Faltaron los goles
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Defensores Unidos Defensores Unidos

Faltaron los goles

En un partido entretenido, Acassuso y Defensores Unidos igualaron 0-0 en Ingeniero Maschwitz por la 1ª fecha del Clausura. Ambos equipos contaron con situaciones claras, pero fallaron a la hora de la definición. (Foto: Acassuso oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La falta de efectividad tanto de Acasusso como de CADU dieron por resultado un partido sin goles, pero con llegadas a los arcos.  

QUÉ HICIERON 
ACASSUSO: El “Quemero” fue levemente superior en la primera parte. A los 12 minutos de juego Federico Selecchia amagó para desbordar por derecha , se sacó dos hombres de encima y remató por encima del horizontal. El local dominaba el trámite y a los 17 pudo haber abierto el marcador cuando Claudio Salto remató de media distancia, pero la pelota se fue cerca del segundo palo. La más clara para el equipo dirigido por Jorge Benitez llegó a los 30 minutos con un saque de arco de Juan Dobboletta que Javier Rossi peinó y dejó de cara al arco a Federico Sellecchia, pero el remate se fue por encima del travesaño. 
En el comienzo del segundo tiempo Acassuso estuvo más replegado en su campo, pero en el último tramo fue a buscarlo. El “Bicho” Rossi comenzó a tomar mas contacto con la pelota, habilitó a Esteban Pipino que quiso tirarla de emboquillada, pero el arquero Juan Figueroa reaccionó a tiempo. La ventaja pudo haber llegado a través de un córner, que Rossi no llegó a puntear y Agustín Benitez no pudo empujarla casi sobre la línea de gol.
En tiempo de descuento Alan Cristeff encaró con pelota dominada de tres cuartos de cancha para adelante y en el vértice del área sacó un remate que se fue desviado; y  en el último minuto, Andrés Zanini cabeceó en el área y Agustín Auzmendi no llegó a empujarla 

DEFENSORES UNIDOS: La visita comenzó el encuentro con más tenencia de la pelota, pero sin tanta claridad de mitad de cancha hacía adelante. La chance más clara de la primera mitad tuvo lugar a través de una buena jugada combinada en el sector derecho de la cancha entre Alejo Macelli y Claudio Francés, que habilitó a Maximiliano Carnelutto, pero el marcador de punta remató por encima del travesaño. En los primeros minutos del complemento el equipo dirigido por Gustavo Puebla tuvo un mayor protagonismo. Si bien no contó con la profundidad necesaria para lastimar, contó con tres remates desde afuera del área que no tuvieron destino de gol. Además, tuvo una situación clara en los pies de Juan Barbieri que pegó en la parte externa de la red. Ya en tiempo de descuento y en el último minuto pudo haberse llevado los tres puntos en una contra donde el ingresado Juan Hernández se fue de cara a Dobboletta, pero el arquero salvo a Acasusso. 

EL PANTALLAZO
En una tarde de fresca a fría en Ingeniero Maschwitz alrededor de 50 personas en total estuvieron presentes para presenciar la primera fecha entre Acassuso y Defensores Unidos de Zárate. Un grupo de jugadores que quedaron fuera de la lista se ubicó en la tribuna que da a la Ruta N°26 junto al Presidente del Quemero Alberto Tripoli. En el sector de plateas algunos periodistas y allegados se dieron cita, mientras que por el lado de la visita unas 20 personas se hicieron escuchar tras algunas decisiones arbitrales que fueron consideradas por ellos como perjudiciales para el conjunto de Zárate. 

ACASSUSO 0: Juan Dobboletta (5); Federico Real (4), Andrés Zanini (5)A, Daniel Silvani (5) y Lucas Medina (5)A; Rodrigo Pepe (5)(54´ Lauro Gamba 5A), Agustín Benítez (4), Esteban Pipino (4) (77´ Alan Cristeff) y Claudio Salto (5)(54´ Agustín Auzmendi 5); Federico Sellecchia (6) y Javier Rossi (6). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nicolás Angelotti, Richard Rodríguez, Nicolás Violini y Damián Salvatierra. 

DEFENSORES UNIDOS 0: Juan Figueroa (6); Maximiliano Carnelutto (6), Maximiliano Coronel (4), Damián Zadel (5) y Joel Ghirardello (5); Alejo Macelli (6), Nahuel Sica (6)A, Santiago Rivas (4)A(78´ Juan Hernández) y Claudio Francés (6)(78´ Ezequiel Riera); Elías Barraza (5)(67´ Mateo Escobar); Juan Barbieri (5)(72´ Carlos Díaz). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Carlos Márquez, Martín Pavez y Fernando Gómez. 

Jugado el 17 de julio
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (regular)
Árbitro: Santiago Martínez (5)
Resultado moral: Acassuso 1 - Defensores Unidos 1