Temperley, entre el sueño y el sufrimiento
 Copa Argentina Copa Argentina  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Temperley Temperley

Temperley, entre el sueño y el sufrimiento

En un partido muy complicado, el Gasolero avanzó a los cuartos de final de Copa Argentina al derrotar 1-0 a Sarmiento de Junín. En la siguiente instancia aguardará al vencedor de Talleres (Cba) – Estudiantes (Río Cuarto). (Foto: Adán Solián)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: En su primera llegada clara, el Celeste convirtió. Así, logró lo que no pudo hacer el Verde en sus aproximaciones. 

QUÉ HICIERON 
SARMIENTO: Cuánto lamentará las ocasiones que desperdició a lo largo del partido. Dentro del estudio de los primeros minutos, encontró las subidas de Graciani como la vía principal de sus ataques. Él tuvo una ocasión clara al definir ante la salida de Papaleo, pero su remate se perdió muy cerca del palo derecho. Ya en el complemento buscó mayor peso con una referencia y un jugador habilidoso. Así, entró en escena Torres quien contó con tres claras que no logró definir. Mostró algo de nerviosismo después del gol Gasolero. La impotencia comenzó a apoderarse y solo volvió acercarse con una interesante definición de Torres, que pasaba muy cerca. El Verde se va a Junín con las manos vacías y no pudo borrar su mal debut en la máxima división. 

TEMPERLEY: Para avanzar hay que saber sufrir. Vaya si fue así para el Celeste, que por momentos sufrió a las espaldas de Vivanco y por la poca contención de Toledo en el medio. Las esperanzas aparecían cuando se asociaban Díaz y Allione, pero no lograban ser punzantes a la hora de la definición. En el palo y palo inicial del complemento sufrió con el ingreso de Quiroga, pero poco a poco fue tomando la mano. Sin dudas, cuánto valió la efectividad: en su primera llegada a fondo logró anotar gracias a Pumpido, quien encontró una pelota suelta tras una segunda jugada de pelota parada y un certero centro de Allione. Para los minutos finales, el Gasolero retrocedió y esperó con un 5-4-1, con Callejo como única referencia. En tiempo de descuento Contreras pudo sellar el partido, pero encontró una buena reacción de Vicentini. Se defendió con uñas y dientes en los últimos minutos y logró lo que fue a buscar: el pase a cuartos de final.

EL PANTALLAZO
Tarde cambiante en San Nicolás, donde gran parte del encuentro se jugó bajo un sol agradable, algo que dejo paso al viento en los minutos finales. Buena cantidad de allegados del Celeste, entre comitiva y medios, rondando cerca del centenar. Número muy por debajo para Sarmiento, quien estuvo acompañado por unas 30 personas, las cuales prácticamente no se hicieron sentir. El gol de Facundo Pumpido se celebró de gran manera, pero lo mejor estuvo tras el pitazo de Gariano, donde estalló el “Temperley, Temperley” y “Temperley, ponga más huevos, que tenemos que ganar…”. Mucha efusividad en la retirada de la gente que llegó desde el Sur del conurbano.

SARMIENTO 0: Manuel Vicentini (6); Pablo Molina (5)A, Nicolás Bazzana (5)A, Brian Salvareschi (6) y Lautaro Montoya (5)A(80’ Claudio Pombo); Gabriel Graciani (6)(63’ Guido Mainero), Federico Bravo (4), Julián Chicco (5)(45’ Sergio Quiroga 6) y Yair Arismendi (5)(63’ Gabriel Alanis); Jonatan Torres (6) y Patricio Cucchi (4)(45’ Luciano Gondou 5). DT: Mario Sciacqua. Suplentes: Facundo Ferrero, Federico Mancinelli, Facundo Castet, Marcelo Herrera, Federico Vismara y Benjamín Borasi.

TEMPERLEY 1: Joaquín Papaleo (6); Agustín Sosa (6)A, Facundo Gómez (6), Gastón Bojanich (5) y José Vivanco (4); Elías Contreras (5), Alejo Toledo (4)(58’ Claudio Villagra 6), Gaspar Vega (5)(80’ Lucas Pittinari), Franco Díaz (7) y Agustín Allione (6)(80’ Facundo Rodríguez); Facundo Pumpido (7)(74’ Facundo Callejo). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Raúl Maldonado, Leonardo Zaragoza, Santiago Bustos, Tobías Reinhart y Mauro Molina.

Jugado el 20 de julio
Gol: 67’ Facundo Pumpido
Cancha: Único de San Nicolás (muy buena)
Árbitro: Andrés Gariano (6)
Resultado moral: Sarmiento 1 – Temperley 1

Facundo Pumpido: “Hicimos un partido bastante correcto, fue muy parejo. Aprovechamos la situación que tuvimos y de ahí pudimos manejarlo”, sostuvo el goleador del encuentro. Luego, mencionó que “estamos contentos por avanzar, pero ahora hay que trabajar para seguir por el mismo camino en el torneo".