Patronato, con lo justo y necesario
 Copa Argentina Copa Argentina  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Villa San Carlos Villa San Carlos

Patronato, con lo justo y necesario

Sin sacar una diferencia clara, el rojinegro dejó atrás a Villa San Carlos y pasó por primera vez a los cuartos de final, donde sí o sí tendrá un duelo atrayente ya que le toca quien resulte vencedor de River o Boca. (Foto: Patronato oficial)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Esos instantes donde Patronato pudo desequilibrar en base a lo individual. En especial a partir de la entrada de Gabriel Gudiño.

QUÉ HICIERON
PATRONATO: Arrancó mejor, en algunos arranques de sus volantes se notaba la diferencia física propia de la categoría, pero de a poco el arco de Banegas empezó a ser algo que le quedaba lejos y la tenencia de la pelota le quedó muy dividida, por lo cual le fue difícil conseguir esa supremacía en lo que quedaba de los primeros 45´. El ingreso de Junior Arias y fundamentalmente de Gabriel Gudiño le dieron otro ritmo. El ex Rafaela fue difícil de tomar y avisó con una que evitaron entre Banegas y el palo. Patronato estaba cerca del gol y lo consiguió con un buen disparo de Delgadillo. De ahi en más San Carlos se le vino, pero más allá de eso la victoria nunca iba a correr riesgos totales.

VILLA SAN CARLOS: Que no estaba en el mejor momento para encarar este partido, no le escapa a nadie. Si bien mejoró la imagen que venía de dejar ante Flandria, obvio le faltó potencia para inquietar más a Patronato. La diferencia de categoría, de todas maneras, no lució tan evidente pero sí lo que le cuesta llegar al Cele y eso también le ocurre en la B Metro. Sostuvo el partido con sacrificio y alguna intervención de Banegas. Tras el 0-1 y jugado por jugado fue por la heroica con Sequeyra, Miranda y el buen ingreso de Matías Fernández. No le alcanzó. Hizo una muy buena copa y debe cambiar el chip rápido para tener un Clausura bueno.

EL PANTALLAZO
Solo un grupo de dirigentes de cada uno (20) en cada sector de platea, otros tantos periodistas en el medio y un señor (empleado de Sarmiento) tomando mate en la popular inhabilitada, para esperar por alguna pelota que cayera en ese sector. Muchos reclamos de la gente de San Carlos para algunos fallos "chiquitos" de Franklin.

PATRONATO 1: Matías Ibáñez (6); Lautaro Geminiani (6), García Guerreño (5), Oliver Benítez (6) y Lucas Krupszky (5); Brian Nievas (4)(45´ Junior Arias 6), Franco Leys (6)A, Héctor Canteros (4) y Nicolás Delgadillo (6)(82´ Facundo Cobos); Neri Bandiera (5)(56´ Gabriel Gudiño 7A) y Sebastián Sosa (5)(86´ Damián Lemos). DT: Iván Delfino. Suplentes: Matías Mansilla, Leandro Marín, Sergio Ojeda, Bruno Urribarri, Matías Palavecino, Martín Garay y Lautaro Comas 

VILLA SAN CARLOS 0: Lautaro Banegas (6); Juan Saborido (6), Federico Slezack (6), Luciano Machín (5) y Raúl Iberbia (4)(78´ Nicolás Grasso); Gonzalo Raverta (5)(75´ Pablo Miranda), Angel Acosta (5), Juan Silva (6)A(78´ Javier Sequeyra) y Javier Fernándes Silva (5); Bryan Schmidt (5)(62´ Matías Fernández) y Octavio Padovani (4)(62´ Lautaro Ruiz Martínez). DT: Laureano Franchi. Suplentes: Facundo Monetti, Gabriel Manes, Alejo Lloyaiy, Lautaro Chilleme, Matías Grasso y Manuel Molina

Jugado el 13 de julio 
Gol: 73´ Delgadillo 
Cancha: Sarmiento (muy buena) 
Árbitro: Adrián Franklin (5)   
Resultado Moral: Patronato 1 - San Carlos 0