
Primera C
Ituzaingó
Claypole
Verde esperanza
Ituzaingó superó 2-0 a Claypole y continúa compartiendo la punta con Lamadrid y Español. (Foto: Prensa Ituzaingó)
Por Christian D´Agnillo
LA CLAVE: Los cambios acertados le dieron mayor agresividad a Ituzaingó para destrabar un partido cerrado y parejo.
QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Intentó llevar las riendas del partido. No logró su cometido por la férrea marca del rival. El juego prolijo no encontraba variantes ni cambios de ritmo para desnivelar. Soria bien tomado y Miranda Moreira más todavía. El trabajo creciente de Pablo Maza rompía en ocasiones el cerrojo adversario. Los intentos no muy claros fueron desde afuera del área, bien resueltos por el arquero visitante.
En la segunda mitad, por obligación y/o inercia dominó campo y pelota, pero no lograba torcer el rumbo pese a las intenciones. El DT supo mover el banco a tiempo apostando a la ofensiva. En ese contexto lo más claro fue un centro cerrado de Gutiérrez que nadie pudo conectar. Cuando faltaba poco y daba la impresión que el destino final era el marcador en blanco llegaron las emociones. Una pelota puesta en profundidad a Miranda Moreira que es tapada por Libares y el oportuno Gigli recién ingresado abrió la cuenta. No retrocedió en el terreno aunque había que cuidar la victoria parcial. Sobre el cierre, con el rival jugado, una réplica veloz que encontró la definición suave de Miranda Moreira para sentenciar el 2-0 final. En un partido deslucido y parejo el mayor mérito que tuvo fue ser paciente cuando la mano no venía derecha. Mantener la punta compartida hará olvidar momentáneamente los atributos que esta tarde no pudo exhibir.
CLAYPOLE: Lejos de mostrarse pretencioso se dedicó a controlar los circuitos de juego del rival. Interesante presión sobre la salida del León complementada por una línea de medios con mucha marca para superpoblar esa zona. Aunque se mostró más práctico y rápido no generó peligro. Apenas una llegada de Suárez desperdiciada y un remate de Manzanares.
En la segunda mitad tuvo opciones en los primeros minutos. Calone definió mal una llegada por izquierda. Poco después Figueroa tapó una entrada clara y hasta hubo un intento de Iglesias desde la mitad de cancha que se fue cerca. De a poco cedió dominio, se retrasó y prácticamente se olvidó del arco rival. Terminó pagando caro sobre el final su conformismo. Con el 0-1 ya casi sin tiempo no le quedó más opción que cambiar el libreto. Fue para adelante como pudo sabiendo que se iba a exponer. Y la consecuencia inevitable a la falta de claridad y de pretensiones la terminó padeciendo en su propio arco.
Aceptable presentación si de marca y control se habla. Tendrá tiempo para levantar en lo futbolístico, que hoy fue deficitario.
EL PANTALLAZO
En la platea local unos 40 allegados. En el sector de cabinas, una docena de cronistas. Debajo de ese sector en la tribuna lateral unas 15 personas entre medios acreditados allegados locales y algunos futbolistas visitantes.
La tribuna de la barra atrás del arco lució tapizada de trapos como "La barra del León", "Infancia verde" y "Barrio Seré", entre otras tantas. El partido se vivió con tranquilidad en la primera mitad. Picos de tensión en el ST hasta que llegó el desahogo con los goles. Despidieron efusivos. En el sector asignado a la delegación, visitante unas 15 personas.
ITUZAINGÓ 2: Figueroa (5); Duré (5)A, Nebot (5), Mantovani (6) y Serrano (5)(78´ Lugli); Macchione (5)(45´ Piersigilli 6), Gutiérrez (5)(57´ Alejandro Benítez 6), Despósito (5) y Maza (7); Soria (6)(80´ Caro); Miranda Moreira (6). DT: De Cicco. Suplentes: Neita, Ríos y Rey
CLAYPOLE 0: Libares (6); Garzino (6), Ordóñez (6), Daivez (6) y Pérez Roa (5)A(70´ Caride); Suárez (5), Hernán González (5)A, Joshua Romero (5) y Braian Benítez (5)(45´ Iglesias 6); Benjamín Giménez (5)(77´ Mellone) y Manzanares (5)(45´ Calone 5). DT: Drago. Suplentes: Alegre, Amaya y Ronconi
Jugado el 1 de agosto
Goles: 79´ Lugli y 92´ Miranda Moreira
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (6) Correcto desempeño.
Resultado moral: Ituzaingó 1 - Claypole 0