"¡Ja!-qué" victoria
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Almagro Almagro

"¡Ja!-qué" victoria

Con Gonzalo Jaque como destacado, y los goles de Basualdo y Cuello, Almagro le ganó a Ferro y continúa su racha con Perazzo (19 de 24). En el Verdolaga Osella se fue. (Foto: Prensa Almagro)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Gonzalo Jaque participó de buenas jugadas de su equipo, siendo la figura del partido.

QUÉ HICIERON 
FERRO: Jugó con su camiseta tradicional verde. Su esquema fue un 4-4-2. Empezó dormido y lo sufrió los primeros minutos, ya que antes de los 10´ ya perdía 1-0. Solamente en el primer tiempo tuvo una chance de gol de Fernández, que le pegó mal y cruzado. Ferro quería salir rápido de contra pero nunca pudo generar una contra. Llegó a tres cuartos cancha pero fue sin ideas.
En el segundo tiempo volvió a dormirse y le aumentaron la ventaja. El ingreso de Rivero y Molina le dieron otro aire a Ferro, que llegó el descuento de una peinada de Rivero que Fernández convirtió en gol. Sobre el final, fue con todo arriba y sufrió cuando quedaba mal parado. Diego Osella dejó su cargo tras una reunión post partido y la dupla Orsi - Gómez se haría cargo del Verde.

ALMAGRO: Su casaca fue la suplente, blanca. Su táctica fue un 4-4-2, estilo típico de Perazzo. El comienzo fue muy bueno, primero con un remate de Rodríguez y en la segunda oportunidad del Tricolor, Basualdo con un zapatazo que tuvo destino de red. Tras el gol se decidió a jugarlo de contra. En el segundo tiempo volvió a tener ese comienzo arrollador, primero con un cabezazo de Jeréz Silva y un minuto después Cuello con una jugada típica de Messi: entró al área gambeteando a dos jugadores del "Verdolaga" y definió cruzado para aumentar la ventaja. Con el descuento de Ferro volvió a dedicarse a la contra y lo pudo tener en los pies de Servetto, que con una vaselina estrelló su remate en el travesaño. Terminó aguantando en los minutos finales.

EL PANTALLAZO
Tarde con sol pero ventosa en el "Ricardo Etcheverri". El estadio se vistió con banderas como "La banda de mi barrio", "Parque Rivadavia", "Martín de Gainza" y "Gracias D10S", entre otras. Pocos allegados de Ferro y pocos de Almagro, quienes se ubicaron al costado de las cabinas". Al término del partido, la gente que vive en los edificios sobre la calle Avellaneda, despidió al técnico al grito de "¡renunciá!".

FERRO 1: Marcelo Miño (5); Hernán Grana (5), Gabriel Díaz (5), Sebastián Olivarez (5) y Lucas Souto (4)(72´ Nicolás Gómez); Emiliano Ellacópulos (5)(72´ Carlos Airala), Federico Fattori (5)(87´ Nazareno Diosquez), Fernando Miranda (5), David Gallardo (4)(61´ Germán Rivero 6); Brian Fernández (5) y Franco Toloza (4)(61´ Tomás Molina 5). DT: Diego Osella. Suplentes: Federico Costa, Matías Mariatti, Federico Murillo y Juan Ignacio Sills. 

ALMAGRO 2: Horacio Ramírez (6); Nahuel Basualdo (7), Nicolás Romat (6), Sebastián Valdéz (5) y Marco Lambert (5); Gonzalo Jaque (7)(78´ Dante Cardozo), Luis Jeréz Silva (6), Gastón Blanc (5) y Brahian Cuello (6)(78´ Maximiliano Rueda); Santiago Rodríguez (6)(72´ Gonzalo Martínez) y Nicolás Servetto (5)(87´ Juan Manuel Martínez). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Francisco Del Riego, Norberto Paparatto, Luis Lorenzi, Gonzalo Giménez y Lucas Farías. 

Jugado el 18 de julio
Goles: 9' Nahuel Basualdo, 53' Brahian Cuello y 76´ Brian Fernández .
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Pablo Giménez(5)
Asistentes Diulio Montello y Javier Mihura.
Cuarto árbitro: Ramiro López
Resultado moral: Ferro 1 - Almagro 3