Milagroso Arenas
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Milagroso Arenas

Victoriano remontó un 0-3 con Berazategui, transformándolo en un 3-3. Partidazo, que tuvo dos golazos, un penal, un gol sobre los minutos finales y un expulsado. Los dos mostraron todos sus problemas defensivos. (Foto: Marcela Luna)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Nahuel Pombo y Nicolás Varela fueron importantes en Berazategui. El ingresado Pedreira y Ormeño Yacante le dieron el empate a los de Alsina.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Utilizó la casaca tradicional, naranja. El esquema de la dupla fue un 4-3-1-2. Comenzó el partido con todo y lo justificó al principio con un golazo de tiro libre de Pombo. El primer tiempo se hizo de ida y vuelta, y en eso, se generó una contra para el Naranja que terminó con Bertucci definiendo ante la salida del arquero, su remate pegó en el palo pero luego entró y aumentó la ventaja. Sobre el cierre del primer tiempo, un zapatazo de media cancha de Gómez estiró la diferencia.
En el segundo tiempo, Nico Varela tuvo dos oportunidades que no pudo aprovechar para aumentar la ventaja. Con el primer gol de la visita y los cambios que realizó el técnico, el equipo se empezó a relajar por la abundante diferencia que tenía a su favor. Con el segundo gol de la visita, se metió bien atrás y salió rápido de contra. Increíblemente, se lo empataron a 4´ del final.

VICTORIANO ARENAS: Usó la camiseta suplente, oscura. El planteo táctico fue un 4-3-1-2. Tuvo un mal primer tiempo y lo sintió, la defensa no tuvo una buena tarde y pagó caro cada error, hasta el arquero hizo su blooper. Entró dormido y en los primeros minutos perdía por la mínima. El error de Trinajstic de estar muy adelantado le costó caro. En el segundo tiempo salió mas decidido y sabía que cada error podía terminar en gol. A los veinte minutos se encontró con un penal que Águila cambió por gol. El ingreso de Pedreira le dio otro ritmo al equipo, convirtiendo el primer descuento. En el banco estaban los goles restantes, ya que a pocos minutos del final lo empató el ingresado Ormeño Yacante. Se lleva un puntazo, cuando parecía que se iba goleado de su visita al Norman Lee. 

EL PANTALLAZO
Tarde soleada en el Norman Lee. Las banderas vestían las canchas auxiliares atrás de los bancos de suplentes. Y también se encontraban en la popular. Una barra estuvo en la puerta del estadio tocando el bombo y cantando. La otra barra, lo vio desde atrás de las canchas auxiliares y tiraron fuegos artificiales mientras se jugaba el partido. De Arenas, pocos allegados. 

BERAZATEGUI 3: Juan Ignacio Arias Navarro (5); Emiliano Pastoriza (5)(62´ Facundo Enríquez A), Luciano Venturini (5), Federico Maya (5) y Eduardo Buruchaga (4); Nahuel Gómez (6)(57´ Nahuel Pérez 5A), Jonathan Smith (6), Tomás Ojeda (6)A(76´ Nicolás Mamberti) y Nahuel Pombo (7)A(62´ Román Martinángeli 5); Nicolás Varela (6) y Joaquín Bertucci (6)(76´ Nicolás Kissner). DT: Jorge Balanda - Mario Gargiulo. Suplentes: Laureano Rustton y Héctor Villalba

VICTORIANO ARENAS 3: Damián Trinajstic (5); Matías Gómez (5), Diego Fassi (4)A, Manuel Brandon (4)A y Lautaro De Ríos (4)A(75´ Maximiliano Acosta); Mauro Romay (5)(80´ Nahuel Ormeño Yacante), Nahuel Bravo (6) y Milton Castagna (4); Claudio Saieva (5)(49´ Alejandro Ávalos 5); Gustavo Fernández (4)(49´ Brian Pedreira 6A) y Germán Águila (6). DT: Emanuel Ibáñez. Suplentes: Lucas Véliz, Yamil Durán y Rodrigo Crupi

Jugado el 1 de agosto
Goles: 3´ Nahuel Pombo, 32´ Joaquín Bertucci, 42´ Nahuel Gómez, 64´ Germán Águila (p), 75´ Brian Pedreira y 86´ Nahuel Ormeño Yacante.
Expulsado: 46´ Milton Castagna, por juego brusco
Cancha: Berazategui (buena)
Árbitro: Lucas Brumer (8) Amonestó bien a todos y expulsó correctamente a Castagna. Acertó en el penal.
Asistentes: Leonardo Aranda y Leandro Franchi.
Cuarto árbitro: Daniel Zamora
Resultado Moral: Berazategui 5 - Victoriano Arenas 3