El Charrúa tuvo su revancha
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Luján Luján

El Charrúa tuvo su revancha

Córdoba recuperó la sonrisa en el torneo, y se desquitó de la reciente eliminación de la Copa, justamente a manos de Luján. (Foto: Diario La Capital)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: Gran victoria de Central Córdoba sobre el puntero del torneo, Luján, vengando la derrota sufrida el miércoles pasado por la Copa. Con dos apariciones de su goleador, Gastón Silvani, el conjunto de Jorge "Bocha" Forgués cortó el maleficio de casi 8 meses sin ganar en su estadio y festejó a lo grande.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Fue superior en los 180' -contando el match copero- y mereció largamente una victoria esquiva en el torneo. Aportó mucha entrega en todos los sectores y aprovechó al máximo la artillería de su único hombre de punta: Gastón Silvani. A los 37', el goleador definió con justeza ante una floja salida de Roncoroni y en el complemento nuevamente le ganó el duelo al arquero visitante para marcar el segundo. El local pudo aumentar la diferencia pero el cansancio de la tarde lo replegó y defendió con creces los primeros tres puntos en barrio Tablada.
LUJÁN: Desconocido el líder del campeonato. No sólo porque no pudo y tampoco supo tirarle la chapa a los juveniles charrúas, sino porque generó muy pocas situaciones para seguir en lo más alto. El trajín del partido de la Copa se sintió en muchos de sus futbolistas y en el mejor momento suyo apenas comenzó el segundo tiempo, su arquero cometió un yerro que terminó en gol. El descuento a cargo del recientemente ingresado Lucano le dio esperanzas aunque se desvanecieron ante la seguridad local.

EL PANTALLAZO
Un poco más de público local que el habitual en este caso acompañado de una percusión con bombos y trompetas. Entre los pocos trapos, sobresalió uno que rezaba "Barrio San Francisquito". Aplausos y una sensación de alivio tras el pitazo final cortando la racha en el Gabino Sosa.
De Luján hubo 50 personas aunque se esperaban más "hinchas neutrales". Sólo aplaudieron la salida de su equipo y gritaron el descuento.

CENTRAL CÓRDOBA 2: Jonathan Gómez (6) A; Vocos (5), Di Santo (6), Ledesma (5) y Taborda (5); La Rosa (5), Funes (6), Germán Medina (6) (72' Zaen) y De Armas (7); Juan Fernández (6) (76' Pereyra); Gastón Silvani (8)(84' Ratari). DT: Forgués. Suplentes: Giroldi, Pendín, Bal y Ferraguti.
LUJÁN 1: Roncoroni (4); Paccor (5), Monasterio (5), Scarnatto (4) y Peralta (4)A; Trotta (5), Montuori (6) y Daniel Medina (4)A(54' Rubira 4); Manccini (4)(62' Lucano); Federico Díaz (4) y Gorosito (5). DT: Del Río. Suplentes: Ibarra, Maiza, Pérez Bianchi, Veloso y Lema.

Jugado el 30 de noviembre
Goles: 37' y 61' Gastón Silvani (CC), 84' Lucano (L).
Cancha: Central Córdoba (buena).
Público: 350.
Árbitro: Antonio Amato (5).
Resultado Moral: Central Córdoba 3 - Luján 1