La quema del final
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Acassuso Acassuso

La quema del final

Acassuso, sobre la hora, se quedó con los tres puntos en Berisso ante un Villa San Carlos que no puede levantar cabeza y sigue sumando partidos sin convertir.(Foto: Prensa Acassuso)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: La visita siempre tuvo más claro que debía ser y cuales eran los caminos para llegar a destino. Pero se demoró demasiado en obtener su recompensa

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Golpeado anímicamente por la derrota ante Cañuelas por el torneo y por Copa Argentina con Patronato, azotado por el COVID (no estuvo ni su DT, que dió positivo en la última semana) y sumando las lesiones (se fracturó Brianese) el panorama es oscuro y se notó en la cancha. Un equipo oscuro, desangelado, dependiente de los intentos de Mati Fernández y mostrando los pelotazos como única alternativa de búsqueda. Es muy previsible en sus movimientos, las falencias defensivas y los errores de Banegas completan un cuadro preocupante. Terminado el sueño copero, la realidad le volvió a dar un golpe doloroso.

ACASSUSO: Nunca se desesperó pese a casi abandonar cualquier vocación ofensiva durante buena parte del trámite. En la primera que tuvo advirtió que podía ser letal, pero el gol de Selecchia fue bien anulado por posición adelantada. Salto y Pipino fueron los más claros con el balón en sus pies, pese a las complicaciones provocadas por el mal estado del terreno de juego. Real sacó un tiro en la línea a los 83' que pudo dejarlo sin nada. Salto aprovechó que lo dejaron solo en una contra y un regalito a Sellecchia del arquero le pusieron la frutilla del postre a esos tres puntos que no merecen discusiones.

EL PANTALLAZO
Una docena de personas en un techo y seis en otro de dos viviendas de la calle 173 le pusieron un poco de calor a la tarde. Algunos aplausos para recibir, un par de canciones e insultos a Biasutto le dieron forma al aliento a distancia, que terminó a los 28' PT cuando la policía desalojó las fincas.
"Andá a jugar a la D con el Rojo" le gritaron al ex Camba Javier Rossi. Un par de canciones completaron la cuestión mientras que en el estadio 13 banderas colgadas intentaban darle algo de normalidad. Con el pitazo final el "Cele mi buen amigo" surgió desde los alrededores de la cancha. 

VILLA SAN CARLOS 0: Banegas (4); Molina (4), Marmouget (5) (54' Slezack), Machín (5), Massi (4) A (75' Iberbia); Raverta (5), Silva (5), Sequeyra (4) (66' Samaniego), Fernandes Silva (4)  A(66' Schmydt); Miranda (5) y Fernández (6) A (75' Padovani). DT Laureano Franchi Suplentes: Benítez y Acosta.
ACASSUSO 2: Dobboletta (6), Real (6), Zanini (6) A, Silvani (5), Medina (5) (85' Ruiz); Salto (7), Benítez (5), Auzmendi (6) (66' Gamba), Pipino (7) (90' Pepe); Rossi (5) y Sellecchia (6) A.
Suplentes: Angellotti, Rodríguez, Violini y Salvatierra.

Jugado el 24 de julio
Goles: 89' Salto y 94' Sellecchia
Cancha: Villa San Carlos (mala) 
Árbitro: Mauro Biasutto (6) 
Resultado Moral: Villa San Carlos 0 - Acassuso 1

Javier Rossi (Acassuso): "Fuimos pacientes, tuvimos actitud y amor propio. Cosas claves para ganar siempre, más en un clásico".