¿Cómo se dirá "rompiendo rachas" en guaraní?
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

¿Cómo se dirá "rompiendo rachas" en guaraní?

Paraguayo ganó por primera vez en el torneo de visitante para dejar atrás 4 derrotas al hilo y quitarle a Muñiz su invicto y valla imbatida como local. (Foto: Brian Serrano)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Paraguayo estuvo atento para aprovechar las fallas defensivas de su rival y definió el pleito en 4 minutos.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Inquietó en los primeros minutos con un cabezazo de Lucas Merani que pasó cerca y un remate de Villafañe que Lucas Mesilla desvió al córner. Pero se fue quedando y la visita se animó facturando por duplicado ante una última línea dubitativa que no pudo despejar. En la segunda parte sólo generó fútbol de la mano de la inteligencia de Alejandro Acuña pero al "Rayo" rojo le costó un montón encontrar profundidad ante un adversario bien plantado. Muñiz realizó una aceptable campaña pero culminó el Apertura cuesta abajo con 4 presentaciones sin victorias y 397 minutos sin convertir.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Buen planteo del elenco de la colectividad para anular a Muñiz y lastimar de contra con el talento de Carlos Noguera y la movilidad de Rubén Barrionuevo y Francisco Báez, los autores de los tantos visitantes. Noguera asistió al medio hacia Barrionuevo que definió de cabeza con el arquero fuera de escena mientras que poco después tras un tiro libre de Noguera y un rebote afortunado, Báez anotó el segundo tanto "guaraní". En el complemento se defendió bien con la seguridad de Agustín Godoy como bandera por lo que casi no pasó sofocones. Apeló al contragolpeó pero insinuando más que creando tanto peligro. De esta manera el conjunto orientado por el ex jugador de All Boys Martín Pizzella -asumió la fecha pasada-, zafó del último lugar (quedó para Yupanqui) en el Apertura y ganó por segunda ocasión en el certamen.

EL PANTALLAZO
Discúlpenos, fiel lector de Revista Ascenso, si hacemos hincapié en un curioso hecho extradeportivo en el arranque de este pantallazo, pero muchos de los que arribaron al estadio de Lugano se sorprendieron al intentar ingresar por la calle que da a la cancha auxiliar (en donde dicho sea de paso jugaban las inferiores femeninas del dueño de casa) con la ausencia del clásico puente de madera, que durante décadas sirvió para que los espectadores provenientes de la Avenida Altolaguirre y luego de pasar por la estación Tapiales, cruzaran el zanjón existente allí sin problemas. Debido a este inconveniente varios de los habituados a realizar ese camino, debieron dar un largo rodeo hasta llegar a la calle en que finalizaba el charco para así entrar al estadio por la calle Gorriti, paralela a las vías del tren posteriores (si se viene del Este) al predio Antes del arranque del cotejo el plantel de Muñiz ingresó al terreno con una bandera que decía "Beto Arce siempre presente. Muñiz locura", en homenaje a un allegado del club recientemente fallecido. En lo numérico en la platea se ubicaron 55 personas, todos juntos y sin inconvenientes los allegados de ambas entidades, periodistas y hasta Alberto Insaurralde, el suspendido entrenador de Muñiz. Asimismo enfrente de la platea se situaron 3 solitarios asistentes, en la cabina 5 integrantes de la transmisión de Paraguayo y detrás del arco más cercano a los vestuarios asistentes se colgaron 9 banderas, dos con los colores argentinos y una de ellas con el rostro de Diego Maradona.

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Díaz (5); Mariano Morales (4) (45´Garmendia 5), Lucas Merani (5), Osmar Martínez Espinoza (4) y Emanuel Maciel (4) (45´Santiago Verdún 5); Iván Malmoría (5) A, Iván Bazán (6) y Gonzalo Villafañe (5)(86´Bruno Gutiérrez); Alejandro Acuña (7) (86´Matías Lorenzo); Lautaro Sequeira (4) (68´Juan Cruz Ledesma)y Facundo Ponce (4). DT:. Alberto Insaurralde. Suplentes: Sandoval y Alan Fulgencio.

DEPORTIVO PARAGUAYO 2: Lucas Mesilla (6) A; Villasanti Villanueva (5), Agustñin Godoy González (7), Cristian Nicolás Ruiz (6) y Aaron Bastos González (6); Rubén Barrionuevo (7) (78´ Julián Moronto), Francisco Báez (6) A (87´Gastón Aranda), Lucas González (6) y Franco Maidana (5) A; Carlos Noguera (7)(70´Aaron Caraballo) y William Giménez Villalba (5) (87´Damián Casas). DT: Martín Pizzella. Suplentes: Brian García Caspio, Nahuel González y Kevin Ruiz.

Jugado el 1 de agosto
Goles: 27´ Barrionuevo y 31´ Báez.
Cancha: Lugano -local Deportivo Muñiz- (aceptable).
Árbitro: Guido Mascheroni (6).
Asistentes: Juan Cingolani y Gastón Galarza.
Cuarto árbitro: Hermes Gigante.
Resultado moral: Deportivo Muñiz 0 - Deportivo Paraguayo 2.