Sonrisa del Lujanero en un pobre partido
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Luján Luján

Sonrisa del Lujanero en un pobre partido

Luján festejó en el Bajo Flores. El equipo de la Basílica se impuso 2 a 1 al Deportivo Español en un encuentro donde el fútbol estuvo ausente. (Foto: Marcela Luna)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Luján encontró los dos goles  a partir de situaciones aisladas. Un penal en la primera aproximación al área antagónica y un error inexplicable del arquero Brambatti en el complemento. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Mal partido del equipo dirigido por la dupla. La idea inicial era recuperar rápido el balón y generar fútbol por los costados, apostando a la potencia del brasileño Gabriel Conceicao por el sector derecho y a la frescura del joven Mauro Peiro por la banda opuesta. Pero la realidad es que el conjunto de Bajo Flores nunca pudo encontrarle la vuelta al encuentro. En esos primeros cuarenta y cinco minutos casi ni probó al arco y se terminó yendo al descanso en desventaja por una jugada aislada que el árbitro Ramiro Magallán sancionó como penal para la visita. En la segunda parte llegó la igualdad transitoria. A la salida de un córner, apareció sin marca Jorge Benítez y su remate infló la red. Pero la alegría le iba a durar poco al gallego. Gastón Sánchez incursionó por la derecha y lanzó un centro sin aparentes complicaciones para todos menos para Brambatti que terminó introduciendo la pelota contra su propio arco. No tuvo más reacción el local que se despidió del torneo de la peor manera. 

LUJÁN: Un planteo inicial prudente con cinco defensores. La idea era esperar y apostar a la contra buscando explotar los espacios que pudiera dejar la defensa gallega. A los 16’ llegó al gol en la primera emoción del partido. Ramiro Magallán señaló la pena máxima tras un roce de Jorge Benítez sobre Juan Román López. Brian Ceballos ejecutó con certeza engañando a Gastón Brambatti que fue al otro lado. Poco más en la primera parte para la visita. En la segunda etapa llegó el gol de Español y el posterior regalito de Brambatti para poner cifras definitivas. Negocio redondo para el equipo de Osvaldo Ruggero que se llevó los tres puntos de un reducto siempre difícil.

EL PANTALLAZO
Tarde soleada en el Estadio España. Solo unos pocos allegados y periodistas pudieron disfrutar de las alternativas del partido (a tono con las disposiciones vigentes). Pocas fueron las banderas que se hicieron presentes y aportaron algo de calor y color. Entre ellas algunas que decían: “Bajo Flores”, “La 55” y “Los pibes”.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Gastón Brambatti (4); Marcos  Bale (5), Tomás Pérez Serra (5) A, Jorge Benítez (5) y  Agustín Ríos (4); Gabriel Conceicao (5), Daian Vocos (5) Iván Coronel (4) A (70’ Jorge Hernández) y Mauro Peiro (5); Alexander Fernández (4) (70’ José Sogos) y Asael Acuña (4) (45’ Gianfranco Ottaviani (5)) DT: Juan Chumba - Carlos Orsi. Suplentes: Matías Lescano, Nicolás Moreno, Tomás Prieto  y Facundo Sotelo.

LUJÁN 2: Matías Caputo (5); Hernán Pineda (6), Santiago Villarreal (5) A, Leonel Serna (5), Martín Zúccaro (5) y Gonzalo Cañete (5); Gastón Sánchez (6)(83’ Simón Martínez), Maximiliano Pighin (5), Juan Román López (5)(90’ Agustín Amato) y Brian Ceballos (5) (74’ Leonel Llodrá) ; Ulises Bustos (5). DT Osvaldo Ruggero. Suplentes: Diego Quiroz, Román López, Esteban Lobos, y Enzo Laurino 

Jugado el 11 de julio
Goles: 17’ Brian Ceballos (p), 52’ Jorge Benítez y 56’ Gastón Brambatti e/c
Cancha: Deportivo Español (mala)
Árbitro: Ramiro Magallan (5)
Resultado Moral: Deportivo Español 1 - Luján 1