Técnico que debuta, gana (y con la ley del ex)
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Acassuso Acassuso

Técnico que debuta, gana (y con la ley del ex)

En el estreno de Perelman como DT, Comunicaciones venció con tanto del ex Acassuso, Jorge Ferrero (Foto: Siempre con Comu)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La vocación ofensiva de "Comu" fue demasiado para un pálido Acassuso.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Arrancó con todo pues a los 15 segundos el "Bebu" Luna ya había asustado con un disparo apenas alto. El dueño de casa se mostró más ambicioso y a los 5 minutos otra vez Ángel Luna casi anota en una acción insólita pues conectó con su pie un centro de manera defectuosa y la pelota viajó hacia arriba de manera vertical unos 15 metros, pero curiosamente cuando bajó se estrelló en el travesaño. Lucas Reynoso tuvo su chance a los 21 en una buena acción colectiva. "Comu· era más y el gol arribó a los 25 minutos: tras un centro de Rodrigo Ayala, que el movedizo Rodrigo Acosta cabeceó al palo derecho del golero y el rebote fue recogido por Jorge Ferrero que fusiló al arquero. Ayala pudo haber ampliado a los 31 pero no logró entrar del todo bien al balón. El elenco de Martín Perelman justificó plenamente la victoria parcial. En el segundo período, luego de una situación clara para la visita a los 60 segundos, Comunicaciones estuvo a punto de facturar por duplicado a los 5 minutos cuando con una pierna Dobboletta desvió espectacularmente un remate de Luna que se desvió en Zanini y Ferrero cabeceó el rebote del "1" con destino al horizontal. Más tarde Acosta y Luna -otra vez brillante Dobboletta ante el disparo del "Diez"-contaron con oportunidades para liquidarlo, pero no se dio, aunque de todas fromas el triunfo del conjunto de Agronomía casi no corrió peligro merced también a una defensa sólida. El "Cartero" se recuperó de dos derrotas al hilo en general y tres derrotas consecutivas como local.

ACASSUSO: Fue superado claramente en la primera etapa, en la que no pudo manejar la pelota y le generaron bastante peligro, al tiempo que en materia ofensiva mostró poco y nada, más allá de los intentos aislados de Esteban Pipino. El "Bicho" Rossi y Agustín Aumendi no pesaron en el juego y sólo el ingresado Federico Sellecchia hizo mejorar un poco el ataque de la visita en el segundo tiempo. Precisamente al minuto un desborde de Sellecchia pegado a la raya de fondo y su pase atrás a Zanini, cuyo remate a quemarropa fue tapado por Mattalía, fue lo más claro de Acassuso para intentar igualar. Luego Pipino con un zurdazo alto y el propio Selecchia con tiro detenido por Matallia, inquietaron, mientras que las contras de Comunicaciones seguían complicando la última línea de un "Susso" con pocas variantes. El conjunto de Boulogne, además de perder el invicto en el certamen y caer luego de 4 presentaciones, recibió un tanto luego de 430 minutos.

EL PANTALLAZO
Los cerca de 50 allegados de Comunicaciones protestaron mucho las decisiones del referí Mariano Negrete (se equivocó mucho en fallos pequeños y dejó dudas en una entrada en el área contra Scatolaro en el complemento) con gritos como "cobra una para nosotros" o "se nota mucho Negrete". Durante y al final del cotejo también hubo algunos reproches y cargadas hacia el DT visitante Jorge Benítez, por su pasado en Riestra. Ante una supuesta falta no cobrada a favor del local, alguien gritó "cómo se nota que los dirige Benítez, anti fútbol" y ya con la derrota consumada le dijeron desde la platea "faltan las pastillas de Stinfale". En un estadio con una sola bandera en la platea, completaron el panorama poco más de una decena de espectadores de Comunicaciones en la popular local y una decena de allegados de Acassuso en el sector visitante. Como dato anecdótico, el mástil ubicado detrás del arco que da a los vestuarios viejos no andaba bien de soga y las banderas de Comunicaciones, Argentina y la AFA terminaron casi por el piso. En otro orden, este 7 de agosto se cumplieron diez años de la desaparición física del inolvidable José Massuco, voz del estadio y colaborador de prensa del "Cartero".

COMUNICACIONES 1: Joaquín Mattalía (6); Lucas Reynoso (6) A, Jonathan Chacón (6), Lucas Banegas (6) y Rodrigo Ayala (6); Martín Palisi (6) A; Rodrigo Acosta (7) (69´Mauro Miraglia), Marcelo Scatolaro (6) y Diego Casoppero (5) (69´Matías Ruiz Sosa); Ángel Luna (7)(84´Leonel Gigli) y Jorge Ferrero (7) (61´Sergio Sosa). DT: Martín Perelman. Suplentes: Lucas Di Grazia, Santiago Tossi y Emanuel Zagert.

ACASSUSO 0: Juan Dobboletta (7); Federico Real (5), Andrés Zanini (5), Daniel Silvani (4) y Lucas Medina (5); Claudio Salto (-) (26´Lauro Gamba 5), Nicolás Violini (4) (45´Federico Sellecchia 6), Rodrigo Pepe (5) A (81´Damián Salvatierra) y Esteban Pipino (6) A; Agustín Auzmendi (4) (45´Juan Torres 5) y Javier Rossi (4). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nicolás Angelotti, Rubén Rodríguez y Alex Ruiz.

Jugado el 7 de agosto
Gol: 25´Ferrero.
Cancha: Comunicaciones (excelente).
Árbitro: Mariano Negrete (4).
Asistentes: Federico Pomi y Ángel Rebuscini. 
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.
Resultado moral: Comunicaciones 2 - Acassuso 0.