Merlo le hizo "Pipi" al triunfo del Furgón
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Merlo le hizo "Pipi" al triunfo del Furgón

Las tapadas de Tursi y una guapeada de "Pipi" Godoy le permitió, con 10 jugadores, rescatar un punto al "Depo" sobre la hora. (Foto: Luciana Bidegain - Diario Charro)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El local pudo haber sacado una diferencia más amplia en el primer tiempo y ello lo pagó caro en el final del cotejo.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Muy superior en la primera parte, el "Furgón" le hizo precio a su rival con el escueto 1-0 en la chapa de los 45 minutos iniciales. La velocidad de Joan Gaona por derecha, las corridas de Cipriano Treppo por izquierda, el talento de Santiago Prim para manejar el balón, el despliegue de Juan Manuel Fernández en el medio y la potencia del "Eche" Vidal arriba hicieron estragos. Antes de la apertura, a los 20 minutos, Federico Tursi ya era figura y había tapado tres ocasiones de peligro ante un cabezazo de Treppo, un disparo de Ceratto y un remate cruzado de Gaona tras gran cesión de Vidal. El gol arribó a través de un gran pase de Prime que encontró estçatica a la defensa de Merlo ante el pique de Gaona, que mano a mano con el golero definió a un costado. Siguió buscando el dueño de casa y a los 24 casi Treppo convierte con una palomita junto a un poste. Tras la roja a Motroni en la visita, la UAI continuó atacando y Tursi volvió a lucirse ante un tiro a quemarropa de Vidal, y un zurdazo bajo de Treppo. 
En el complemento, pese a la ventaja numérica, el duelo se tornó más equilibrado. Los dirigidos por Alejandro Riveros mermaron el ritmo, pero igual sólo sufrieron una chance clara con una pelota en un palo de Nazareno Pompei a los 24. Pero cerca del final la UAI no marcó bien en un tiro de esquina y se quedó sin el triunfo y sin la cima del incipiente Torneo Clausura. 

DEPORTIVO MERLO: Floja actuación del elenco de San Martín que salvó un punto por la garra que ofreció en la segunda mitad. En el primer tiempo estaba para el cachetazo y las notables atajadas de Federico Tursi impidieron que la visita perdiera por dos o tres tantos la etapa. La visita fue desbordada constantemente y encima a los 29 Juan Motroni se llevó puesto en una entrada descalificadora a Treppo y fue expulsado sin dudar por Germán Bermúdez. Sólo un par de intentos del movedizo Maraschi sacudieron el letargo ofensivo en la visita. En la segunda mitad, los cambios mejoraron un poco el temperamento del equipo, que ya no fue superado y por momentos apretó con empujes y pelotazos, pero sin ideas en un desarrollo que mutó a la mediocridad. Y por ese esfuerzo el "Depo" logró la igualdad a los 44 minutos en un tiro de esquina ejecutado por el sustituto Ariel Colzera, que el también ingresado Rodrigo Godoy empujó a la red con la rodilla entrando por el primer palo. El "Charro" suma 8 presentaciones sin caer como visitante.

EL PANTALLAZO
Bastantes banderas en Villa Lynch, exactamente 20 adornando el sector local frente a las plateas y una parte detrás del arco contrario a las vías de ferrocarril. Además se hallaban dos tirantes blancos, tres celestes, un mini telón y 4 banderas de palo "clavadas" en la punta de los postes del alambrado. En la cabecera local se situaron 28 allegados al "Furgón" y parados a un costado otras 4 personas y un solitario espectador en el pedazo "histórico" de cabecera ubicado detrás del arco que da a la estación. En tanto, unos 25 allegados de Deportivo Merlo fueron albergados en la pequeña tribunita a un costado de las cabinas y debajo de ellas cinco periodistas. 

UAI URQUIZA 1: Eros De Luca (5); Giuliano Ceratto (5), Francisco Di Fulvio (6), Leandro Caballero (5) y Mathías Buongiorno (5); Joan Gaona (7) (80´Nicolás Fernández), Lautaro Coria (5) A (71´Iván Paredes), Juan Manuel Fernández (6) y Cipriano Treppo (7) (71´Leandro Romano); Santiago Prim (7) (71´Nahuel Peralta); Ezequiel Vidal (5). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Elías Fretes, Ignacio Bandera e Ismael Ortiz.

DEPORTIVO MERLO 1: Federico Tursi (9); Juan Motroni (3), Sebastián De Luca (5), Roberto Floris (5) A e Iván Gauna (4) (56´Thiago Toloza 5); Nicolás Straccia (4) (56´Joel Candel 5 A), Franco Benítez (5) (56´Ariel Colzera 6), Guillermo Ojeda (5) (79´Rodrigo Godoy) y Enzo Benítez (4) (88´Cristian Seltzer); Nazareno Pompei (5) y Federico Maraschi (6). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Hugo Acevedo y Marcelo Tinari.

Jugado el 24 de julio
Goles: 20´Gaona y 89´Godoy.
Expulsado: 29´Motroni por juego brusco.
Cancha: UAI Urquiza (excelente).
Árbitro: Germán Bermúdez (6).
Asistentes: Gustavo Rozenszjan y Carla López.
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.
Resultado moral: UAI Urquiza 3 - Deportivo Merlo 1.