Flandria, con el sello de su juego
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Flandria Flandria

Flandria, con el sello de su juego

Flandria le ganó a Comunicaciones 2 a 1 a domicilio, recuperó la esencia de juego, estira su racha positiva y mira a todos desde arriba. Lautaro Gordillo y Joaquin Ibañez convirtieron los goles para la visita, mientras que Emmanuel Zagert descontó en la última para el local. (Foto: Paola Barrios)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Los dos mostraron buen juego ofensivo por momentos, pero Flandria ganó el partido y sacó la diferencia en la seguridad defensiva. Algo, que Comu no tuvo y que esos errores atrás, le costaron el encuentro.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Luego de un arranque parejo, Maxi Garcia cometió un error en la salida que le regaló el gol a Flandria. Estuvo muy dubitativo atrás y eso casi le cuesta otra tanto. Cuando su rival mermó la intensidad, pudo crecer y realizar su juego. Tardó mucho en reaccionar pero cuando lo hizo, el empate pareció estar cerca. Con Angel Luna como abanderado, lo fue arrinconando a la visita. Tuvo una situación muy clara con una cabezazo de Ivo Kestler que pegó en el travesaño. Sin embargo, quedó mal parado y en una contra, quedó abajo por dos de diferencia en la última antes del entretiempo. 
Pese al golpe, en el segundo tiempo salió incluso mejor, con mayor decisión ofensiva pero no era su tarde, a su vez la defensa rival parecía inquebrantable. También pudieron haberle convertido el tercero porque el partido fue por momentos de ida y vuelta, ya que estaba jugado en ataque, pero Joaquin Mattalia respondió bien. Sobre el final, tuvo premio a las ganas y al no bajar los brazos. Emmanuel Zagert en un jugada sucia con muchos rebotes en el área llegó para definir y poner el descuento en la última jugada del partido. No hubo tiempo para más. 
Así, Comu cayó como local, pese a mostrar ratos buenos y buenas secuencias de juego, fue preso de sus errores defensivos y estos le costaron el partido. 

FLANDRIA: Golpeó rápido. Luego de avisar con un remate de Lautaro Gordillo tras un pase de Matias Nouet que pasó cerca, llegó a la apertura del marcador. Fue incisivo y tuvo premio. El propio Lautaro Gordillo aprovechó un error de Maxi Garcia en la salida y definió muy bien ante Joaquin Mattalia para ponerlo arriba en el marcador. Después del gol, siguió sirviéndose de las dudas de la defensa visitante para crear peligro. Tras otra falla de Maxi Garcia, llegó Matias Nouet para definir luego de un pase de Gordillo con el arco vacío, pero la tiró afuera. Con el correr de los minutos, bajó su intensidad y le cedió la pelota a Comu. Por ahí se tiró muy atrás y no la pasó bien pero en el peor momento, tuvo una de contraataque que manejó a la perfección y de manual, no perdonó, Joaquin Ibañez ganó en velocidad para meterse en el área y con mucha tranquilidad, de caño venció a Mattalia. El segundo a la bolsa en la última del primer tiempo. 
En el complemento, trabajó el partido de atrás para adelante. Bancó las arremetidas de Comu con mucha firmeza y seguridad defensiva, y de contra, más alguna pelota parada, creó situaciones como para conseguir el tercero pero se chocó con Joaquin Mattalia que se lo impidió. Tuvo la mala suerte de que le convirtieran el descuento en una jugada poco fortuita con rebotes en el área que le impidieron terminar con la valla en cero, pero fue en la última jugada. Por eso concretó la victoria que se justificó en la seguridad defensiva, varios puntos altos, un equipo intenso y un goleador criado por el Lobo Montenegro que aparece cuando se lo necesita. 
Así, Flandria ganó como visitante, volvió a tener la esencia de juego que tenía como materia pendiente, jugó bien y se llevó los tres puntos para mirar a todos desde arriba y estirar su racha a 5 victorias consecutivas que arrastra desde el Apertura para acá. 

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas como todos por el protocolo del Covid 19. Unos 60 allegados de Comunicaciones se ubicaron y esparcieron entre la popular y la platea en la tarde fría y gris del sábado. Vivieron el partido con mucho enojo hacia el árbitro del encuentro. Mostraron su descontento con insultos varios, gritaron el gol en la última del partido y pese a la derrota, despidieron a su equipo con aplausos. 
De Flandria, 40 allegados que se ubicaron en la tribuna visitante, gritaron mucho los goles y aplaudieron felices a sus jugadores por el triunfo. 

COMUNICACIONES 1: Joaquin Mattalia (5); Adrián González (4), Maximilliano García (3)(45´ Lucas Reynoso 5), Leonel Gigli (4) y Rodrigo Ayala (4); Diego Cassopero (5), Martín Pallisi (5)A y Matías Ruiz Sosa (4)(63´ Diego Nakache); Ángel Luna (6)A; Rodrigo Acosta (4)(63 Luciano Elisi) e Ivo Kestler (5)(57´ Emmanuel Zagert 6). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Lucas Di Grazia, Mauro Miraglia y Marcelo Scatolaro.

FLANDRIA 2: Juan Manuel Lungarzo (6); Mariano Puch (6), Carlos López Quinteros (5)(63´ Andrés Camacho), Julián Marchio (7)A y Nicolás Henry (7); Matías Nouet (5)(80´ Franco Tisera), Francisco Solé (4), Joaquín Ibáñez (8) y Tobías Bovone (6)(63´ Julián Ford); Enzo Trinidad (7) y Lautaro Gordillo (6)A(28´ Fernando Gimenez 6).DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Javier Alderete y Mariano Guerreiro.

Jugado el 24 de julio 
Goles: 11´ Lautaro Gordillo, 45´ Joaquín Ibáñez y 93´ Emmanuel Zagert
Cancha: Comunicaciones (muy buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (4) Flojo arbitraje
Resultado Moral: Comunicaciones 1 - Flandria 3