Un mal trago de "cerveza" para San Martín
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Un mal trago de "cerveza" para San Martín

En el cierre de la decimosexta fecha, Quilmes venció como visitante a San Martín (Tucumán), lo privó de ser líder, y se prende en la pelea. Los goles del Cervecero fueron anotados por Agustín García Basso y Tomás Blanco. Nicolás Moreno descontó para los tucumanos. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Buen partido en líneas generales del equipo dirigido por Facundo Sava. Marca, presión y aprovechó las chances de gol para quedarse con los tres puntos.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): No pudo hacer pie en la primera parte. Su rival lo presionaba en el medio y le cortaba los avances. La única chance que tuvo fue un centro de Ariel Cháves para Matías Ballini, pero el arquero se lució y le ahogó el grito de gol. El tanto de la visita fue un baldazo de agua fría del cual no pudo recuperarse. En el complemento, por ir a buscar la igualdad dejó muchos espacios en el fondo y el Cervecero aprovechó la chance de ampliar la diferencia y dejar casi sentenciado del encuentro. Pablo De Muner movió el banco para darle más peso en ofensiva a su equipo, aunque sin éxito. A los 45’ Nicolás Moreno descontó para el conjunto tucumano e ilusionó por un momento con rescatar un punto. El Santo dejó pasar una gran oportunidad de subirse a la cima del grupo y perdió su invicto de nueve partidos. En la próxima fecha visitará a Tigre.

QUILMES: El Cervecero fue claro dominador desde el pitazo inicial, pero no lo podía plasmar en el marcador. A los 23’, un tiro de esquina de Julián Bonetto encontró la cabeza de Agustín García Basso y de esta forma los dirigidos por Facundo Sava se adelantaron en el partido. En la segunda parte, a los 8’ una contra letal terminó con Facundo Pons mano a mano con Ignacio Arce, el golero local le tapó el remate, sin embargo, el rebote le quedó a Tomás Blanco, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Pudo aguantar las embestidas de su rival y sobre el final tuvo un pequeño susto. Gran momento de Quilmes, que extendió su invicto a siete encuentros y se puso a tiro de la zona de reducido. La jornada que viene recibirá a Belgrano de Córdoba.

EL PANTALLAZO
El partido generó muchas expectativas en los hinchas de San Martín. Pero, solamente pudieron ingresar al estadio dirigentes, periodistas y allegados. En las tribunas estuvieron las banderas de siempre y por los parlantes sonaron cánticos de la hinchada.
Por el lado de la visita, un grupo de directivos acompañó al plantel y se ubicaron en un palco. Tras el pitazo final se vieron rostros felices y celebraron la victoria.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Ignacio Arce (5); Hernán Lópes (5) (45’ Agustín Sandona 5), Hernán Pellerano (4) (70’ Lucas González) y Maximiliano Martínez (5); Nicolás Sansotre (5), Matías Ballini (5) (59’ Leandro Vella 6) y Lucas Diarte (6); Alberto Costa (4) (85’ Nicolás Moreno) y Ariel Cháves (6); Lucas Cano (4) (45’ Daniel González 6) y Marcelo Estigarribia (6). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Gustavo Abregú, Santiago Gallucci Otero e Iván Navarro.

QUILMES 2: Rodrigo Saracho (6); Martín Ortega (6), Rodrigo Moreira (8), Agustín García Basso (8), Ramiro Arias (6) (72’ Pier Barrios) y Emanuel Moreno (6); Adrián Calello (7) y Brandon Obregón (6) (69’ Matías Villarreal 6); Julián Bonetto (8) (80’ Tomás Bottari), Federico Anselmo (5) (45’ Tomás Blanco 7) y Facundo Pons (6) (80’ Mariano Pavone). Suplentes: Matías Budiño, Agustín Bindella, Elías Brizuela y Mariano Barbieri.

Jugado el 12 de julio.
Goles: 23’ Agustín García Basso, 53’ Tomás Blanco y 90’ Nicolás Moreno.
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena).
Árbitro: Carlos Córdoba (4).
Público: 50 espectadores (a puertas cerradas).
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 – Quilmes 2.