No hubo milagro, sí el consuelo de los tres puntos
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

No hubo milagro, sí el consuelo de los tres puntos

Deportivo Merlo debía ganar convirtiendo al menos dos goles y esperar que Colegiales y Sacachispas igualen entre sí y que Los Andes no venza a J. J. Urquiza para aspirar al Apertura, pero ninguno de los 3 resultados se produjo. (Foto: Luciana Bidegain - Diario Charro)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La insistencia de Deportivo Merlo culminó con una victoria ajustada a favor del "Charro".

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Tuvo la iniciativa durante buena parte del cotejo y quizás por ello, pese a no jugar del todo bien, justificó la victoria por la mínima diferencia. Le costó generar peligro en la mayor parte de la primera etapa, pero a partir de los 35 minutos comenzó a presionar fuerte y generó 3 ocasiones de riesgo en los 10 minutos finales del período, siendo la ocasión más clara un mano a mano de Jonatan Morán ante Henricot, en el que en vez de patear tocó corto a un costado hacia Maraschi, pero el arquero adivinó la intención y capturó el pase. Mauro Pajón aportó claridad y Maraschi y Morán se mostraron activos, pero a la vez imprecisos y carentes de la puntada final. En el complemento el local arrancó mejor pero se fue diluyendo, aunque siempre buscó. A los 2 minutos Henricot desvió por encima del travesaño un disparo a colocar de Ariel Colzera y a los 19 el golero respondió ante un tiro de Benítez. Pero cuando cierta impaciencia y resignación se percibía en el ambiente Colzera envió un tiro de esquina pasado y el ingresado Nazareno Pomepi se elevó bien alto por el segundo palo y cabeceó el balón a la red. El "Charro", que ya conocìa las victorias de Colegiales y Los Andes, no arriesgó de más, sufrió algo en el cierre pero se asegurño las tres unidades de cara a la tabla general que clasifica al Reducido. Curiosamente hubo un momento en la tarde -cuando Colegiales empataba 1-1 y Los Andes ganaba 1-0- en el que Merlo "dependía de sí mismo" para ser campeón, pero para ello debía derrotar 5-0 a Armenio.

DEPORTIVO ARMENIO: Empezó el cotejo con el pie izquierdo pues Diego Medina se lesionó al minuto y fue suplantado por Cristian Soria. El elenco de la colectividad planteó un trámite de contra y por momentos complicó con esa tesitura. Dispuso de algunas oportunidades, especialmente con disparos de media distancia, pero careciò de puntería. Quizás si se hubiera animado más cuando el score se hallaba en blanco, podría haber lastimado un poco más. La habilidad de Leonel Álvarez y la potencia de Risso Patrón fueron sus mejores cartas ofensivas. 

EL PANTALLAZO
Unos 200 hinchas del "Depo" se reunieron desde rato antes de las 15 en una esquina de la cercana cancha de fútbol ubicada en Avenida Argentina y Los Arrieros, lanzando algunos petardos durante el partido y fuegos artificiales antes de la finalización del cotejo. Luego tras cantar en medio de las trompetas y los bombos, pasados 10 minutos de culminado el juego se dirigieron a la cancha seguramente para retirar las 25 banderas y una quincena de tirantes que se hallaban en la popular local. En el estadio había entre 40 y 50 personas en la platea, una docena de periodistas en el "balcón" de la mitad de cancha, más los presentes en la cabina. En tanto, 23 allegados de Armenio se sentaron en la tribuna visitante. Además una quincena de personas, varios de ellos niños, miraron el cotejo trepados a un árbol y en la terraza de una casa sobre la calle Huergo.

DEPORTIVO MERLO 1: Federico Tursi (6); Juan Motroni (6), Gabriel Ferro (6), Sebastián De Luca (5) (66' Nazareno Pompei) y Roberto Floris (5); Franco Benitez (6) (84' Enzo Benítez), Guillermo Ojeda (5) y Mauro Pajón (7)(66' Nicolás Straccia); Ariel Colzera (6) (88' Marcelo Tinari A); Federico Maraschi (5) (84' Enry Rui) y Jonatan Morán (5). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Hugo Acevedo y Rodrigo Godoy.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Fabricio Henricot (5); Agustín Pereyra (6), Cristian Moreno (5), Marcos Rouzies (6) y Pablo Cabral (5); Nicolás Sánchez (5) (73´Agustín Peralta), Pablo Monje (5), Leonel Álvarez (6) y Nicolás Muscio (5) A (57´Alejo Roa 5); Brian Risso Patrón (6) y Diego Medina (-) (3' Cristian Soria 5) (73' Gino Parodi). DT: Víctor Piriz Alves. Suplentes: Juan Cuesta, Mario Saucedo y Jonathan Herrera.

Jugado el 9 de julio
Gol: 77' Pompei.
Cancha: Deportivo Merlo (excelente).
Árbitro: Lucas Di Bastiano (5).
Asistentes: Federico Pomi y Martín Vaccaro. 
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.
Resultado moral: Deportivo Merlo 1 - Deportivo Armenio 0.