Belgrano se quedó con un triunfazo
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Belgrano se quedó con un triunfazo

Le dio vuelta a Quilmes un encuentro que pintaba para empate clavado y se prendió en la lucha por acercarse al Reducido en el cierre de la primera rueda. (Foto: @Belgrano)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La mitad de la cancha fue zona de tránsito rápido y salió un lindo partido ida y vuelta.

QUÉ HICIERON 
QUILMES:  A los 7' de juego estaba en ventaja y parecía que iba a ser un mero trámite la victoria del Cervecero, pero dilapidó dos claras situaciones de gol para aumentar la ventaja y ahí su rival empezó a salir del golpe recibido antes de los 10'. Entró en el golpe por golpe y eso es un arma de doble filo, porque le daba posibilidades de llegar al empate a su rival y encima Pons, que ya había facturado temprano, empezó a ser bien tomado por los centrales. En ese vértigo no logró ampliar la ventaja en los 45' iniciales. En el complemento, la misma tónica de los últimos 15' del PT, pero aparecieron las protestas y más aún cuando Paletta sancionó un penal para el conjunto visitante, y el empate parcial a Quilmes terminó de hacerle perder el poco orden defensivo. Sava movió el banco y los ingresos de Tomás Blanco y Pavone le dieron más potencia al ataque y llegó la jugada del penal a su favor que Blanco cambió por gol, y otra vez arriba en el marcador, pero 10' más tarde un grosero error de Agustín García Basso al querer despejar de cabeza llevó al gol en contra y ya en tiempo de descuento su rival se quedó con la victoria. Tiene que tomar más recaudos una vez que se pone en ventaja.

BELGRANO:  Desde la llegada de Farré este equipo cordobés cambió el chip, empezaron a mejorar algunos jugadores que venían en bajo nivel, recuperó algunos lesionados y ya le juega de igual a igual a cualquier rival y en cualquier cancha. Quedó abajo en el marcador a los 7' de juego y le costó salir del golpe hasta promediando la etapa inicial, y al estar perdiendo no le quedó otra que ir al golpe por golpe. Si bien no llegaba muy claro al arco contrario, en el comienzo del complemento apareció el oficio de Vegetti para fabricar esa jugada del penal y lograr el empate parcial. A partir de ahí no se abroqueló en su campo y siguió buscando generar peligro en el área rival pero otra vez quedo abajo en el marcador y debió buscar otra igualdad, que la consiguió de manera fortuita por el grosero error defensivo rival. En el palo y palo final consiguió una victoria celebrada por plantel y allegados.

EL PANTALLAZO
Después del estricto cumplimiento del protocolo sanitario, recordando que ya el Nacional B tiene Declaración Jurada digital en varios clubes, ingresamos y rápidamente vía digital también nos dieron las formaciones de ambos equipos en un muy buen trabajo de la gente de Prensa de Quilmes. En la platea central, 75 personas entre periodismo acreditado y allegados locales que también protestaban todos los fallos del árbitro. Los 25 allegados del conjunto cordobés fueron ubicados en la tribuna alta de atrás del arco que da hacia La Plata.

QUILMES 2:  Saracho (5); Ortega (4)A, García Basso (4),  Moreira (5) y Arias (4)A(72' Barrios); Obregón (6), Calello (5) y Bonetto (5)(72' Villarreal); Barbieri (6)(61´ Pavone 5); Pons (6)(61' Blanco 6) y Moreno (5)A(83´ Bindella). DT: Facundo Sava. Suplentes: Budiño, Bottari, Brizuela y Fabián Anselmo.
BELGRANO 3: Losada (6); Barinaga (5), Tecilla (4)A, Olivera (5) y Ochoa (4)A(73´ Lima); Asprea (5)(73´ Ulises Sánchez), Emiliano Romero (4)A(81´ Ruiz Gómez), Zapelli (6)(92´ Novaretti) y Balboa (6); Vegetti (7) y Miño (5)(81´ Longo). DT: Guillermo Farré. Suplentes: Strumia, Leonel Álvarez, Ezequiel González y Colazo.

Jugado el 19 de julio
Goles: 7´ Pons, 52´ Vegetti (p), 68´ Blanco (p), 78´ García Basso e/c y 91´ Longo 
Cancha:  Quilmes (muy buena)
Árbitro: Héctor Paletta (5) Tuvo autoridad ante las protestas reiteradas de ambos equipos, pero dejó algunas dudas en la sanción del penal para Belgrano. Emiliano Romero jugó 20' gratis debió ser expulsado ante una falta de amarilla y que ya estaba amonestado.
Resultado Moral: Quilmes 2  - Belgrano 2