Fénix sigue haciendo historia
 Primera B Primera B  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Fénix Fénix

Fénix sigue haciendo historia

El Cuervo de Pilar consiguió otro triunfo resonante ante un grande de la categoría como lo es Chacarita (ya le había ganado a Morón y Chicago) en condición de visitante gracias en gran medida a su tridente ofensivo (Daniel Goonzález, Leonardo Ruiz y Marcos Riquelme) y así se posiciona en los puestos de vanguardia del campeonato. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)

LA CLAVE: A pesar que la mayoría de los goles los hizo en la primera parte, el conjunto de Pilar justificó su victoria en la segunda mitad y gran mérito de eso fue de Daniel González quién con su calidad  y velocidad desequilibró cada ves que se lo propuso, armando la jugada y dando el pase del tercer gol y hasta se dio el lujo de fallar un penal cuando él cotejo estaba liquidado. Fénix se asienta en la categoría y aspira a mas, mientras que Chacarita continúa con su irregularidad.

QUE HICIERON: 
CHACARITA: Fue en busca del gol de arranque y en menos de cinco minutos dispuso de dos ocasiones claras de gol, siendo una desperdiciada por Piris que se fue besando uno de los postes y otra definida por Lentini pero despejada en la línea entre Sosa y el palo. Luego siguió con el dominio del balón y la superioridad en todos los sectores ya que su rival no hacia pie y parecía que el gol estaba al caer. Pero una contra mortal de los de Pilar lo encontró mal parado, sufriendo el primer cachetazo de la tarde de manera inesperada. Después de eso la tónica del partido cambió rotundamente y la visita comenzó a emparejar las acciones pero sin lastimarlo. Cuando el partido había entrado en un bache, un pelotazo encontró a Laumann demasiado dormido y el talentoso Ruiz lo despertó de la modorra con un golazo extraordinario. Tras el descanso llegarían los cambios en busca de la recuperación pero el regalarse mucho en defensa casi lo paga caro si no fuera por los dedos de Otarola ante un gran remate de Dani González; pero un rato después tras un tiro libre de Morales que dio en el palo apareció el goleador Lentini para empujarla y conseguir el descuento inesperado. El partido volvía a cambiar de rumbo y Chaca iba con todo en busca del empate. Fue entonces cuando volvió a desnudar todas sus limitaciones en ofensiva ya que ni el buen trato de pelota de Coronel ni las buenas incursiones de "Coquito" " Rodríguez le alcanzaron. Recibió el tercero y se despidió del partido porque el resto del tiempo el nerviosismo y las imprecisiones le jugaron una mala pasada y no pudo hacer pie, cayendo derrotado ante un rival inedito su larga historia. 
FÉNIX: El arranque no fue el esperado y en menos que canta un gallo casi queda en desventaja en dos oportunidades, pero la fortuna estuvo de su lado. El trámite siguió igual en su contra y solo inquietó con un medido remate de Dani González que se fue cerca. El desorden, los malos pases y la poca tenencia de pelota predominaban en su juego y no mostraba ecos de reacción hasta que Riquelme, comandó una contra fulminante que Dani González entrando por derecha definió pero Otarola atajó dando con rebote que supo capitalizar el veloz Puch tras una corrida a la par de sus dos compañeros por el sector opuesto. Fue entonces que los de Pilar empezaron a meterse en el partido y entre tenencia de pelota y algunas pérdidas de tiempo innecesarias fueron llevando al cotejo a una meseta que solo cambió cuando "Cachete" Ruiz (que siempre tiene un conejo en la galera) sacó a relucir todo su potrero capitalizando un mal despeje en un golazo tremendo que parecía liquidaba el partido en cuanto a lo anímico. En el complemento parado de contra debido al empuje de los locales, pudo definirlo con una corrida de Dani González (incansable e imparable toda la tarde) pero no lo hizo e instantes después lo pagó caro con el descuento del Funebrero que lo dejó algo tocado. Supo pasar el aluvión anímico de su rival y nuevamente la figura de la tarde, el zurdo González, se armó un jugadón por izquierda y le puso la pelota en la cabeza a Riquelme quién con maestría la mandó al fondo de las piolas. El resto del encuentro estuvo de mas ya que Chaca no tuvo reacción y Fénix movía la pelota y hacía correr los minutos hasta que Riquelme en el final se inventó una jugada de lujo por derecha que derivó en el penal pateado por Dani González en dos oportunidades por invasión (la primera entró y la segunda dio en el travesaño tras picarla). Triunfazo del Cuervo ante uno de los grandes de la categoría que lo deja cerca de los primeros puesto y con mucho aire en la zona de los promedios. 

EL PANTALLAZO
En la previa se le entregó una plaqueta a Matías Sanchez juvenil del club que participó con la Selección en el Mundial Sub 17. Luego el recibimiento fue muy tibio con la mitad de la gente afuera del estadio, al grito de: "Chaca, mi buena amigo..." Tras esto se llevó acabo un minuto de silencio en memoria de Luis "La Gorda" González. La banda y el resto de la gente entró tarde completando unos 6000 entre todos los sectores cantando: "Yo soy del Funebrero, soy de Chaca porque tengo aguante, no somos como Boca que son todos p... y vigilantes..." Tras el primer gol de la visita sonó: "Y vamos Chaca, con huevo vaya al frente, que te lo pide toda la gente" Después del segundo gol de la visita la gente enloqueció en contra de Laumann siendo el grito mas reproducible:" Andate solo flaco" Las caras largas predominaron en el entretiempo y ni siquiera el desfile de todas las disciplinas del club (predominando chicos) lograron sacarle una sonrisa a los presentes hasta que los bomberos en un acto de solidaridad tremenda se dignaron a sacar la manguera y mojar a todos los hinchas de la cabecera local que no daban mas por el calor y respondieron con: " Vamos Funebré" y "A vos te sigo, aunque vos vayas bien, a vos te sigo aunque vos vayas mal..." Mucho colorido se observó destacando tres trapos: "Pilar", "Chaca campeón 1969" y "La Pepsi". Muchas risas irónicas contra Marcos de la visita cuando se fue reemplazado debido a su estatura al cual le gritaron: "Dale apurate que tenes que ir al jardín" y "buena proyecto de jugador". La banda en el penal decidió encender las bengalas de humo rojo, negro y blanco seguida de algunas cañitas voladoras parar tratar de molestar al pateador. La despedida fue con tibios aplausos y algunos silbidos que llegaron en su mayoría desde la popular. De la visita unos 40 afortunados, los cuales lo vivieron callados al principio pero luego con la llegada de los goles comenzaron con los gestos hacia los locales pero no tuvieron respuesta alguna. Se destacó un allegado con la pierna vendada que en el tercer gol festejó con esta revoleandola por el aire. La despedida fue con aplausos y mucha emoción.

CHACARITA 1: Otarola (5); Acuña (4)(45´ C.Pérez 5), Laumann (3), Rocaniere (6), Pappano (4)(45´ M.Rodríguez 6 A); Rosso (6), Nizzo (5), Coronel (6)A, Morales (5); Piris (4)(71´ Carella) y Lentini (5). DT: Leeb. Suplentes: Carniel, Piz, Módula y B.Sotelo.
FÉNIX 3: Hernández (5); D.Sosa (5)(45´ Bargas 6), Cerruti (4)A, Zúccaro (6), A.Torres (6); Puch (7), Marcos (6)(62´ I.Ramírez), H.Silva (6), D.González (8); L.Ruiz (8)A(67´ Rutili) y Riquelme (8). DT: Gómez-Orsi. Suplentes: Santillán, Ledesma, Bianchi y Martínez Vargas.

Jugado el 30 de Noviembre
Goles: 20´ Puch, 39´ L.Ruiz, 52´ Lentini y 70´ Riquelme
Incidencias: González estrelló un penal en el travesaño
Cancha: Chacarita (Muy buena)
Árbitro: Bermúdez (6)
Público: 6.000
Resultado moral: Chacarita 2 - Fenix 4