En Lugano, manda el Naranja
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Atlético Lugano Atlético Lugano

En Lugano, manda el Naranja

Los dirigidos por los hermanos Rodríguez se quedaron con el Clásico al vapulear 5-1 a Yupanqui, a pesar de haber comenzado en desventaja. Tras el partido, Adrián Tossi presentó la renuncia al mando del Trapero. (Foto: Brian Serrano)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las enormes falencias del Trapero. Un equipo que le dio absolutamente todas las libertades a su rival. Eso se reflejó en el resultado.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: El tempranero gol y nada más. Premio a la viveza de Ponce y a la precisión en la definición. Luego, un equipo que sufrió demasiado por su lateral derecho y las dudas entre los centrales fueron alarmantes. Quiso mejorar eso cerrando a Marozzi, pero a las claras que no fue solución. Los problemas atrás se profundizaron y, para colmo, de mitad de cancha en adelante fue la impotencia en persona. El punto máximo fue que le convirtieron dos goles idénticos y cada ataque rival era una invitación a recibir más tantos. Ni siquiera el tanto inicial lo ayudó, ya que a las postres el Trapero tuvo una tarde para el olvido, que finalizó con la salida de Adrián Tossi como entrenador.

LUGANO: Después de una mala salida de Género quedó en desventaja, pero eso no iba a ser impedimento alguno. Con las trepadas constantes de Olmedo y las llegadas al área de Ruiz, el Naranja comenzó a acercarse muy rápido. Así, llegaba el empate de la mano de una certera definición de “Tilín”. El propio jugador tuvo el segundo, pero el uno le negó el grito. En el complemento se vio un equipo arrollador, donde en cuestión de minutos Gómez Martínez anotó un doblete con tantos calcados, al solo tener que empujar la pelota. Al aprovechar las libertades que le brindo Yupanqui, Rodríguez tuvo el cuarto, pero no pudo en la definición. Quien sí aprovechó la suya fue Lepore al tomar un rebote de Alemán. Pero si algo faltaba para que la algarabía fuera completa era el golazo de Trento, quien vio adelantado al arquero y desde más de metros anotó. Un festejo que se hizo desear, pero llegó de la mejor manera. 

EL PANTALLAZO
Si bien era un partido de relevancia debido a la rivalidad reinante, dejó pocas cosas para destacar en lo extradeportivo. En la platea, 13 personas entre algunos periodistas y parte de la comitiva local (otros se ubicaron en las cabinas), 15 allegados de Lugano en la tribuna visitante y un periodista en la terraza. Llamó la atención, que en la platea hubiese más policías (14) que la cantidad de concurrentes en dicho sector. A lo largo del partido, todo transcurrió con normalidad, a excepción del final, donde algunos no convocados del Naranja gastaron a Alemán, quien respondió con “los tengo de hijos a ustedes”. Mientras el local se retiró en silencio, lo opuesto fue Lugano, al grito de “porque los jugadores, me van a demostrar que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo lleva adentro como lo llevo yo…”

YUPANQUI 1: Darío Alemán (4); Santiago Marozzi (3), Lucas Basso (4)(45’ Mariano Muñoz 5A), Franco Suárez (5)A y Antonio Paulides (4); Ezequiel Ponce (6)(59’ Iván Di Pasquo 4), Lionel Castellón (4), Juan Costa (4)(66’ Carlos Fasce) y Alexis Carabajal (4)(66’ Matías González); Nicolás De Benedetti (5)(45’ Leandro Desanti 4) y Daniel Pastrana (5). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Gabriel Ochoa y Leonel Medina.

LUGANO 5: Facundo Género (5); Marcelo Rivadeneira (5), Santiago Rincón (5), Ian Pérez (6) y Mariano Cáceres (6); Lucas Rodríguez (6)(81’ Francisco Sosa), Leandro López (6), Martín Ruiz (6)(70’ Juan Manuel Trento) y Luis Olmedo (7)(81’ Santiago Solorzano); José Luis Escurra (7)A(72’ Santiago Velásquez) y Enzo Gómez Martínez (8)(70’ Marcos Lepore). DT: Guillermo Rodríguez – Gabriel Rodríguez. Suplentes: Ignacio Cravero (A) y Sebastián Milano. 

Jugado el 19 de julio
Goles: 3’ Ezequiel Ponce, 14’ Martín Ruiz, 50’ y 53’ Enzo Gómez Martínez, 75’ Marcos Lepore y 93’ Juan Manuel Trento. 
Cancha: Argentino de Merlo -local Yupanqui- (buena)
Árbitro: Matías Bignoli (5)
Resultado moral: Yupanqui 1 – Lugano 6