Empate accidentado
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Los Andes Los Andes

Empate accidentado

Argentino de Quilmes y Los Andes empataron 2 a 2 en un partido donde no faltó la polémica. El Mate, con diez hombres, ganaba 2 a 0, pero la visita reaccionó a tiempo para empatarlo. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Argentino de Quilmes fue efectivo en el primer tiempo, convirtió las dos veces que llegó y dispuso de un tercer gol que fue anulado por la falta contra Gabriel Cañete, quedó con un hombre menos de manera prematura y debió soportar los embates de un Los Andes que llegó a la igualdad y hasta pudo ganarlo si no fuera por las intervenciones del arquero Matías Mansilla. 

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Tuvo un comienzo auspicioso a partir del buen trabajo de Matías Martínez en el medio, Matías Domínguez y Franco Sosa arriba. A los 8 minutos, en lo que fue la primera llegada se puso en ventaja gracias a un centro de Leonel Barrios que dejó pasar Sosa para la entrada de Domínguez quien con un remate hizo que la pelota pasara entre las piernas del arquero Leandro Brey y se metiera en el fondo de la red. Luego buscó justificar la diferencia, pero la expulsión de Martínez a los 27 minutos lo hizo retroceder, aún así de contragolpe, tuvo una chance a los 31 minutos gracias a una pelota que robó Domínguez con una clara falta sobre Gonzalo Cañete que desembocó en una conquista tras tomar un rebote que dio el arquero Brey luego de ser sometido por Sosa, pero finalmente todo fue anulado. La revancha llegó tras la reanudación de las acciones en los pies del propio Domínguez en otro contragolpe puso el 2 a 0. En el complemento, casi no pudo acercarse al área rival, encima Domínguez debió dejar el campo de juego lesionado y sufrió los embates del milrayitasque, con mucho esfuerzo, pero con justicia llegó al empate.  El arquero Mansilla, que tuvo una gran responsabilidad en el tanto de Lugarzo también fue una pieza clave para evitar una tercera caída, lo que hubiera significado empezar el Clausura con una derrota en casa.  

LOS ANDES: Muy flojo primer tiempo, la única chance de gol la tuvo a los seis minutos con un remate de Quintana que tapó Elías Gómez, luego fueron todos intentos sin mucha profundidad que no gravitaron en el área rival, encima ni la defensa ni el arquero dieron mucha seguridad. El primer tanto del mate fue en gran parte responsabilidad del uno que se le escurrió la pelota entre las piernas. En el complemento, con mucha voluntad se lanzó con todo en la ofensiva y luego de varios intentos llegó al descuento a los 21 minutos con un remate llovido de Leandro Lugarzo que se le escapó de las manos a Matías Mansilla y cuatro minutos después llegó a la igualdad con una chilena de Rodrigo Trejo. Contó con posibilidades de llegar al tercero, pero Mansilla tapó varias pelotas difíciles como los tiros del propio Trejo y Battipedi a los 39 minutos. El elenco de Sebastián Salomón debió luchar para rescatar un punto de la barranca y hasta hizo méritos para quedarse con los tres de haber tenido un delantero de área, en el complemento hubiera sido letal para el mate. 

EL PANTALLAZO
Un grupo reducido de allegados y periodistas estuvieron presentes en la Barranca, en su mayoría se ubicaron en la histórica platea techada, el clima fue tranquilo, sin muchos sobresaltos, las protestas fueron principalmente de la gente del mate para el árbitro a quien no le perdonaron la expulsión de Martínez y el gol anulado a Domínguez. Al final despidieron a los jugadores con aplausos.

DEMORA: El encuentro estuvo demorado por un espacio de 20 minutos cuando el defensor de Los Andes Gabriel Cañete recibió un duro golpe de parte de Matías Domínguez, este cayó al suelo y en un momento perdió el conocimiento por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital más cercano para realizarse los controles médicos. 

ARGENTINO DE QUILMES 2: Elías Gómez (5) (38´Matías Mansilla 5); Fabrizio Acosta (5), Matías Correa (5), Germán Aguirre (5) y Matías Billordo (6); Leonel Barrios (5)(71´Juan Manuel Piedra), Marcelo Vidal (5) A, Matías Martínez (-)A y Lucas Vera Piris (5)(71´ Nahuel Figueredo); Matías Domínguez (7)(51´ Gonzalo Calabria 4) y Franco Sosa (6). DT: Jorge Vendakis. Suplentes: Nicolás Herrera, Gustavo Escobar y Julián Vivas. 

LOS ANDES 2: Leandro Brey (4); Matías Vera (5)(54´Christian Cepeda (5)), Gabriel Cañete (5)(33´ Rodrigo Trejo 6), Leandro Lugarzo (6) A y Gabriel Pereyra (4) (33´Gianluca Caruso (5)); Agustín Battipedi (5), Gustavo Turraca (5), Ulises Ortegoza (5) y Duvan Rentería (5) (54´Joaquín Cepeda 5); Facundo Quintana (4) (83´ Luis Pérez) y Gonzalo Salega (5). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Tomás Casas, Matías González.

Jugado el 17 de julio
Goles: 8´y 34´Matías Domínguez, 66´Leandro Lugarzo, 71´Rodrigo Trejo. 
Expulsados: 27´Matías Martínez.
Incidencias: El encuentro estuvo demorado durante 20 minutos debido a que la ambulancia debió trasladar al futbolista Gabriel Cañete).
Cancha: Argentino de Quilmes (regular). 
Árbitro: Américo Monsalvo (3). 
Asistentes: Diego Barón y Diego Barone. 
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano. 
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 2 - Los Andes 3.