Riestra perdió por un "Cachi"to
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Riestra perdió por un "Cachi"to

Mauro Cachi marcó el gol de la injusta victoria de Maipú en el Bajo Flores. (Foto: Deportivo Maipú oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Un error defensivo y las atajadas de Mauro Rodríguez sobre la hora dejaron con las manos vacías a Riestra.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: En un primer tiempo mediocre y aburrido, el local casi no generó peligro en trámite parejo con un rival que se animó apenas un poco más que el "blanquinegro". En la segunda etapa el elenco de Pompeya mejoró de la mano de los intentos -alternando buenas y malas-de Walter Acuña y las ganas del ingresado Leonel Bucca. Riestra generó algunas oportunidades como un cabezazo débil de Villoldo que contuvo Rodríguez, una filtración de "Cachete" Acuña cuyo remate fue tapado justo por un defensor y un pase de Bucca hacia Maxi Brito, quien esquivó al arquero pero se abrió demasiado, lo cual lo obligó a enviar un centro que fue despejado por la defensa cuyana. La visita pudo abrir la cuenta pasada la media hora cuando todo indicaba que el cero parecía cantado. No obstante, a los 45 y a los 47 minutos el "blanquinegro" casi lo iguala con un tiro libre de Acuña atajado espectacularmente por Mauro Rodriguez y un anticipo de cabeza de Gastón Montero tras un córner que motivó una nueva brillante volada del guardavallas para mandar la pelota al tiro de esquina por arriba del horizontal. Tercera derrota consecutiva (todas 0-1) y séptima presentación sin triunfos del elenco conducido técnicamente por el "Búfalo" Szeszurak. 

DEPORTIVO MAIPÚ: En los primeros 45 minutos los mendocinos insinuaron un poquito más pero sólo se arrimaron exclusivamente con algunos remates de media distancia, casi todos sin consecuencias a excepción de un tiro libre de zurda de Diego Tonetto que rebotó en la base del palo derecho de Matías Vega. Hasta promediar la segunda parte Riestra comenzó a generar algunas zozobras al fondo mendocino, dependiendo en demasía de las solitarias corridas de Facundo Castelli en el ataque. No obstante el ingreso de Mauro Daniel Cachi le dio más explosión y juego a su equipo que reclamó dos penales por manos de Benítez a los 25 -no nos pareció- y de Gastón Montero a los 30. En este caso al lateral le pegó el balón involuntariamente en un brazo (que de todas maneras se hallaba extendido por lo que el juez Gastón Suárez bien podría haber sancionado la pena máxima) al barrer la pelota que vino en forma de centro. Habíamos dicho que Cachi entró enchufado al juego y por ello aprovechó un rebote largo de Baranosky ante su propio encare y en segunda instancia el ex Barracas no perdonó con un remate rasante. Luego Mauro Rodríguez brilló con dos formidables atajadas y sostuvo, junto a la firmeza del central Lucas López, el éxito del "Cruzado", que se recuperó de tres traspiés en serie.

EL PANTALLAZO
Cuarenta y ocho personas se situaron en la platea, entre periodistas y allegados locales, entre los que se hallaba como es habitual el delantero Diego Figueroa, confirmado como uno de los dos refuerzos de Riestra (el otro es el defensor Nicolás Caro Torres). Por su parte 17 directivos de Maipú estuvieron en la cabecera visitante divisando este primer enfrentamiento de la historia entre ambos equipos. Apenas dos banderas adornaron el estadio Guillermo Laza, la que estaba en la desierta cabecera local con el rostro de Diego Maradona con la inscripción "La Banda del Bajo Flores" y una en el alambrado del sector de la cancha que da a la Avenida Varela que rezaba "Fútbol Senior Pte". Durante el partido lo más llamativo resultó los reproches hacia el asistente número dos Luis Gastón Rallo, desatados luego de cobrarle una polémica posición adelantada a "Cachete" Acuña, a lo que algunos allegados gritaron frases como "cuatro metros adelantado en Tucumán, nos debes una, pelado", o "cual es la bronca con nosotros, pelado", al igual que "miren que hace un montón que no me enojo, pero son un desastre, caraduras" (en referencia a las autoridades del encuentro).

DEPORTIVO RIESTRA 0: Daniel Vega (5); Mauricio Soto (5) (65´Jonatan Goitia), Yeisson Murillo (5), Gustavo Beníitez (6) (70´Francisco Baranosky) y Gastón Montero (6); Maximiliano Rodríguez (5), Matías Zaninovic (5) (70´Nahuel Pereyra), Sebastián López (6) A y Tomás Villoldo (5) (65´Maximiliano Brito); Walter Acuña (6) y Samuel Portillo (4) (34´Leonel Bucca 6). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Carlos Morel, José Ramírez Agudelo, Jonathan Toledo y Adrián Flores.

DEPORTIVO MAIPÚ 1: Mauro Rodríguez (7); Jesús Sandoval (5) (72 ́Alvaro De Gaetani), Lucas López (7), Fernando Moreyra (6) y Edgardo Fernández (5); Santiago González (5) (39 ́Facundo Castelli 6), Cristian Carrizo (6) A (72 ́Hernán Sosa), Diego Tonetto (6) y Luciano Ortega (5) (61 ́Luciano Cabral 5); Franco Moreno (4) (61 ́Mauro Cachi 7); Álvaro Veliez (5). DT: Cristian Campagnani. Suplentes: Juan Cruz Bogado y Leonel Videla (presentó sólo 7 relevos).

Jugado el 12 de julio
Gol: 78´ Cachi.
Cancha: Deportivo Riestra (aceptable).
Árbitro: Gastón Suárez (5).
Asistentes: Andrés Alberto Barbieri y Luis Gastón Rallo.
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.
Resultado moral: Deportivo Riestra 1 - Deportivo Maipú 1.