en esta nueva edición de la Copa pasó sin pena ni gloria.

EL PANTALLAZO 
La gente de Morón parece que no se enchufó con la Copa Argentina porque llamo la atención no ver la habitual buena concurrencia en el Nuevo Francisco Urbano. Quizas el hecho de que tenían que pagar "todos" ( socios y no socios),el equipo suplente y la fría noche hayan servido como excusa, ya que el sector mas despoblado fue la platea oficial con 700 personas ( entre ellos Akerman, Migliardi, Otermín y Granero viendo a sus compañeros) y en la de enfrente había otros 130. Eso sí, la popular estuvo mucho mas habitada con un marco mas acorde (3000) y con todo el colorido que presentan "Los borrachos de Moron" que cantaron toda la noche con algunos hits como "Alla en diciembre fuimos a Casanova / y vos nos mandaste a toda la gorra /mataste a Mariano con la policía / y vos me mostraste la chapa de ortiva / sos c... (2) Almirante sos c...". Apoyaron a los pibes en todo momento e incluso la platea no se la agarró tanto con los resistidos Cabrera, Juarez y Messera que se fue aplaudido. La definición por penales la vivieron con intensidad gritando con cierta euforia las conversiones como si fueran goles comunes y despidieron de muy buena manera al grito del clasico "Soy del gallo de Moròn / al Nacional vamo a volver / no le matemo el hambre nunca mas a todos esos put..de la B...". De Comu 60 en la visitante que se fueron con cierta desazón pero despidieron con aplausos.

DEPORTIVO MORON 0 (5): Leguizamón (6)A; Juarez (5), Villavicencio (6) y Giambuzzi(5);Ferreyra(6)( 48´ Orihuela(5)),Cabrera(5),Parentini(5)A y D.Lopez(6)( 56´ Barbieri(5));Messera(6)( 62´ F.Chacon);Cerica(4) y L.Rodriguez(5)   DT:Grana     Supl: Zalazar, Beron, Basualdo y Slimmens
COMUNICACIONES 0 (4): Di Grazia (5); Izco (4), Strelau (5), L. Martin (5) y Banegas (6)A; Narvay(5) (86´ Bochi), Paolorossi(4) ( 71´ Funes), J. Diaz (5) y Scamporrino (6); D´angelo (6) ( 79´ Agudiak); Villalba Fretes(5)- DT: Vivaldo Suplentes: Cicchelo, Varela, Chavez y Defrancesco

Jugado el 27 de noviembre
Arbitro: Carreras(6)
Cancha: Deportivo Morón (Buena)
Publico: 4.000 
Resultado Moral: Deportivo Moron 2 - Comunicaciones 0
Definición por penales: Para Deportivo Morón convirtieron L. Rodriguez, Barbieri, Orihuela,Cabrera y Parentini Para Comunicaciones convirtieron Banegas, Agudiak, Villalba Fretes y Di Grazia. Leguizamón le atajó a Scamporrino.