Cada día más líder
 Primera Nacional Primera Nacional  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)  All Boys All Boys

Cada día más líder

Güemes no para. En el Madre de Ciudades, le ganó 1-0 a All Boys y estiró la ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Güemes se quedó con una gran victoria por 1-0 sobre All Boys para dejar atrás la última derrota y alejarse como único líder de la zona B, en uno de los encuentros correspondientes a la 16ª fecha de la Primera Nacional, disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades.

El único gol del encuentro fue anotado por Agustín Morales a los 32 minutos de la primera etapa, cuando Federico Boasso comandó un contraataque letal y habilitó de gran manera al joven delantero ex Instituto de Córdoba, quien definió al segundo palo de manera magistral.

El conjunto santiagueño se mostró mejor que su rival, principalmente en el primer tiempo, en donde dominó el balón y generó peligro, aunque falló en los metros finales. En tanto que en el complemento los de Floresta, obligados por la desventaja, salieron a buscar el empate, pero nunca pudieron inquietar al Gaucho.

De esta manera, Güemes corta una racha de cinco partidos sin ganar en condición de local y logra su primer triunfo en el Estadio Madre de Ciudades. Además, con los tres puntos le saca seis a sus perseguidores y se afianza como líder cómodo de la zona B de la Primera Nacional. Su próximo compromiso será el domingo a las 15.10 al visitar a Deportivo Morón.

GÜEMES (Santiago del Estero) 1: Salvá; Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Marcelo Cardozo; Pablo López (69´ Algozino A), Pavón, Boasso (83´ Gonzalo Lucero) y Morales (89´ Linas); Claudio Vega (69´ Milton Zárate) y David Romero. DT: Martel. Suplentes: Luis Rodríguez, Valenzuela, Politano, Matías Pato y Diellos
ALL BOYS 0: Mastrolía; Ardiles (82´ Miqueas González), Oneto, Maidana (A) y Lusnig; Requena (82´ Espeche), Stefanatto (55´ Ariel Lucero), Kolln y Facundo González; Axel Rodríguez (A) y Efmamjjasond González (A). DT: José Romero. Suplentes: Alberti, Barraza, Luca Aguirre, Garófalo, Sessano y Guzmán

Jugado el 11 de julio
Gol: 31´ Morales
Cancha: Madre de Ciudades -local Güemes-
Árbitro: Adrián Franklin