Distintos, pero iguales
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Distintos, pero iguales

Nueva Chicago y Alvarado dividieron honores en Mataderos. El local arrancó ganando pero la visita lo emparejó en el juego y el marcador. Al final, intentaron ambos tibiamente. (Foto: Prensa Nueva Chicago)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Dentro de las dificultades que atraviesa Chicago, antepuso el corazón para llegar a emparejar un partido que, por el presente de los dos, le pintaba muy adverso.

QUÉ HICIERON 
NUEVA CHICAGO: El Verdinegro empezó mejor, con Espósito generando dos buenas jugadas. En la segunda, Alsina le cometió el penal que terminó en el 1 a 0. De a poco lo emocional le fue pasando factura porque ese ímpetu le hizo quemar despliegue. Ya no podría tener la pelota de la misma manera que en el primer tiempo y Alvarado lo empezó a inquietar. Cadenazzi anticipó a Bottini para el 1 a 1. Para el segundo tiempo creció el trabajo en el medio, Con eso forzó varias imprecisiones de la visita. De una jugada preparada Lettieri casi vulnera a Fernández y en el final estuvo ahí de ganarlo con un cabezazo de Correa. No mejora en lo futbolístico, pero estos puntos al menos le dan el alivio de no sentirse partenaire de nadie.

ALVARADO: Llegaba de banca, como no le pasó en todo el campeonato donde se sentía cómodo con que la presión la tenga otro. Dicho esto, el elenco marplatense no pudo desarrollar ese juego rápido que lo llevó a posicionarse bien en la tabla. Abusó, quizás, del centro buscando a Cadenazzi. El 9 cumplió con su cuota goleadora anticipando a la salida de un corner, pero después no pudo intervenir tanto. Para la segunda parte se comprometió más con el juego Vidal, Jaurena aportó hasta su salida algo de equilibrio en el medio, y pasó a formar una línea de 5 pero con los carrileros lanzados al ataque. ¿Tuvo más la pelota? Sí. ¿Lo tradujo en situaciones? No. Por eso el 1 a 1 le cayó a medida al concepto global del partido.

EL PANTALLAZO
En platea unos 50 allegados del equipo de Mataderos, en la visitante 12 de Alvarado, y bastante periodismo en zona de palcos. Con el 1 a 0 se animaron con el "Chi Chicago" y vivieron con intensidad los últimos avances de su equipo. Cuando estaba por salir el equipo a la cancha, los hinchas que viven en Ciudad Oculta lanzaron varias bombas de estruendo. En el final aplausos para el local. Enorme colorido en las tres tribunas.

NUEVA CHICAGO 1: Augusto Bottini (4); Alan Lorenzo (5)(32´ Claudio Curima 5), Jonatan Fleita (6), Enzo Lettieri (6), Matías Fernández (5) y Diego Martínez (5)A; Lucas López (5), Maximiliano Correa (5) y José Luis Fernández (6)(82´ Alejo Vega); Gastón Espósito (6)(88´Martín Macario) y Rodrigo Aquino (4)(88´ Paul Charpentier). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Bruno Corsi, Tobías Graña, Franco Palomeque, Catriel Quinteros y Aaron Martínez

ALVARADO 1: Pedro Fernández (6); Brian Mieres (5)(74´ Franco Malagueño), Juan Alsina (5), Agustín Irazoque (5) y Darío Cáceres (5)(82´ Iván Molinas); Sebastián Jaurena (6)A(71´ Mauro Valiente), Julián Vitale (6) y Leandro Navarro (5)A(74´ Emiliano Bogado); Marcos Astina (5) y Ezequiel Vidal (5); Felipe Cadenazzi (6). DT: Walter Coyette. Suplentes: Tobías Taliercio, Valentín Dimare, Franco Ledesma, Juan Rivolta y Robertino Giacomini

Jugado el 10 de julio
Goles: 6´ José Luis Fernández (p) y 41´ Cadenazzi 
Cancha: Nueva Chicago (regular) 
Árbitro: Fabricio Llobet (6)   
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 - Alvarado 1