Por "Pomelo", Almirante es puntero
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Almirante Brown Almirante Brown

Por "Pomelo", Almirante es puntero

Gracias al gol de Santiago Vera, Almirante dio vuelta el partido, venció 2 a 1 a Estudiantes y, hasta que juegue Gimnasia de Mendoza, será el único puntero. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El premio quedó para la visita por no conformarse con el punto. Se llevó el pleno por ir a buscarlo hasta el pitazo final.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: Cuesta explicar las diferencias entre un buen primer tiempo y una muy mala segunda parte. Con las subidas de sus extremos se hizo dueño de los 45 minutos iniciales, pero recién pudo abrir el marcador a los 38’, con un testazo de Bolzicco, luego de un certero centro de Acosta, desde la derecha. Sin embargo, no mostró la misma imagen en el complemento: retrocedió y cedió la pelota. No aparecían los encargados de generar juego y los embates rivales eran mayores. Después del empate de Almirante se adelantó unos metros, pero sin poder generar situaciones de riesgo. Si bien emparejó el partido, nunca pudo inquietar al fondo visitante. El flojo segundo tiempo lo iba a pagar muy caro en el cierre, cuando cayó el gol rival. No hubo tiempo para la reacción y dejó un invicto de cuatro partidos en el camino.

ALMIRANTE BROWN: ¿Quién le quita la ilusión? En una cancha esquiva históricamente, logró hacer pie. En líneas generales tuvo un pobre primer tiempo, donde no generó juego y sufrió mucho por los laterales en los primeros 20 minutos. Cuando había logrado emparejar el partido sufrió el gol de Bolzicco. El entretiempo le sirvió a la perfección, ya que salió con otro ímpetu en la segunda parte. En los primeros minutos, Diego García tuvo una situación muy clara, pero Evangelista salvó en la línea. Decidido a cambiar el rumbo, Nardozza apostó por los ingresos de López y Chimeli, lo cual le iba a traer grandes dividendos. Luego, Vélez y López intentaron, pero encontraron buenas respuestas de Centurión. Hasta que de tanto ir, llegó el merecido empate: centro del “Gurí” y apareció Chimeli para decretar el empate. En el tramo final creció el aporte de Ramos y vaya si fue vital el lateral izquierdo al mandar un centro pasado, el cual conectó Vera con un remate de sobrepique para provocar el delirio de toda la visita. Con personalidad sacó adelante una parada brava y, al menos, por un rato quedó en lo más alto.

EL PANTALLAZO
Aproximadamente, 100 personas en el Ciudad de Caseros. Entre allegados del local y prensa, 40 en la tribuna más cercana al túnel; 30 de Almirante en la grada próxima al supermercado; 15 en los palcos y; 15 en cabinas. A lo largo de los 90 minutos un hombre tuvo de punto al árbitro con gritos como “Zunino, andá al segundo palo a cabecear”, “abrázate y festejá” o “todas cobrás para ellos”. Después del segundo gol del Mirasol hubo algunos encontronazos, ya que algunos de la comitiva local acusaron a tres personas de ser de la visita, a lo cual, los efectivos procedieron a retirarlos del estadio. Cuando se iban, recibieron varias palabras tales “acá vienen y no pasa nada” y “allá nos mandan a todos los barras”. Muchos insultos a Zunino en la retirada, mientras que del lado de la Fragata los allegados y los jugadores estallaron en “porque los jugadores, me van a demostrar que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo…” y ya en vestuarios explotó el “el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Ezequiel Centurión (5); Nahuel Arena (4)A(77’ Juan Cruz Randazzo), Santiago Zurbriggen (5), Gastón Martínez (5)A y Fernando Evangelista (5); Rodrigo Melo (5)A y Nicolás Rinaldi (5)(85’ Enzo Coacci); Enzo Acosta (6), Sebastián González (5)(66’ Abel Peralta) y Fernando Joao (5)(77’ Gonzalo Di Renzo); Tomás Bolzicco (6). DT: Claudio López. Suplentes: Gonzalo Yordan, Nicolás Fernández, Matías Pérez Acuña, Franco Lonardi y Maxi Tunessi.

ALMIRANTE BROWN 2: Ramiro Martínez (6); Facundo Miño (6)(64’ Leandro Guzmán), Agustín Dattola (6), Alan Barrionuevo (5) y Milton Ramos (6); Diego García (6)(85’ Nicolás Luján), Rodrigo Vélez (6), José Luis García (5)(85’ Marcelo Vega) y Joaquín Ibáñez (4)(51’ Álvaro López 5); Martín Batallini (5)(51’ Wilson Chimeli 6) y Santiago Vera (7). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Rodrigo Alonso, Joaquín Taborda y Alberto Martínez.

Jugado el 24 de julio
Goles: 38’ Tomás Bolzicco, 70’ Wilson Chimeli y 90’ Santiago Vera 
Cancha: Estudiantes Bs. As. (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (6) 
Resultado moral: Estudiantes 1 – Almirante Brown 2