De la Topadora, con poco
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Liniers Liniers

De la Topadora, con poco

Liniers tuvo una deslucida tarde pero aguantó y supo pegar sobre el final para vencer a Lugano por la mínima diferencia y quedarse con tres puntos valioso de cara a la tabla general, reducido y clasificación a Copa Argentina. El Naranja sumó su tercera derrota al hilo en Tapiales y no puede hacerse fuerte de local en su andar irregular. (Foto: Prensa Lugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La visita metió una de las pocas que tuvo al final, a diferencia del Naranja que mereció mejor suerte pero no concretó cuándo tuvo su oportunidad.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Venia dulce tras la histórica goleada en el clásico sobre Yupanqui, lo que pudo reflejar en los primeros 45’ de juego con un buen desempeño en cancha, se hizo con la pelota y la presión aunque las situaciones de peligro fueron acotadas. Olmedo reventó el travesaño en un gran chance con la que pudo contar. La parte complementaria no fue lo mismo, perdió rápidamente a dos de sus jugadores desequilibrantes, Olmedo y Escurra, y el equipo lo sintió, aunque no sufría mayores problemas en el fondo. El arquero rival Díaz Peyrous le tapó un mano a mano a Kojro lo que hubiese cambiado la historia del encuentro. El gol fue un baldazo de agua fría, trató de reponerse e ir por el empate pero se quedó en intenciones. Nueva caída del elenco Naranja que sigue dejando puntos en el camino, pese a que mereció mejor suerte ante Liniers. Solo pudo ganar un partido en su reducto y arrastra tres derrotas al hilo en tal condición. Cierra el torneo en Rosario ante Argentino.

LINIERS: No tuvo una gran tarde, se sintió incomodo y le costó generar peligro en el arco rival. Sobre todo en los primeros 20’ que en un momento de calentura y reclamos le costó la expulsión de su DT, Fabián Cabello, por pasarse con las protestas. Kirzner tuvo un cabezazo que pasó al lado del palo en lo que fue la jugada más peligrosa que tuvo la Topadora hasta el gol. Ya en la parte complementaria pudo equilibrar la balanza, los ingresos de Filiosi y Méndez le dieron otro aire al equipo que recuperó la pelota y se mandó al frente pero careció de ideas y profundidad en los últimos metros. Cuando todos los caminos llevaban al empate, Filiosi aprovechó un descuido y llegó al gol. Cuido bien la ventaja y hasta se perdió el segundo tanto frente al arco. Gran triunfo para los de Villegas pensando en la tabla general, además suman su quinto triunfo en los últimos siete juegos. Cierran el Torneo Apertura recibiendo a Yupanqui.

EL PANTALLAZO
Poco ambiente en la tarde de sábado gris y ventosa de Tapiales. 50 personas entre jugadores no convocados y dirigentes locales junto con la prensa se acomodaron en el sector de platea. También hizo su aparición el habitual "michi" atigrado que se pasea en busca de mimos y comida. En el sector visitante, aproximadamente 25 personas. Las típicas quejas y gritos de ambos bandos por ciertas acciones de juego no faltaron durante los 90’. “Lugano 1y2”, “Lugano City Tour” y una bandera con la figura del Diego acompañaron el encuentro en el alambrado. Despedida con alegría de la visita, algunos breves aplausos para los locales.

LUGANO 0: Facundo Genero (5); Francisco Sosa (5)A (85’ Marcos Lepore), Santiago Rincón (6)A, Mariano Cáceres (4), Ian Pérez (5)A; Lucas Rodríguez (5), Leandro López (4), Martin Ruiz (6), Luis Olmedo (5) (45’ Víctor Paniagua 4A); José Luis Escurra (6) (57’ Santiago Kojro 5), Enzo Gómez (5) (73’ Juan Manuel Trento). DT: Guillermo y Gabriel Rodríguez. Suplentes: Ignacio Cravero, Damián Barros, Hugo Ramírez.

LINIERS 1: Ignacio Díaz Peyrous (6); Rodrigo Dimotta (5), Santiago Formichelli (5), Thiago Monzón (4),  Víctor López (5)A (82’ Francisco Mariño); Jonathan Córdoba (6)A, Santiago Palacio (4) (45’ Mariano Filiosi 7), Luciano Grosso (5) (82’ Alejandro Quiroga), Juan Pablo Godoy (6); Juan Kirzner (5) (45’ Francisco Méndez 6), Javier Cermesoni (5)A (88’ Ian Lynch). DT: Fabián Cabello. Suplentes: Matías Minisci, Ramiro Pintos.

Jugado el 24 de julio
Gol: 83’ Mariano Filiosi
Cancha: Lugano (regular)
Árbitro: Brian Rodríguez (5)
Resultado Moral: Lugano 1 - Liniers 0