Dálmine vive "Díaz" de felicidad
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Dálmine vive "Díaz" de felicidad

Con un gol de Lautaro Díaz promediando el complemento, el Violeta le ganó 1-0 a Rafaela, logrando despegar del fondo de la tabla. (Foto: Villa Dálmine oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El orden en todas sus líneas y la concentración fueron los pilares del triunfo de Dálmine.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Salió a realizar el gasto del partido y en la primera etapa generó cuatro situaciones de gol claras: un cabezazo de Pollacchi por arriba del travesaño, un tiro cruzado de Franzoni que se fue cerca del palo izquierdo, una definición casi perfecta de Nouet que llegó a desviar el arquero rival y otro remate de Lautaro Díaz que salió apenas desviado. Fue más que su rival en la etapa inicial pero no pudo trasladarlo al resultado. En el complemento repitió la misma tónica del primer tiempo. El gol de Lautaro Díaz llegó por no dar por perdida la pelota, le ganó la posición al defensor rival y con la punta del botín llegó antes que Sara y el balón entró pidiendo permiso. Por lo hecho en la etapa inicial estaba muy bien justificada esa ventaja parcial. Con el resultado a su favor ya la presión no era en el campo rival y cuando un equipo hace mucho que no gana instintivamente busca proteger ese resultado. Con mucho orden logró una justa victoria para salir momentáneamente del último lugar de su zona.

ATLÉTICO RAFAELA: Llegó a Campana con la idea de llevarse algo de Buenos Aires. Otta planteó bien el partido, con el "Taca" Bieler como único delantero, un medio campo plagado de volantes para cortarle el circuito de juego a su rival y si podía meter algún contragolpe. Le salió perfecto ese planteo hasta los 22' del complemento cuando quedó abajo en el marcador. Ahí tiró toda la carne al asador para ver si podía llegar a la igualdad con centros frontales, sin mucha claridad pero no tuvo justeza ni precisión y fueron bien resueltos por el fondo violenta. Segunda derrota consecutiva para La Crema, que empieza a caerse en la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol en Campana nos permitió sacarnos la campera durante toda la tarde. En la platea estaba el "Mono" Navarro Montoya, viendo el partido junto a su hijo, tercer arquero del Viola. Entre allegados y periodismo acreditado, 72 personas sin contar el sector de cabinas. De Rafaela, un puñadito de 12 personas que acompañaron a la delegación ubicados en la tribuna tubular atrás del arco que da a las vías. La hinchada tocó sus trompetas desde afuera del estadio durante todo el partido pero solamente hubo dos personas en la tribuna popular, por si se iba algún balón a ese sector. No se vieron banderas.

VILLA DÁLMINE 1: Bilbao (5); Moyano (4)(61´ Zaid Romero), Pollacchi (6), Cáseres (6) y Bersano (5); Germán Díaz (4)A, Agüero (6), Nouet (6)(81´ Costantino) y D´Angelo (5)(81´ Tello); Franzoni (5) y Lautaro Díaz (7)(85´ Larrea). DT: Franchini. Suplentes: Bruera, Rizzi, Stancato, Martiré y Cajes
ATLÉTICO RAFAELA 0: Sara (5); Chimino (5), Bravo (5), Piñero (4)A y Roque Ramírez (5)(79´ Calderara); Funes (4)(64´ Marcos Giménez), Soloa (5), Molina (5)(79´ Riberi) y Parisi (5)(79´ Jominy); Esquivel (5)(70´ Avaro); Bieler (5). DT: Otta. Suplentes: Grinovero, Tellechea, Recalde y Luna

Jugado el 31 de julio
Gol: 61´ Lautaro Díaz
Cancha: Villa Dálmine (muy buena)
Árbitro: Gastón Suárez (4)
Resultado moral: Villa Dálmine 1 - Atlético Rafaela 0