Otra mancha más a Tigre
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Otra mancha más a Tigre

El Matador perdió por segunda vez consecutiva y continúa cayendo en la tabla de posiciones de la Zona "A". San Martín ganó 1-0 en Victoria y quedó a un punto de Gimnasia y Esgrima (Mendoza), el líder. (Foto: Tigre oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El Matador perdió por segunda vez consecutiva y continúa cayendo en la tabla de posiciones de la Zona "A". San Martín ganó 1-0 en Victoria y quedó a un punto de Gimnasia y Esgrima (Mendoza), el líder.

QUÉ HICIERON
TIGRE: Aunque tuvo la iniciativa y al principio del partido tenía todo bajo control, sufrió una vez que San Martín le tomó los tiempos. Más allá del criterio de Francisco González Metilli y la movilidad constante de Pablo Magnín, el Matador concedió muchas ventajas atrás. En la segunda parte, Lucas Menossi le dio más empuje que claridad al equipo, mientras que un centro de Sebastián Prieto casi termina en gol, pero la pelota dio en el poste izquierdo. Pese a los centros reiterados, Tigre no tuvo puntería y tanto los marcadores centrales como Ignacio Arce se encargaron de neutralizarlo en cada envío aéreo. Sin éxito en la búsqueda, el conjunto de Victoria cayó por segundo partido consecutivo.

SAN MARTÍN (Tucumán): Ejecutó casi a la perfección su estrategia. Ordenado, compacto, sólido y concentrado, estuvo firme en el fondo y rápido para las transiciones. Eligió el costado derecho para realizar la mayoría de sus ataques, a la espalda de Prieto. En esa zona, Sansotre y Vella hicieron un desparramo, tal es así que un desborde del lateral fue aprovechado por el número 10 luego de un aviso previo del mediocampista en el palo izquierdo y un remate de Ariel Cháves en el travesaño. Si bien desperdició chances muy claras para lastimar en diferentes contragolpes, el Santo supo conservar la ventaja y triunfó merecidamente en el estadio José Dellagiovanna. Quedó a un punto de Gimnasia y Esgrima (Mendoza) e iniciará la segunda rueda con la ilusión intacta de lograr el regreso a Primera División.

EL PANTALLAZO
Entre el corralito de prensa, las cabinas y palcos, la tribuna lateral y los demás sectores, hubo cerca de 100 personas -estuvo presente Sergio Massa- en la gélida noche de Victoria. Más de 60 banderas decoraron la cabecera aledaña a la avenida Perón, mientras que la opuesta tuvo apenas tres allegado de San Martín con la custodia de dos policías.
Enojado con la actuación del Matador en el primer tiempo, una persona del club local recriminó desde una paraavalanchas utilizado como apoya brazos ocasional: "Dale, Tigre, pongan huevo". Además, hubo protestas al primer asistente, Iván Aliende, por la cantidad de posiciones adelantadas que sancionó, una de ellas polémica.
Al término del partido, dos allegados de Tigre protagonizaron una acalorada discusión porque uno acusaba al otro de insultar a los jugadores.

TIGRE 0: Manuel Roffo (6); Fernando Alarcón (4), Sebastián Prediger (5)(76' Diego Becker), Víctor Cabrera (4); Lucas Blondel (4)(A)(84' Martín Galmarini), Lucas Menossi (6), Sebastián Prieto (4); Tomás Fernández (5)(61' Enzo Díaz), Francisco González Metilli (6)(76' Cristian Zabala), Ijiel Protti (5)(A); Pablo Magnín (5). DT: Diego Martínez. Suplentes: Felipe Zenobio, Facundo Giacopuzzi, Francisco Oliver, Diego Sosa, Agustín Cardozo y Martín Galmarini

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Ignacio Arce (7); Nicolás Sansotre (7), Juan Orellana (6), Hernán Pellerano (6)(80' Agustín Sandoná), Maximiliano Martínez (6), Lucas Diarte (6); Leandro Vella (7)(79' Santiago Gallucci Otero A), Matías Ballini (6), Ariel Cháves (7), Daniel González (6)(64' Lucas Cano); Marcelo Estigarribia (5)(64' Nicolás Moreno A). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Gustavo Abregú, Gonzalo Gutiérrez y Lucas González

Jugado el 19 de julio
Gol: 35' Leandro Vella
Cancha: Tigre (muy buena)
Árbitro: Diego Abal (6)
Asistentes: Iván Aliende y Lucas Pardo
Cuarto árbitro: Diego Ceballos
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Tigre 1- San Martín (Tucumán) 3