Triunfo para cerrar bien el Apertura
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Fénix Fénix

Triunfo para cerrar bien el Apertura

Acassuso superó a Fénix por 2 a 0 con goles de Alan Cristeff y Claudio Salto y terminó el campeonato de una buena manera. En el cuervo se fue expulsado el arquero Nogar y también el Ogro Fabiani tras una protesta ante el árbitro del encuentro. (Foto: Prensa Acassuso).

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El gol de Acassuso cerca del final de la primera parte, que destrabó a su manera el partido.

QUÉ  HICIERON
ACASSUSO: El “Morrón” Benítez puso un equipo netamente alternativo en cancha y los jugadores le dieron respuestas positivas de cara a lo que será el torneo clausura. Las chances más claras de gol para el “Quemero” llegaron casi al final del primer tiempo. A los 40 minutos Agustín Benitez apareció de frente al arco, tras un corner, y sacó un remate potente que hizo estirar al arquero Guido Nogar para sacarla al córner. En la siguiente, también a través de un saque de esquina, Claudio Salto entró sólo por el segundo palo y sacó un remate que se fue por encima del travesaño. Sin embargo, a los 43 minutos en una contra, Dilan López le ganó en velocidad a Adrian Scifo, tocó al medio para Alan Cristeff, que entró al área con pelota dominada y cruzó el disparo para decretar el 1-0 parcial. 
El complemento arrancó parejo, pero Susso no sufrió demasiado. El equipo se mantuvo bien ordenado en el fondo y pudo haber ampliado la ventaja con un cabezazo de Auzmendi que hizo volar al arquero Nogar para sacar la pelota al córner. A los 37 minutos, el uno de Fénix salió afuera del área, derribó a Nicolás Violini y se fue expulsado por doble amarilla. En ese mismo tiro libre, Claudio Salto clavó un golazo, casi desde una posición de córner olímpico y selló el triunfo.    

FÉNIX: El cuervo salió a la cancha con buenas intenciones con la idea de juego que pregona su entrenador Cristian Fabiani, pero le cuesta y le cuesta mucho. A los 25 minutos la visita tuvo la más clara gracias a que Gonzalo Silva ganó una dividida en tres cuartos de cancha, abrió para Matias Sarmiento que sacó un remate en el que Nicolás Angelotti dio rebote para el medio y nadie llegó a conectar. Con el correr de los minutos el rendimiento general fue decayendo y se fue al vestuario 0-1 abajo 
En el complemento Fénix fue a buscar el empate pero el intento quedó en un abrir y cerrar de ojos. Pudo haber llegado al empate a través de una serie de rebotes en que Lucas Delgado remató al arco o en una buena jugada del ingresado Agustín Sufi que controló Angelotti sin demasiados inconvenientes.A los 37 minutos llegó el momento que marcó un quiebre en el partido ya que se fue expulsado el arquero Guido Nogar por doble amarilla y al instante el "Ogro" Fabbiani por insultar al juez. En el tiro libre Acassuso dio por terminada la historia y Fénix pudo haber descontado por un desajuste defensivo del rival. El cuervo termino colista en el torneo apertura y su entrenador tendrá un duro trabajo para cambiar la historia en el torneo clausura. 

EL PANTALLAZO
Unas 40 personas se hicieron presentes en una tarde agradable en el estadio Armenia. Un grupo de 15 allegados de Acassuso se ubicó en la tribuna que da a la ruta N°26, al sol, mientras otro grupo junto a los periodistas presentes en la platea. Hubo algún que otro insulto a Fabbiani y un aplauso sostenido para los jugadores del Quemero al finalizar el partido. En la visita, unos 10 allegados se acercaron a Ingeniero Maschwitz. 

ACASSUSO:2: Nicolás Angelotti (5); Agustín Polito (4)A(59´ Rodrigo Pepe 5), Rodrigo Castillo (5), Bruno Dordoni (5), yDylan López (6)A(87´ Alan Ruiz); Nicolás Violini (5)(87´ Tomás Cruz), Agustín Benítez (6), Claudio Salto (7), Alan Cristeff (6)(59´ Lauro Gamba 5) y Bautista Hernández (4)(59´ Federico Sellecchia 5); Agustín Auzmendi (5). DT::Jorge Benítez. Suplentes: Juan Dobboletta y Juan Celaya. 

FÉNIX 0: Guido Nogar (4); Adrian Scifo (5)A(61´ Agustin Sufi) Facundo Ruiz (5), Gustavo Toranzo (4) y Luis Olivera (6); Lucas Comachi (4)(61´Joaquín Hagelstrom), Emanuel Pio (5), Gonzalo Silva (5)(82´ Lautaro Llarín) y Matías Sarmiento (6)(45´ Juan Carlos Álbarez); Nisim Vergara (4)(45´ Ciro Campuzano 5) y Lucas Delgado (5). DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Franco Oliver y Axel Abet   

Jugado el 10 de julio
Goles: 43´ Alan Cristeff y 82´ Claudio Salto 
Expulsado: 82´ Guido Nogar 
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (regular) 
Árbitro: Ignacio Lupani (5)
Resultado Moral: Acassuso 2 - Fénix 0