Barracas, de arco a arco
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  Villa Dálmine Villa Dálmine

Barracas, de arco a arco

En la fría y ventosa tarde de Olavarría y Luna, el Guapo le ganó 1-0 a Dálmine y le metió presión a Güemes. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: El minuto 85 que cambió el destino del partido. Tras rebote de Monllor, Sosa erró un gol insólito. En la jugada siguiente, córner bien ejecutado por Colitto, preciso cabezazo de Paz y triunfo de Barracas.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Controló muy bien el partido durante la primera media hora, pero no fue lo suficientemente incisivo en los metros finales. De a poco, el partido se fue haciendo de ida y vuelta. Y ahí perdió no solamente el dominio que había conseguido en esos 30´ iniciales, sino también en ese golpe por golpe, ya que resolvía mal las suyas y sufría situaciones claras en su arco. Siempre quiso ganarlo sin renunciar a sus convicciones. La figura de Monllor fue clave para sostener el cero, siendo protagonista en la jugada del partido. Una atajada suya, luego rebote desaprovechado por Sosa, salida rápida, córner, centro de Colitto, cabezazo de Paz. No fue merecido su triunfo, aunque el premio al haber buscado siempre es indiscutible.

VILLA DÁLMINE: Pudo haberse llevado un pleno de Olavarría y Luna, pero cuesta entender cómo Sosa erró casi abajo del arco y con el arquero vencido. Lo que se pierde en un arco, se paga en el otro. Y no solamente por la jugada de Sosa. Es que los de Campana, tras un comienzo con dudas, se animaron. Y cuando se animaron superaron en varios tramos a su rival. Convencido de sí mismo, el Viola fue una y otra vez. Erró en las decisiones tomadas en 3/4. En otras, acertó, pero le faltó puntería para vencer a Monllor. Hizo todos los deberes para ganar, incluso fue levemente superior a Barracas, pero un minuto fatal lo dejó con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Fría tarde en Olavarría y Luna. Apenas medio centenar de personas en la platea, entre allegados y periodistas. Muchos se refugiaron en las cabinas. La barra estuvo afuera alentando con trompetas y pirotecnia. Exhibieron banderas sobre la calle Luna como "Los pibes de la vía", "Anchoris" y "Zavaleta". De Dálmine, 18. 

BARRACAS CENTRAL 1: Monllor (7); Jonathan Rivero (6)(65´ Buter), Imperiale (5)(45´ Stable 5), Fernando González (5) y Paz (6); Juan Vázquez (6)(65´ Albertengo), Iván Tapia (5), Carlos Arce (6) y Glaby (5); Colitto (6)(94´ Puig) y Estigarribia (6)(87´ Daniel Martínez). DT: De Paoli. Suplentes: Gagliardo, Acuña, Ybáñez e Isaac Suárez
VILLA DÁLMINE 0: Bilbao (6); Pollacchi (6), Cáseres (6), Zaid Romero (5) y Rizzi (6); Moyano (6); Martiré (5)(77´ Franco Costantino), Germán Díaz (6) y Bersano (6)(77´ Larrea); Cajes (6)(63´ Sergio Sosa) y Gagliardi (6)(66´ Franzoni A). DT: Franchini. Suplentes: Bruera, Albano, Kruger, Stancato y Freixa

Jugado el 17 de julio
Gol: 86´ Paz
Cancha: Barracas Central (buena)
Árbitro: Mario Ejarque (5)
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Barracas Central 2 - Villa Dálmine 2