Ningún "Cruzado" para ganar de visitante
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Ningún "Cruzado" para ganar de visitante

El Deportivo Maipú derrotó 2 a 0 a Temperley en el Beranger, consiguiendo su segunda victoria al hilo fuera de Mendoza. (Foto: Deportivo Maipú oficial)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El error de Gaspar Vega en una pelota mal entregada, posibilitó el 1 a 0 de Maipú. Esto cambió el rumbo del partido y la visita aprovechó los espacios, ganando bien. 

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Venía haciendo mejor las cosas pero no era certero en las chances de gol. También hubo un penal de Bolado sobre Callejo omitido por Ejarque. Una falla garrafal en el primer gol rival lo dejó perplejo, y por más que buscó el empate entre el travesaño y el arquero rival hicieron esquiva su suerte. Con dos goles en contra fue con empuje y poco juego, y naturalmente no le alcanzó.

DEPORTIVO MAIPÚ: Con el "Rayo" Alvaro Véliez inspirado, él se encargó de generar la mayoría de las chances de gol hasta el momento de irse reemplazado. Consiguió un doblete con su premisa de presión y de forzar el error del contrario. Cuando el equipo fue exigido, Lucas López sacó todo en el fondo. Y de contragolpe, el Botellero pudo haber aumentado aún más. Redondeó cinco días perfectos con dos triunfos en serie que lo sacan del fondo.

EL PANTALLAZO
En la platea del Beranger pudieron ingresar 60 personas, entre los que se apreciaba a los ausentes de Temperley: Federico Crivelli (operado de la rodilla), Facundo Pumpido (desgarrado) y Franco Díaz (cinco amarillas). Los veinte del "Botellero" gritaron los goles y ovacionaron a Véliez al ser sustituido.

TEMPERLEY 0: Joaquín Papaleo (6); Agustín Sosa (5)A(85´ Zaragoza), Facundo Gómez (5), Gastón Bojanich (5) y José Vivanco (4); Agustín Allione (6), Gaspar Vega (5)A(80´ Villagra), Lucas Pittinari (5)A y Agustín Toledo (5)(45´ Reinhart); Elías Contreras (6)(70´ Mauro Molina) y Facundo Callejo (4)(80´ Brotzman)., DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Lautaro Maldonado, Facundo Rodríguez, Souto y Paiva

DEPORTIVO MAIPU 2: Juan Cruz Bolado (7)A; Ezequiel Bonacorso (6), Lucas López (7), Fernando Moreyra (5) y Edgardo Díaz (6)A; Luciano Ortega (5)(45´ Cerutti 6), Ignacio Antonio (6)(70´ Hernán Sosa), Diego Tonetto (6)(82´ Cachi) y Santiago González (6); Facundo Castelli (6)A(57´ De Gaetani 5) y Alvaro Véliez (8)(82´ Parisi). DT: Cristian Campagnani. Suplentes: Juan Martín, Videla, Sandoval y Moreno

Jugado el 31 de julio
Goles: 42´ y 65´ Véliez  
Cancha: Temperley (buena) 
Árbitro: Mario Ejarque (5)   
Resultado moral: Temperley 1 - Deportivo Maipú 3