El Charrúa da pelea
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  General Lamadrid General Lamadrid

El Charrúa da pelea

Central Córdoba volvió al triunfo goleando a General Lamadrid y llega a la última fecha con chances de ganar el Apertura. (Foto: Prensa Central Córdoba)

Por Julio Rodríguez y Sebastián Crosta

LA CLAVE: El gol rápido de Pignani destraba un partido incierto por los antecedentes cercanos que ambos atravesaban.

QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Volvió a sumar tres puntos luego de una racha histórica en torneos de AFA -cinco empates sucesivos-. Pese a esto, el equipo conducido por José Rossi ahora llegó a su séptimo juego sin derrotas, continuando como único escolta y a tres unidades del líder Dock Sud, por lo que llegará a la última fecha con margen para llevarse el torneo. A los tres minutos, el lateral Emiliano Pignani abrió el marcador con un zurdazo y de ahí en más, el Charrúa manejó el partido. En el final de la etapa, el delantero Fabricio Lovotti marcó el segundo de cabeza y a los 29 minutos del complemento, el capitán Paulo Killer cambió por gol un penal sobre José Vizcarra decorando el resultado final.

GENERAL LAMADRID: Recayó en imprecisiones, al margen del rápido 0-1. Salomone siempre quedó lejos de algún compañero y el 4-3-2-1 a través del que imaginaba otro partido, quedó obsoleto a pesar de las ganas, sin concreción, que puso Vidal. La entrada de Tarazona no cambió el panorama, porque estuvo bastante peleado con la pelota, y solo algunas pinceladas del ex Porve no iban a alcanzar. Perdido por perdido hizo trabajar un poco al inexpugnable Giroldi, pero no cambió su conceptual pobreza de este partido.

EL PANTALLAZO
Un centenar de personas, divididos en 75 y 25 locales y visitantes respectivamente. Lo mejor fue el aliento con trompetas desde afuera, donde hasta tocaron la marcha de Córdoba. Los de adentro ovacionaron a todos los reemplazados y en el final vivieron con expectativa el cierre en Merlo Norte. Los de Lama, muchos con campera del club, entraron por la platea pero luego los llevaron al sector lateral ex visitante.

CENTRAL CÓRDOBA 3: Giroldi (6); Bembo (5), Killer (6)(79' Saucedo), Bogino (6) y Pignani (6); Gómez (5), Ferrari (6)A(75' Kaial), Bracco (5)A(79' Porta) y Coman (4)(45' Carrera 6); Lovotti (7) y Cobelli (5)(38' Vizcarra 6). DT: José Rossi. Suplentes: Zanette y Ferrero. 
GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (5); Nahuel Tribulo (5), Santiago Yossini (5)A, Nicolás De Vito (5) y Emir Ham (5)(45´ Julián Quinteros 5); Nicolás Velazco (5)A (45´ Hugo Tarazona 4), Ricardo Priori (4) y Martin Sarandeses (4)A(79´ Marcelo Araujo); Nicolás Vidal (6)(79´ Gregorio Abregu) y Ariel Vera (5); Sergio Salomone (4)(59´ Luca Ferro 4). Suplentes: Nicolás Marchesi y Lucas Campenni

Jugado el 11 de julio
Goles: 3' Pignani, 45' Lovotti y 74' Killer (penal).
Cancha: Central Córdoba (mala).
Árbitro: Gonzalo Pereira (6).
Resultado moral: Central Córdoba 3 - General Lamadrid 0.