Morón ganó el partido de seis puntos
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Deportivo Morón Deportivo Morón

Morón ganó el partido de seis puntos

El Gallo esperaba desde el día del sorteo este partido. Le ganó a Defensores, respira tranquilo en el promedio y, de paso, volvió a alcanzar a Atlanta en la punta. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El Gallo tuvo la virtud de convertir en las primeras chances de riesgo de cada una de sus etapas, y eso fue elemental para cambiar el rumbo del encuentro perimitiéndole llevarse un triunfo desde Núñez, vital para seguir escapándole al fondo rojo de la tabla.
 
QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Un infortunio de arranque y gol del contrario al minuto de juego, le cambió por completo los papeles donde le costó una enormidad reaccionar con ese cachetazo de entrada. Colectivamente en cancha no funcionó su juego, recurriendo reiteradamente con pelotazos a Fioretto que entró poco y nada en contacto con el balón notándose en evidencia lo escaso del poder ofensivo a la hora de poner en riesgo el arco de Migliardi. Otro mazazo más, recibido al comienzo del ST, hizo que se fuera perdiendo y con los cambios no pudo encontrar la fórmula para achicar la cifra, chocando con el fondo visitante y siendo irresoluto en las situaciones de gol.
DEPORTIVO MORON: Fue inteligente lo planteado en el campo de juego donde la zona media fue eje principal de sostener la victoria. Golpeó al minuto con un remate de Zuñiga que rebotó en Fassi y este habilitó a Mariano Martínez que definió ante la salida de Anconetani para el 1-0. No dejó de crear chances y no las pudo marcar. Se fue tranquilo al descanso sabiendo que si se lo proponía lo liquidaba y mal no le fue, siendo así que en el ST una pelota recuperada y desvío mediante dejó a Akerman ante el “1” Rojinegro y no dudó para el 2-0 que lo tranquilizase. Lo tuvo en un tiro libre “Riquelmito” Martínez para extender cifras y se lo negaron. No sucumbió en el fondo donde el eterno Migliardi estuvo activo en acciones de peligro. Triunfo más que clave para el conjunto de Grana que no solo comparte la punta con Atlanta, sino que tampoco descuida la otra tabla, la del descenso que lo mantiene más aliviado por ahora.
 
EL PANTALLAZO
1500 de Defensores en la última participación de local de este 2013 (la próxima queda libre). La popular arrancó su hit con “El que no salta es de Tigre y de Morón” .  Pese al 0-2, entonaron “Vamos el Bajo hay que poner un poco más de huevo/ porque el  descenso es para los Villeros”. Al finalizar el partido, mucho fastidio en la platea, sobretodo con Romero algunos en voz alta y otros charlando entre si. Los allegados de Morón (30) festejaron los goles medidamente.
 
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (6); Monge (4), Goux (5), Fassi (4) y Nadal (5); A. González (5)(53’ Aguirre 5), J. Sosa (6), Fioretto (4)A y Colitto (4)(53’ Bueno 4); L. Romero (4) y Tridente (5). DT: Della Pica. Suplentes: Moyano, Giménez, Porcel, Serrano y Olid Apaza.
DEPORTIVO MORON 2: Migliardi (6); Otermín (6), Berón (6) y Mayola (7)A; Barbieri (6)(76’ Cabrera),Granero (6), Zúñiga (7) y Orihuela (5); G. Martínez (6)(89’ Chacón); M. Martínez (6) y Akerman (6)(78’ Villavicencio). DT: Grana. Suplentes: Leguizamón, Parentini, Cérica y L. Rodríguez.
 
Jugado el 30 de noviembre
Goles: 1’ M. Martinez y 49’ Akerman 
Cancha: Defensores de Belgrano (buena) 
Arbitro: Penel (5) 
Publico: 1.530 
Resultado Moral:Defensores de Belgrano 0 - Deportivo Morón 2