Sin diferencias en el Puga
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Juventud Unida Juventud Unida

Sin diferencias en el Puga

En la cancha de Atlas, Central Ballester y Juventud Unida hicieron valer sus momentos y firmaron una discreta igualdad 1-1. (Foto: Prensa Central Ballester)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Las salidas de Saracho y Almanza fueron contraproducentes para el Lobo Rojo, quien dominaba el juego gracias a la movilidad de los mencionados. Sin ellos, el juego fue escaso.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Muy poco en la primera mitad, donde lo más claro llegó de la mano de Corbalán, quien encontró una salvada providencial de Elorga. Sintió mucho el impacto del tanto porque las ideas fueron en cuentagotas. Solo se acercó con un tiro de esquina cerrado de Ponce, el cual obligó una reacción de Panetta. Las variantes del entretiempo fueron de menos a más, si bien les costó hacer pie y uno de ellos fue vital para llegar al empate ya que a Barreyro, uno de los ingresados, le convirtieron un penal que Soler cambió por gol. Agrandado por el empate fue a buscar con mayor empuje que ideas y así fue que lo tuvo con un cabezazo de Lopetegui, el cual se estrelló en el poste izquierdo del uno. Un punto y nada más para el Canalla.

JUVENTUD UNIDA: Lamentará el hecho de dejar puntos en el camino, en el cual no pasaba mayores sobresaltos. Como en los últimos partidos, jugó sin referencia de área. Lo más adelantado
era Pedraza, habitual enganche. Por momentos, lo acompañaban Saracho o Almanza y algunas llegadas de Campi. Cuando iban 16 minutos, Ferreyra metió un pase filtrado hacia Pedraza y este,
antes de llegar a línea de fondo, mandó un centro atrás que encontró a Almanza para empujar la pelota. El despliegue de los mediocampistas fue vital para mantener la ventaja, ya que los mismos presentaban un buen manejo. Con juego asociado contó con una buena ocasión con Saracho, pero se lució Ghiglione. Al ingresar Jerez y Gurzale se perdió dinámica y esto se trasladó a los otros sectores del campo. No solo lo sufrió en su valla, sino que estuvo cerca de perderlo. Nuevo empate para un Lobo Rojo, que no supo lograr la regularidad en el Apertura.

EL PANTALLAZO
Unas 50 personas en Las Malvinas, donde un grupo de 16 se ubicó en la platea habitual, un tanto menos en lo que sería la popular. A lo que hay que sumar a algunos miembros de prensa del Lobo Rojo en las cabinas y gente del Canalla, del lado opuesto. Además, los encargados de la utilería visitante vieron el encuentro desde detrás del arco que da a los vestuarios. Medido festejo en el tanto de Juventud, pero lo opuesto fue al del Canalla, ya que los allegados lo festejaron con mucha euforia. El empate dejó sinsabor de ambas partes, pero los dos equipos se retiraron bajo algunos aplausos.

CENTRAL BALLESTER 1: Ghiglione (6); Corbalán (6), Lopetegui (5), Ibarra (5) y Echavarrieta (5)(45’ F. Acosta 5); T. Gómez (5)A(63’ Villalba), Nava (5), Ponce (5)(45’ Mercaich 5A) y Castro (4)(45’ Barreto 5); Lanzillotta (5)(60’ Barreyro 6) y Soler. DT: Marcelo Revuelta. Suplentes: Pereira y Cardoso.
JUVENTUD UNIDA 1: Panetta (6); Patkovsky (5), Espínola (5), Elorga (7) y Alani (5); Ferreyra (5); Digangi (4)(86’ Arrue), Saracho (6)(69’ Gurzale), Almanza (6)(69’ Jerez) y Campi (5); Pedraza (5)A. DT: Diego Alaniz. Suplentes: Córdoba, José López, E. García y Costilla.

Jugado el 19 de julio
Goles: 16’ Almanza y 80’ Soler
Cancha: Atlas -local Central Ballester- (buena)
Árbitro: Guido Mascheroni (6)
Resultado moral: Central Ballester 1 – Juventud Unida 1