No "Pinchó" por Trípodi
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Estudiantes Estudiantes

No "Pinchó" por Trípodi

Las atajadas del arquero de Chacarita impidieron el triunfo de Estudiantes en un entretenido complemento. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Estudiantes y Chacarita buscaron la victoria pero sin dudas la visita contó con más y mejores chances

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Demostró voluntad, garra y vocación ofensiva en ciertos pasajes, pero jugó mal y volvió a dejar al desnudo sus limitaciones futbolísticas y su arquero Emanuel Trípodi lo salvó de la derrota. Es cierto que en la primera en etapa el trámite mostró una leve tendencia a.favor de la.visita y que en la segunda parte el "Funebrero" fabricó algunas situaciones para desnivelar, pero más verdadero resultó que Estudiantes llegó más y en el balance de los 90 minutos los dirigidos por Cristian Aldirico hicieron negocio por el empate, más allá de que significó acumular 5 compromisos consecutivos y 5 presentaciones como local -con 3 paridades en serie en dicha condición- sin conocer el triunfo. En los primeros pasajes del duelo arrancó decidido y peligroso, pero se fue diluyendo hasta el cierre de la etapa. En el segundo período el cotejo fue intenso y atractivo pero con clara prevalencia del blanquinegro. Pero "Chaca" igual llegó e inquietó con un remate de fuera del área a colocar de Guillermo Perdomo, que se fue cerca de un palo y con un gran remate del enjundioso Gallegos que hizo volar a Ezequiel Centurión para mandar el balón al córner y con alguna otra aproximación. Pero mayormente sufrió los ataques de Estudiantes que lo hicieron tambalear al "Funebrero".

ESTUDIANTES Bs. As.: En la primera etapa fue de menor a mayor y dispuso de las ocasiones más nítidas con un cabezazo de Tomás Bolzicco apenas alto, un tiro libre del movedizo Sebastián González que se estrelló en el travesaño y una escapada de Enzo Acosta por derecha que quedó de cara a Emanuel Tripodi, quien respondió muy bien rechazando al tiro de esquina. En el segundo tiempo el "Pincha" transformó en figura a Emaniel Trípodi y en los últimos minutos le "cascoteo el rancho" a Chacarita. El arquero se lució ante un cabezazo de Fernando Joao, un bombazo de Acosta y el  remate de en la última jugada de Acosta. Además Rinaldi, Joao y el ingresado Gianluca Pugliese contaron con otras oportunidades pero fallaron en la definición. Buena imagen dejó el elenco dirigido por Claudio López, que sumó 7 de los últimos 9 puntos. 

EL PANTALLAZO
Poca gente en el estadio de Chacarita teniendo en cuenta los parámetros de los partidos a puertas cerradas en otros escenarios. En la platea había 32 concurrentes, entre allegados locales y unos pocos periodistas. Por su parte, 22 directivos de Estudiantes se ubicaron en la popular visitante custodiados por 3 mujeres policías y un uniformado. A la cabecera local le brindaron colorido 26 banderas y 7 tirantes. Asimismo, en la terraza de una casa de un piso de la calle Matheu 11 jóvenes y niños miraron el partido mostrando 3 "trapos". Algunos petardos se lanzaron desde la calle durante el encuentro y antes del inicio del cotejo se llevó a cabo un minuto de silencio por el fallecimiento del socio vitalicio y ex directivo de Chacarita Eduardo Antonio Del Torto.
 
CHACARITA JUNIORS 0: Emanuel Trípodi (8); Alexis Vega (5) A, Iván Centurión (6), Ramiro Ríos (5) y Nicolas Chávez (5); Aaron Barquett (5) (54' Gonzalo Groba 5), Luciano Perdomo (6) (71' Enzo Silcan), Emanuel Ibáñez (5) y Rodrigo Insúa (6) (71'Juan Álvarez Morinigo); Luciano Nieto (5) (54' Enzo Hoyos 5); Marcas Gallegos (6) (92' Ariel López). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Federico Losas, Facundo Tallarico, Lucas Lezcano y Rodrigo González.

ESTUDIANTES Bs. As. 0: Ezequiel Centurión (7); Nahuel Arena (6), Santiago Zurbriggen (6), Gastón Martínez (5) A y Fernando Evangelista (6); Enzo Acosta (6), Rodrigo Melo (6) A, Nicolás Rinaldi (6) A y Fernando Joao (6); Sebastián González (7) (64' Gonzalo Di Renzo) y Tomás Bolzicco (6) (76' Gianluca Pugliese). DT: Claudio López. Suplentes: Gonzalo Yordán, Nicolás Fernández, Juan Cruz Randazzo, Abel Peralta, Enzo Coacci, Pedro Ramírez y Lautaro Díaz.

Jugado el 11 de julio
Cancha: Chacarita Juniors (buena).
Árbitro: Diego Ceballos (6).
Asistentes: Juan Del Fueyo y Víctor Rojas.
Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo.
Resultado moral: Chacarita 1 - Estudiantes Bs. As. 2