Tumultuoso triunfo de Tigre
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Tigre Tigre

Tumultuoso triunfo de Tigre

Luego de tres presentaciones sin victorias, el Matador volvió a festejar al superar 3-1 a Riestra. Post partido se registraron algunos cruces entre jugadores de ambos equipos. (Foto: Tigre oficial)

Por Marcos Chaile 

LA CLAVE: Los de Victoria supieron capitalizar las desatenciones del Blanquinegro. Lejos de su mejor versión, pero supo aprovechar las facilidades que les entregó el rival.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Salió a esperar al Matador, con dos claras líneas de cuatro y buscando las salidas rápidas por las bandas más la explosión de Walter Acuña. Salvo jugadas puntuales, no sufrió en demasía en los primeros 45 minutos, pero no pudo hacer mucho en la faz ofensiva. De un aceptable primer tiempo a un complemento donde no encontró el rumbo. Sufrió mucho por los laterales y la seguridad mostrada, con anterioridad, ya no era tal. Lo único para destacar fue el gol de Rodríguez, en la primera que tocó, tras una certera asistencia de Acuña. No obstante, falló en defensa y todo se hizo cuesta arriba. Mucho más tras el penal mal sancionado por Córdoba. Eso generó que el Malevo entre en un nerviosismo generalizado, donde prácticamente se fue de partido. Paso en falso, en su estadio.

TIGRE: Fue superior en el primer tiempo, pero en varios pasajes le costó generar juego. Dependía de alguna subida de Blondel, quien iba a tener la más clara, con un remate cruzado que pasaba cerca del palo derecho de Vega. Se adelantó unos metros en el complemento y esto fue vital, para el desarrollo del partido. Luego de avisar con Protti y Prieto, el Matador se iba a poner en ventaja de la mano de Magnín, aunque poco le iba a durar la alegría por una distracción de los zagueros. Sin embargo, de a poco fue trabajando el partido, y aprovechó una ráfaga de minutos para pasar al frente. Primero con Prieto y, minutos después, con su goleador para poner al Matador con dos goles de ventaja. Incluso, el triunfo pudo haber sido mayor, pero se encontró con buenas respuestas de Vega. Lejos de su mejor versión, pero le alcanzó para llegar a la punta a la espera de lo que hagan Almirante y Gimnasia (Mendoza).

EL PANTALLAZO
Por encima del centenar de personas en el Guillermo Laza, en un partido que estuvo bastante hablado desde el vamos. En la platea se situaron allegados del local y periodismo acreditado, mientras que el grupo de Tigre se situó en la cabecera que da a Ana María Janer. Diez banderas en la popular local y cinco tirantes. Casi como un DT, Gustavo Benítez se situó junto a la baranda para ordenar a sus compañeros y brindar más de una palabra de aliento. Muchos gritos hacia el asistente 2 (Pablo Gualtieri) como “lineman son un caradura. Perdón, me corrijo: sos un terrible hijo de p…” o “sos empleado de Massa, hijo de p…”. Los numerosos insultos provocaron que una efectiva se dirija a esta zona a apaciguar los ánimos, a lo que un allegado local le respondió: “Señorita, no venga a molestar”. Los insultos solo fueron dejados de lado tras el empate de Maxi Rodríguez, donde se alentó con “vamos Riestra, vamos, pongan huevos que ganamos…”. El paso de los minutos y el penal (mal sancionado) provocaron que las palabras hacia Córdoba y Tigre, en general, vayan en aumento. Reproches al por mayor al juez en la retirada y a la delegación visitante, mucho más tras el tumulto final (ver aparte). Aplausos para los jugadores del Malevo.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (6); Paolo Impini (4)A, Yeison Murillo (5)A, Nicolás Caro Torres (5) y Tomás Villoldo (4)(81’ Samuel Portillo); Jonatan Goitia (5), Matías Zaninovic (4)(59’ Maxi Rodríguez 6), Sebastián López (5) y Brian Sánchez (5)(64’ Mauricio Soto A); Walter Acuña (6) y Leonel Bucca (5)(59’ Diego Figueroa 5A). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Carlos Morel, Gastón Montero, José Ramírez Agudelo, Nahuel Pereyra y Maxi Brito.

TIGRE 3: Manuel Roffo (5); Lucas Blondel (5), Fernando Alarcón (5)A, Víctor Cabrera (4)A(83’ Facundo Giacopuzzi)(87’ Francisco González Metilli) y Sebastián Prieto (7)A; Cristian Zabala (5)(83’ Agustín Cardozo), Sebastián Prediger (5) y Lucas Menossi (6); Ijiel Protti (6), Pablo Magnín (8)(87’ Enzo Díaz) y Milton Celiz (4)(75’ Gonzalo Flores). DT: Diego Martínez. Suplentes: Felipe Zenobio, Diego Sosa, Diego Becker y Martín Galmarini.

Jugado el 31 de julio
Goles: 56’ y 79 Pablo Magnín (el segundo de penal), 60’ Maxi Rodríguez y 75’ Sebastián Prieto
Cancha: Deportivo Riestra (buena)
Árbitro: Carlos Córdoba (3). Su error más grosero fue sancionar un penal que no fue. Luego, no mostró autoridad y desde el primer tiempo se le fue el partido de las manos.
Resultado moral: Deportivo Riestra 1 – Tigre 2

TUMULTO Y CONTRAVENCIONES: Luego del partido se generó una disputa en la zona cercana al vestuario. Al parecer, Pablo Magnín realizó gestos que provocaron que los jugadores del Blanquinegro se le fueran al humo. Tras esto, los encargados de la seguridad le labraron actas a Gonzalo Bravo, quien se encuentra lesionado, por haber ingresado a la Zona 1 (campo de juego) y a Enzo Díaz, por haber golpeado a Bravo.