"Sar"-della punta
 Primera B Primera B  Platense Platense  Atlanta Atlanta

"Sar"-della punta

Un cabezazo de Federico Sardella en tiempo adicionado le permitió a Atlanta seguir siendo el único líder de la Primera "B" al iguala 1-1 ante Platense, que si ganaba alcanzaba al "Bohemio" en la cima. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
Platense, que tuvo la iniciativa en la primera etapa, se quedó en la segunda parte con un jugador menos en el último cuarto de hora y dejó que Atlanta, sin mucha profundidad manejara la pelota, hasta que Sardella con un cabezazo tras un tiro libre conquistó la justa igualdad del "Bohemio".

QUE HICIERON
PLATENSE: En el inicio del tercer interinato técnico de Mariano Rukavina luego de la salida de Sergio Rondina, el "Calamar" dominó el terreno y el balón en el primer tiempo. Salió decidido a apretar a su rival desde el inicio y lo consiguió a través de las gambetas del "Mudo" Ruiz y la velocidad de "Trapito" Vega, pero sufrió en las réplicas de Atlanta. Anotó la apertura a los 41 minutos en una corrida de Ruiz por derecha que mandó el centro, Vega peinó y le quedó en buena posición a Matos, que demoró en la definición y cedió a Vega, que facturó con un remate rasante pegado al palo derecho de su tocayo en materia de apellido. En el complemento, "Tense" no fue el mismo. Cedió el protagonismo y se olvidó de atacar. Encima padeció la expulsión de Pansardi y en el adicional pagó caro su conformismo con la igualdad de la visita. El empate al menos le significó sumar luego de dos reveses en fila. 
ATLANTA: En los primeros pasajes fue "peloteado" por el local y le costó entrar en el partido. Pero de a poco se fue asentando y comenzó a inquietar de contra con la movilidad de Maraschi y la compañía de Acuña. Y estuvo cerca de marcar en una rápida arremetida de Maraschi, que Peralta salvó sobre la líneas. En la segunda mitad, manejó un poco más la pelota de la mano de Sardella y otra vez de Maraschi y contó con las dos únicas situaciones claras de gol de la etapa, obviando el agónico empate. Y las dos tuvieron como protagonista al "Bicho", cuando el delantero tiró a colocar rozando el travesaño y el palo le negó la paridad poco antes del tanto de Sardella.

EL PANTALLAZO
Aceptable marco de público convocó el "Calamar" pese a que venía de dos derrotas consecutivas. En la popular Roberto Goyeneche se ubicaron unas 2000 personas, mientras que la lateral "Liniers" albergó a unos 500 espectadores. En tanto, en la platea, una buena concurrencia de aproximadamente 2300 personas. En materia de aliento la cuestión pasó de menor a mayor con el correr de los minutos. Respeto a los cánticos, además del clásico "para ser campeón hoy hay que ganar", hubo dedicatorias para Argentinos ("el que no salta es de La Paternal"), Atlanta, All Boys, Chicago, Chacarita y Huracán. El ex "Tense" Marcos Godoy, que entró en Atlanta para jugar la media hora final, fue insultado por los simpatizantes loclaes, que no guardan un buen recuerdo del delantero y lo silbaron en cada intervención. De Atlanta, 50 en la popular que da a las vías.

PLATENSE 1: Flores (5); Pansardi (4), Peralta (5), Talín (6)A y Mattiuzzo (5)A; Pablo Ruiz (7)(74´ Pepe), Patricio Rodríguez (5) (74´ Barreiro), Hugo Barrientos (6) y Melivilo (4)A(86´ Chieffo); Matos (5) y Daniel Vega (7). DT: Mariano Rukavina. Suplentes: Agustín Pérez, Rezzónico, Pepe y Alegre.
ATLANTA 1: Matías Vega (5); Perujo (6), Díaz Villán (5), Francés (5) y Peláez (5)(45´ Pinto 6); Collavini (5)A(74´ Guzmán), Sardella (7) y Galeano (6)A; Maraschi (7), Lazzarini (5) y Acuña (6)(60´ Godoy 4). DT: Sebastián Cassano. Suplentes: Quiros, Bozzoni, Nanía y Matías Castro. 

Jugado el 29 de noviembre
Goles: 41` Vega y 90´ Sardella.
Expulsado: 73` Pansardi.
Arbitro: Carlos Stoklas (4).
Asistentes: Miguel Baldonado y Federico Pommi.
Cancha: Platense (muy buena).
Público: 4.800.
Resultado Moral: Platense 1 Atlanta 1

SUMO PERO SIGUE LA MALDICION: Así, los conducidos por Sebastián Cassano, que venían precedidos de dos éxitos consecutivos por tres goles de distancia, rescató un punto, aunque no pudo cortar el maleficio que significa Vicente López para Atlanta. Es que jamás pudo ganarle a Platense en ese escenario desde su inauguración en 1979 En total jugaron allí en una decena de ocasiones con 7 victorias del "Marrón" y 3 pardas.

NOTI-"TENSE"
Por Vicente López suena el nombre del actual delantero de Aldosivi, Angel Vildozo, como refuerzo del "Calamar" para la segunda parte del certamen de la Primera "B", aunque su llegada a préstamo desde el "Tiburón" se vería condicionada por un interés de All Boys y por el resultado de las elecciones en el club, ya que los que hablaron con el goleador fueron los representantes del oficialismo. Y hablando del comicio en el "Marrón", el mismo se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre. El actual gobierno buscará la reelección de Pedro Vilariño por la "Agrupación Renovación Calamar", mientras que la oposición irá con dos nóminas, la encabezada por Maximiliano Parisi por "Nueva Era Calamar" y la que propone como titular de la entidad a Felipe Tesone por la lista "25 de Mayo".

NOTI-ATLANTA
Anoche se realizaba en el León Kolbowsky una inspección para determinar si el "Bohemio" podrá recibir en la próxima jornada a Barracas Central de noche para estrenar el nuevo sistema lumínico del estadio después de nada menos 16 años. Vale la pena recordar que el último cotejo nocturno disputado en Villa Crespo data del 4 de octubre de 1997, cuando Banfield goleó 3-0 al dueño de casa por la B Nacional.
En otro orden, también hubo novedades en lo política en el "Bohemio" ya que se resolvió que las elecciones para renovar autoridades se efectuarán en junio del año que viene. Seguramente el oficialismo propondrá como postulante al actual vicepresidente Gabriel Greco, al tiempo que la oposición de "Bohemios de Primera" deberá definir su candidato.