Argentino madrugó en cada tiempo y festejó
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Atlético Lugano Atlético Lugano

Argentino madrugó en cada tiempo y festejó

Gracias a los tantos convertidos en el inicio de cada mitad, el Salaíto venció 2-1 a Lugano en el cierre del Apertura. El Naranja finalizó con diez por la expulsión de Mariano Cáceres. (Foto: Giselle Bonavita - Ascenso en fotos)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Los comienzos de Argentino. El hecho de anotar en el inicio de cada tiempo le dio tranquilidad para manejar los tiempos, más allá de algún sobresalto.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Gran arranque gracias al testazo de Sánchez luego de un tiro libre a la cabeza de Flores. A partir de ese momento, manejo los tiempos y el desarrollo del juego ante un rival que lo inquietaba muy poco. Contó con algunas aproximaciones en los pies de Sosa, aunque sin mayor riesgo. Sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo perdió la pelota y fue superado por su rival. Al igual que en el primer tiempo encontró una rápida ventaja, cuando Flores definió con calidad ante la salida del arquero rival. Con los espacios contó con una chance inmejorable, pero Heiz no pudo con De la Peña y en el rebote, Báez estrellaba la pelota en el travesaño. A pesar de la ventaja, en los últimos minutos apareció Pérez para mantener el triunfo. Buen cierre para un torneo irregular.

LUGANO: Con varias bajas por decisión dirigencial y otras ausencias sorpresivas, salió a afrontar el partido con un plantel disminuido. Sufrió con la pelota parada en la primera jugada de riesgo y, desde allí, todo se hizo cuesta arriba. Gran parte del primer tiempo lo sufrió, ya que no generó mayor riesgo. Lo más destacado se dio en los últimos diez minutos con una pirueta de Kojro, que pasaba cerca del poste izquierdo. Cometió un grosero error en las marcas y en el inicio del segundo tiempo ya estaba dos goles abajo. Sin embargo, encontró un rápido descuento con un centro al ras del ingresado Giménez, que encontró a Lucas Rodríguez para el descuento. Aunque las cosas se complicaban por la expulsión de Cáceres por doble amarilla. Trató de buscarlo de la mano de Giménez y Kojro, pero no hubo caso por las buenas intervenciones de Pérez. Cerró un Apertura para el olvido, donde solo encontró el triunfo del Clásico como hecho destacado. 

EL PANTALLAZO
Aproximadamente 80 personas en el Olaeta, entre la popular y la platea más una escasa delegación del Naranja. Colorido habitual con la clásica bandera de “Los Intocables”, varios tirantes y la atravesada de “La Barra del Sala”. Mientras que detrás de uno de los arcos se destacó el trapo de “Agrupación 1912… Los Pibes del Caudillo”. Clima tranquilo, donde se destacaron los momentos de ambos goles con muchos aplausos y felicidad. Buena despedida con muchas palmas por el merecido triunfo del Sala.

ARGENTINO (Rosario) 2: Sebastián Pérez (7); Benítez (6), Ochoa (5), Amud (5)A y Montori (5)(82’ Nant); Ríos (5), Sánchez (7), Flores (6)(65’ Alvarado) y Joaquín Sosa (5)(51’ García Vera 6); Báez (6)(82’ Miño) y Heiz (5) . DT: Diego Oyarbide. Suplentes: Lotito, Irámaz y Diego Ramírez.
LUGANO 1: De la Peña (5); Francisco Sosa (4)(45’ Zambrano 5), Hugo Ramírez (5), Cáceres (3) e Ian Pérez (5)(52’ Barrientos 5A); L. López (5(45’ Giménez 6), Barros (4), Ruiz (5)A y Trento (5); L. Rodríguez (6)(82’ Paniagua) y Kojro (5). DT: Guillermo Rodríguez – Gabriel Rodríguez. Suplentes: Ibarra, Velásquez y Solorzano.

Jugado el 31 de julio
Goles: 6’ Natanael Sánchez, 48’ Agustín Flores y 56’ Lucas Rodríguez
Expulsado: 74’ Mariano Cáceres (doble amonestación)
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Ezequiel Noguera (6)
Resultado moral: Argentino (Rosario) 2 – Lugano 1