Luces y sombras del empate
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Almagro Almagro

Luces y sombras del empate

En la noche en que Tristán Suárez presentó su iluminación, el Lechero igualó con Almagro, en un partido que dejó sabores contrapuestos: Amargo para el visitante y algo dulce para el local, por como se dio el encuentro. (Foto: Ricardo Salinas)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Almagro no le pudo sacar el juego a la superioridad numérica por la expulsión de Franco Quiroga. Ni siquiera al 1 a 0 parcial.

QUE HICIERON: TRISTAN SUAREZ: Los avatares del encuentro harán que el Lechero valore el punto y extender este invicto. De entrada le costó hacer pie, Almagro lo superaba, y no podía sorprender ni ser intenso como lo suele ser de entrada. Cuando se estaba buscando a sí mismo dentro del campo, Quiroga disputó una pelota dividida con suma vehemencia, y fue la hora de su expulsión. Así y todo un cabezazo de Francisco Martínez en la parte alta del horizontal fue la mejor jugada del primer tiempo. En la segunda parte le convirtieron rápido y, como pudo, fue a buscarlo aunque parecía superado. Miranda con un preciso tiro libre lo empató. Y Ramírez le dijo no a una gran individual de Arreguín. Luego, viendo como venía la mano, le sacó ritmo al partido porque, por lo expuesto, el punto le sirvió.

ALMAGRO: Aunque los de Perazzo mantienen su impresionante racha (20 de 27 desde la llegada de Walter), esta vez no va a mirar con tanto cariño lo cosechado dado que tuvo el partido en sus manos con el 1 a 0 y el hombre de más. Paradójicamente, lo mejor del Tricolor se había visto antes de la expulsión de Quiroga, a la cual no supo sacarle provecho, porque en lo que quedaba del primer tiempo Suárez lo esperó bien, y tras el muy buen gol de Santiago Rodríguez, Almagro no supo explotar la idea de atacarlo por los costados. Ni la entrada de Jonás Gutiérrez le permitió tomar de nuevo las riendas del juego y no supo generar las situaciones de importancia para ganarlo. Puntos perdidos, aunque se asegura que va a terminar la fecha, aunque sea compartido, en el lote de Reducido.

EL PANTALLAZO: Casi una hora antes del partido se encendieron las luces del 20 de Octubre. Los allegados locales ocuparon el histórico palco con sillas de algarrobo y el periodismo acreditado colmó los cupos disponibles. En algún momento detonaron fuegos artificiales desde las adyacencias y al equipo se lo despidió con aplausos. En la platea de cemento, 30 allegados de Almagro que en el segundo tiempo le protestaron mucho a Ceballos.

TRISTAN SUAREZ 1: Rodrigo Lugo (6); Nehuén Montoya (5), Nicolás Pantaleone (6)A(76´ Bruno Duarte), Gabriel Tomassini (6)A y Francisco Martínez (5); Enzo Arreguín (6)A(81´ Braian Oyola), Matías Muñoz (5), Franco Quiroga (-) y Ezequiel Melillo (5)(66´ José Barreto); Brian Miranda (7) y Juan Pucheta (5)A(81´ Brítez Ojeda), DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Ezequiel Bacher, Saúl Nelle, Brian Giménez, Fabián Garay y Gabriel Sanabria

ALMAGRO 1: Horacio Ramírez (6); Nahuel Basualdo (5), Nicolás Romat (5), Sebastián Valdez (6) y Marco Lambert (6); Gonzalo Jaque (5)(88´ Agustín López), Gonzalo Martínez (6)(63´ Jonás Gutiérrez), Gastón Blanc (5) y Brahian Cuello (5)(80´ Walter Rueda); Santiago Rodríguez (6)(80´ Lucas Farías) y Nicolás Servetto (5). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Francisco Del Riego, Brian Machuca, Dante Cardozo, Luis Lorenzi y Francisco Mercado

(jugado el 23/7) Goles: 49´ Santiago Rodríguez y 69´ Miranda  Exp: 22´ Quiroga  Arbitro: Diego Ceballos (5) Sin grandes errores pero a veces lejos de la jugada  Cancha: Tristán Suárez (muy buena)  Moral: 1 a 1