A mano entre Aurinegros
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

A mano entre Aurinegros

En el duelo de equipos con colores similares, Almirante Brown y Mitre no se sacaron diferencias al igualar 0-0. Con el punto, el la Fragata quedó como único puntero del torneo. (Foto: Prensa Mitre)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Al local le faltó profundidad para romper el esquema de Mitre. Cuando pudo romperlo, no estuvo fino para concretar las ocasiones generadas.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Dentro de lo parejo que fue un partido muy trabado terminó dejando una mejor imagen, en base a la presión y el sumar gente en ataque en el tramo final. Se mostró muy errático en el primer tiempo, donde el esquema defensivo de Mitre le dificultaba los caminos y no lograba romper líneas. Padeció la imprecisión de sus jugadores desequilibrantes. Parte del complemento se dio un partido similar, pero después de las variantes esto comenzó a cambiar. El mediocampo tuvo mayor movilidad y, de a poco, comenzó a acorralar a la visita. Primero iba a avisar con un puntazo de Álvaro López que se iba al lado del poste derecho de Ledesma, luego un testazo de Chimeli que pasó muy cerca y, en la más clara, un cabezazo de López que manoteó el arquero y la pelota se estrelló en el horizontal. Lo buscó, pero cuando entendió el partido el reloj no fue un aliado. A pesar del empate, el Mirasol se mantiene en lo más alto de la Zona A.

MITRE (Santiago del Estero): Esquema cauteloso planteó Schurrer, con un 5-4-1 el cual por momentos era 5-3-2 cuando Sayavedra y, en menor medida, Juárez se adelantaban algunos metros para acompañar a Cérica. El primer aviso lo dio con una pelota parada, pero Sayavedra definía muy desviado. El ex Estudiantes aprovechaba una salida rápida y asistía de primera a Cérica, quien no pudo en el mano a mano ante Martínez. Fiel a su libreto se mostró en el complemento, pero cada vez más lejos del arco rival jugó y sus únicos momentos de dominio eran cuando algún jugador hacía alguna patriada. Sin embargo, comenzó a flaquear y a cometer muchos errores, que, para su suerte, Almirante no supo resolver. Los últimos 10 minutos fueron de lucha y resistencia, donde el local lo inquietó una y otra vez y contó con la firmeza de Ledesma y un travesaño salvador para retirarse con un punto. 

EL PANTALLAZO
Muy lindo colorido en el Fragata, donde se lucieron más de 80 banderas entre ambas cabeceras y los laterales. Algunas de las insignias rezaban “Que me van a hablar de amor”, “Plaza San Nicolás”, “Barrio 20 de Junio”, “Los Pibes de Larsen”, “Isidro Casanova, capital de la locura” y, además, sobresalió un telón en la histórica popular que tenía el dibujo de una fragata y decía “La Banda Monstruo”. Entre allegados, prensa y algunas integrantes del equipo de fútbol femenino, unas 90 personas en platea, una veintena en cabina y ocho allegados de Mitre en un extremo de la platea. En esta ocasión, los gritos e insultos fueron menores que en otras ocasiones por lo que no hubo mucho para resaltar. Despedida con aplausos de los presentes. Una vez concluido el partido, dos grupos de las facciones se situaron en cada cabecera para retirar las banderas y se quedaron un tiempo prolongado cantando diversos temas, como “nunca dejo de soñar, de jugar en la Primera, copar la Bombonera, quemar el Monumental…”; “este año da la vuelta, toda la Banda de Brown…” y luego algunas dedicatorias para Chicago y Morón.

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (6); Cristian Varela (-)A(22’ Facundo Miño 6), Agustín Dattola (7), Alan Barrionuevo (5) y Milton Ramos (5); Diego García (5)(79’ Álvaro López), Rodrigo Vélez (6), José Luis García (4)(79’ Marcelo Vega) y Joaquín Ibáñez (5)A(60’ Wilson Chimeli); Martín Batallini (4)(60’ Cristian Chávez 5) y Santiago Vera (5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Rodrigo Alonso, Leandro Guzmán y Facundo Mater.

MITRE (Santiago del Estero) 0: Joaquín Ledesma (6); Sebastián Corda (6), Nicolás Goitea (4), Rodrigo Tapia (5)A, Rubén Zamponi (5) y Germán Voboril (5)A; Facundo Juárez (4)(70’ Gianluca Pugliese), Exequiel Narese (6), Juan Alessandroni (5) y Rodrigo Sayavedra (5)(88’ Matías Donato); Ezequiel Cérica (5)(80’ Pablo Palacios Alvarenga). DT: Gabriel Schurrer. Suplentes: Cristian Correa, Leonardo Marchi, Matías Moises, Hernán Tifner, José Luis Torres y Adrián Toloza.

Jugado el 1 de agosto
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Hernán Mastrángelo (5)
Resultado moral: Almirante Brown 1 – Mitre (Santiago del Estero) 0