Quilmes luchó y ganó
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Quilmes luchó y ganó

El Cervecero recibió un gol al final del primer tiempo pero supo reponerse y sumó de a tres ante un Riestra que no levanta cabeza. (Foto: Quilmes oficial)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara). 

LA CLAVE: Quilmes debió pelear para dar vuelta el marcador y quedarse con una victoria justa, fue el único que propuso y asumió los riesgos para quedarse con los tres puntos frente a un Deportivo Riestra mezquino, que se abroqueló bien en el fondo y apostó al contragolpe. 

QUÉ HICIERON
QUILMES: En su condición de local, fue protagonista, tuvo el control del balón, pero en la primera etapa le costó generar situaciones de riesgo, aún así tuvo tres ocasiones interesantes, la primera fue un remate de Mariano Pavone, donde Matías Vega logró mandar la pelota al córner. El mismo destino tuvo un tiro libre ejecutado por Rodrigo Moreira y luego fue un tiro cruzado de Julián Bonetto que pasó muy cerca del palo derecho. En la última jugada sufrió el gol de Paolo Impini, por ese motivo debió encarar el complemento con la necesidad de llegar a la igualdad, que llegó, luego de mucho trajinar a los 19 minutos cuando Julián Bonetto tomó un rebote y mandó el esférico al fondo de la red. Con el 1 a 1, el cervecero siguió insistiendo, así fue como a los 32 minutos, el eterno goleador Mariano Pavone con un disparo cruzado daba vuelta la historia. Los minutos finales siguieron siendo favorables para el cervecero que solo bajó la intensidad en los minutos adicionados, pero no sufrió sofocones. De esta manera se recuperó de la caída sufrida frente a Belgrano y sumó el tercer triunfo en cuatro presentaciones. 

DEPORTIVO RIESTRA: Desde el inicio se plantó para llegar de contragolpe, a los cinco minutos anunció con un centro de Walter Acuña que logró interceder Ramiro Arias para mandar la pelota al córner, no hizo mucho más en la primera etapa, pero en la última jugada, la cabeza de Paoli Impini le permitió irse al descanso en ventaja por la mínima diferencia. Esto provocó que se envalentonaran en el complemento, Leonel Bucca dispuso de un mano a mano con Rodrigo Saracho, donde el uno logró sacarle el balón. Aguantó donde pudo hasta que Bonetto puso el empate, en ningún momento cambió el libreto, de un error en el fondo de los locales apareció Walter Acuña que quedó solo, pero Saracho logró tapar el balón. En la jugada siguiente Pavone ponía cifras definitivas. A partir de allí se tuvo que adelantar si es que quería llevarse un punto, apretó un poco al final, pero no le alcanzó. 

EL PANTALLAZO
Sólo estuvieron presentes en el estadio, allegados de ambos equipos y periodistas acreditados que se ubicaron en la platea. En el sector del medio, donde estaba la gente de Quilmes se escucharon muchas quejas por la actuación del árbitro Ramiro López, además de comentarios para el entrenador de Deportivo Riestra, Guillermo Szeszurak a quien le recordaron su paso por Argentino de Quilmes. Con la victoria de su equipo llegaron los aplausos para los jugadores a quienes le reconocieron la entrega para quedarse con el triunfo. 

QUILMES 2: Rodrigo Saracho (5); Martín Ortega (5) A, Rodrigo Moreira (5), Agustín García Basso (5) y Ramiro Arias (6)A; Julián Bonetto (7), Adrián Calello (6), Matías Villarreal (5)(83´Tomás Bottari) y Matiano Barbieri (5)(63´ Tomás Blanco); Facundo Pons (4)A(72´ Federico Anselmo) y Mariano Pavone (6)(83´ Pier Barrios). DT: Facundo Sava. Suplentes: Matías Budiño, Elías Brizuela, Agustín Bindella, Camilo Machado y Gabriel Mendoza. 

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (6); Paolo Impini (6), Yeisson Murillo (5) A, Nicolás Caro Torres (5) y Tomás Villoldo (5) A; Yonathan Goitia (5), Mauricio Soto (5)(79´ Diego Figueroa), Matías Zaninovic (C) (5) y Braian Sánchez (5)A(86´ Maximiliano Rodríguez); Walter Acuña (4) y Leonel Bucca (4)(63´ Víctor Gómez). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Carlos Morel, Gastón Montero, José Ramírez Agudelo, Nahuel Pereyra, Maximiliano Brito y Alexis Gómez.  

Jugado el 25 de julio
Goles: 45´ Paolo Impini, 64´ Julián Bonetto y 77´ Mariano Pavone.  
Cancha: Quilmes (muy buena).
Árbitro: Ramiro López (4). 
Asistentes: Sebastián Rainieri y Duillio Montello. 
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.
Público: 100 (a puertas cerradas).
Resultado moral: Quilmes 3- Deportivo Riestra 1.