La Topadora sube
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

La Topadora sube

Con un gran primer tiempo, el equipo de Cabello se llevó la victoria ante un deslucido Arrabalero. (Foto: @olfatodegoleador)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Garrafal error de Paz que derivó en el gol de Mariño.

QUÉ HICIERON
LINIERS:  Arrancó decidido a quedarse con los tres puntos. Buscaba por afuera y con pelotas entre los centrales. A los 11 minutos Niveyro salvó sobre la línea una gran jugada que le dio el toque final Sallaberry. Dos minutos más tarde, Ortiz se filtró a espaldas de los centrales pero la terminó mal. A  los 24 minutos un gran centro de Dimotta y por poco no llegó Sallaberry para empujar. El rival se quedó con diez y al toque, Dimotta habilitó a Ortiz, éste de primera a Palacio que puso el 1 a 0 coronando una gran jugada previa. Palacio y Grosso ganaban continuamente y Dimotta y Filiosi hacían lo suyo por afuera. En el segundo tiempo jugó con la desesperación de la visita y le faltó precisión para liquidarlo, después del gol de Mariño que le clavó la estaca definitiva a cualquier posible reacción del rival.

SPORTIVO BARRACAS: De movida fue superado en el medio y no había forma de que hiciera pie. La defensa respondió hasta donde pudo. Pudo ponerse arriba en el marcador ,a los 22 minutos, cuando Heredia lo dejó sólo a Pérez y, cuando éste se aprestaba a definir, el campo de juego le jugó una mala pasada. Tres minutos después, a Heredia se le fue larga la pelota y le pegó un planchazo al arquero local. Roja y, al toque, 0-1. Le costó acomodarse a esta nueva realidad y casi lo empata a los 45 minutos cuando Laureano Grandis metió un centro al corazón del área chica y Pérez cabeceó apenas arriba del travesaño. En el segundo tiempo, cuando Liniers se quedó también con diez, parecía que podía ir a buscar la igualdad pero, cuatro minutos después, Paz quiso sacar largo, la pelota pegó en la pierna del recién ingresado Mariño que fue a presionar y 0-2. El resto fue un cúmulo de nervios e imprecisiones poco habitual en el Arrabalero.

EL PANTALLAZO
Poco para destacar entre los allegados de ambos lados que, salvo protestar por algún fallo del árbitro, casi no se notaron. En la popu había 30 banderas en el alambre, como "Siempre vamos a estar. Los Pibes" y algunas otras en los tablones. 

LINIERS 2: Díaz Peyrous (6); Dimotta (7), Monzón (6), Formichelli (6) y Víctor López (8)A; Grosso (6), Palacio (7), Córdoba (5)(61´ Gridel 5) y Filiosi (6)(57´ Mariño 6); Sallaberry (6)A(70´ Méndez); Ortíz (3). DT: Cabello. Suplentes: Ibáñez, Godoy, Lynch y Cermesoni
SPORTIVO BARRACAS 0: Paz (3); Fleitas (4)(85´ Matías Rodríguez), Axel Romero (5)(85´ Cerrudo), Niveyro (5) y Laureano Grandis (5); Núñez (5), Aquino (5)(78´ Monzón), Thiago Grandis (4)(68´ Báez) y Luciano Pérez (5); Heredia (3) y Rouco (4)(78´ Nazareno Vidal). DT: Claudio Vidal. Suplentes: Balderrama y Medina

Jugado el 17 de julio
Goles: 29´ Palacio y 60´ Mariño
Expulsados: 25´ Heredia y 56´ Ortíz, ambos por juego brusco
Cancha: Liniers (regular)
Árbitro: Barrios (5)
Resultado moral: Liniers 3 - Sportivo Barracas 0