Villa Dálmine mereció más suerte
 Primera B Primera B  Villa Dálmine Villa Dálmine  Tristán Suárez Tristán Suárez

Villa Dálmine mereció más suerte

Pese a que el Viola le puso garra, el 0-0 marca las deficiencias que ambos equipos tienen para conseguir un triunfo. ¿Fue negocio? Sí, de Tristán Suárez. Por ahora, Walter Otta sigue. (Foto: El Viola)

Por Gustavo Basiukevitz  (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Horacio Ramírez. Nuevamente el "1" de Suárez cerró el arco y mostró seguridad ante un Dálmine que buscó la diferencia en todo el segundo tiempo.
 
QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Con sus limitaciones, fue de menos a más. La conducción de Raúl Pérez no fue contundente. Tuvo altibajos y no generó situaciones de riesgo. Cuando éste salió reemplazado, la responsabilidad del fútbol recayó sobre Prim, quien jamás logró conectarse con precisión. Cuando Suárez aflojó en la marca, mediante centros cruzados y pelotazos, llegó a tener dos mano a mano (ambos desviados) y varias situaciones de peligro pero la falló en la definición y rescató solamente un empate. 
TRISTÁN SUÁREZ: Empezó circulando la pelota y generando un circuito de juego interesante que se diluyó con el correr de los minutos. En el medio, Gabriel Díaz funcionó bien entre líneas pero los restantes se preocuparon más por contener que por generar. El tándem delantero Viotti-De Porras no funcionó, ya que no entraron en juego y la pelota no llegaba limpia al área. Los cambios fueron solamente de nombres, ya que posicionalmente el esquema fue siempre el mismo. Farías tuvo la más clara en el segundo tiempo pero definió muy mal. Suárez sigue sin poder ganar de visitante y sin encontrar un funcionamiento ofensivo que le dé resultado.   
 
EL PANTALLAZO
Por supuesto, el protagonista de la noche fue Walter Otta. Desde el inicio y en varias ocasiones, el banda levantó a todo el estadio con "Olé (4) / Otta, Otta" y "Olelé, olalá / el Otta es del Viola y del Viola no se va". El apoyo generalizado hacia el técnico se hizo notar y la gente puso el respaldo con su aliento. Todo el alambrado rodeado de banderas. Hubo picos emotivos que contagio a toda la cancha con "oh, nosotros alentamos / pongan h... que ganamos" y "Jugadores / la c.. de su madre / a ver si ponen h.... / que no juegan con nadie" que después se transformó en "Dale Viola / y dale dale Viola". Tibios aplausos al final para el equipo y ovación para el técnico. 
 
VILLA DÁLMINE 0: Agustín Gómez (6); Gerardo Gómez (5)A, Facundo Gómez (6), Celaya (5) y Panceri (6); Prim (4), Falcón (5), Villagra (5)(84' Vener); Raúl Pérez (6)(76' Rebellón); Víctor Gómez (5)(70' Solís) y Salvatierra (4)A. DT: Walter Otta. Suplentes: P. Fernández, Acosta, Grecco.
TRISTÁN SUÁREZ 0: Ramírez (7); Molina (4), F. Pereyra (5), Méndez (5) y Almada (5); G. Díaz (6)A; Vélez (5), Melián (5) y Torres (5)A (69' Sequeira, 4); Viotti (4)(58' Farías, 5) y De Porras (4)(84’ Vacaría). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Brun, N. Martínez, Zarco, Gianfelice.
 
Jugado el 30 de noviembre
Cancha: Villa Dálmine (excelente) 
Arbitro: López Aldazábal (5) 
Publico: 1.600
Resultado Moral:Villa Dálmine 1 - Tristán Suárez 0