La irregularidad habló
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Centro Español Centro Español

La irregularidad habló

En el choque entre dos de los equipos que no lograron despegar, Juventud Unida y Centro Español igualaron 1-1, en el estadio de Deportivo Malvinas. (Foto: Prensa Centro Español)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Si bien la cancha no ayudó, las pocas ideas de un lado y otro para entender lo que pedía el partido. Por ello, la igualdad fue lo más justo. 

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Movilidad de mitad hacia arriba, debido a que no contó con ningún delantero entre el inicial. Ante esto, el enganche Braian Pedraza fue el hombre más adelantado más las subidas por momentos de Gurzale y Campi. Más que un remate de afuera de Gurzale no realizó en el primer tiempo. Solo se destacaban los destellos de Pedraza y parte de la firmeza del fondo. Sin embargo, todo cambió en el complemento. En una jugada en la que reclamó falta sobre Córdoba al uno se le escapaba la pelota y llegaba el gol de Centro. El equipo cambió cuando ingresó Jerez, el hecho de tener un hombre neto de ataque, se vio de inmediato. Ya que el delantero marcó en la primera clara que tuvo. Envalentonado por el gol contó con dos nuevas ocasiones, pero en ninguna pudo Agustín Campi. En los últimos minutos bajó la intensidad y allí apareció una muy buena atajada de Córdoba y, en el descuento, un cabezazo salvador para desviar una situación clara del Gallego. Un punto y poco más. Mejoró cuando tuvo un hombre de punta, pero no le alcanzó para ser merecedor del triunfo.

CENTRO ESPAÑOL: En la previa, un punto no lo veía mal. Más si se tiene en cuenta que llegaba con nueve bajas, por diversos motivos. Ahora, tras empezar en ventaja y sobre el cierre tener una situación clara hace que el sumar de a uno sea un vago consuelo. Por momentos su línea de cuatro atrás pasaba a ser de tres, debido a las constantes subidas de Brazuna por izquierda. Muy poco realizó en el primer tiempo, donde no exigieron a Córdoba en momento alguno. Tras una pelota parada, Barrios capitalizó de la mejor manera una pelota suelta dejada por el uno y puso una impensada ventaja. Desde el banco no encontró respuestas, el querer cuidar la ventaja le salió muy caro. Cuando se acordó de buscar el arco de enfrente, el reloj le jugaba en contra. Sin embargo, se las ingenió para tener dos situaciones netas: bombazo de Castañeda, que Córdoba envió al córner, y en la última acción del juego Rivainera conectó un centro y en el camino apareció un desvío que fue letal para el Gallego y salvador para el local. No hizo mucho, pero estuvo muy cerca de llevarse tres puntos que podían servir para la general.

EL PANTALLAZO
Entre prensa y allegados de ambos clubes, cerca de 40 personas en Sourdeaux. Llamó la atención la presencia del presidente saliente de Juventud Unida, en el estadio. Al margen, se hizo notar con fuerza los nuevos directivos, quienes siguieron de cerca cada detalle en la tarde. Al promediar el primer tiempo, un grupo de seis hinchas se ubicó en un paredón cercano con una bandera, la cual rezaba “La Barra del Lobo". En el entretiempo, uno de ellos le propició dos gritos a la nueva comitiva: “Aunque no nos quieran, vamos a ir a todas las canchas" y “nosotros somos la Barra de Juventud, eh". Luego de esto, no alentaron en ningún momento a su equipo y solo lanzaban algún que otro insulto aislado. Al margen de esto, no mucho más para destacar. Despedida con desazón de ambas partes.

JUVENTUD UNIDA 1: Elías Córdoba (5); Facundo Elorga (6), José López (6), Nahuel Espínola (5) y Facundo Alani (5); Maxi Saracho (4)(61’ Tomás Jerez), Matías Digangi (5), Kevin Ferreyra (5) y Agustín Campi (5); Marcos Gurzale (4)A(61’ Ignacio Konecny); Braian Pedraza (7)A(84’ Facundo Desimoni). DT: Diego Alaniz. Suplentes: Iván Acevedo, Lucas Serafini, Elian García y Facundo Costilla. 

CENTRO ESPAÑOL 1: Gianluca Albano (5); Facundo Ponce (5), Emanuel Castañeda (5), Rafael Neris Martínez (4) e Ignacio Brazuna (6); Sebastián Roldán (6), Alan Acevedo (4)(77’ Claudio Núñez), Ramiro Reynoso (5)(65’ Franco Grillo) y Gonzalo Pérez Mujica (4)(77’ Manuel Rivainera); Nicolás Barrios (6)A(65’ Ignacio Galván) y Nicolás López (5)(83’ Agustín Lizondo). DT: Matías Módolo – Sergio Orsini. Suplentes: Carlos Freire y Ángel Parras. 

Jugado el 12 de julio
Goles: 53' Nicolás Barrios y 68’ Tomás Jerez
Cancha: Deportivo Malvinas -local Juventud Unida- (mala)
Árbitro: Brian Rodríguez (5)
Resultado moral: Juventud Unida 1 – Centro Español 1